viernes, 19 de junio de 2009

Gato

Este blog no puede guardar silencio ante tal frase.

Esta casita parece la de la viejita demente de la calle que vive rodeada de gatos, creo que hay demasiados de ellos para ser tan joven jejeje. Y no, no estoy loca, probablemente no acabe como mi vecina con 12 gatos, al menos eso espero, pero por lo pronto aquí tengo 6 gatitos que viven en una pequeña ciudad sin nombre y sin orden.

Los Cuentos gatunos han sido la única serie que prosperó, intenté comenzar antes una serie llamada "El hada y el dragoncito" y aunque hubo 5 entradas no pude hilar historias, tal vez porque no conozco ninguna hada y hasta hace poco creía que los dragones no existieron (animal planet me desmintió o me acabó de mentir más) .

Ya he dicho muchas veces que no soy escritora, ni siquiera tengo buena ortografía, pero ese mundito gatuno me ha servido para escribir algo más que quejas y el día a día, en mi cabeza tengo perfectamente esbosado el carácter de cada participante pero ahora que di una revisada creo que no he delimitado bien eso a través de los cuentos, la descripción de personajes no es mi fuerte.

Por lo anterior procedo a presentarle los personajes de Cuentos Gatunos, que curiosamente tienen la etiqueta de 3k, porque antes eran solo tres, pero la familia ha crecido, gatos descontrolados.

1. Kata


Gata despistada y enamorada de la luna, no se entera mucho de lo que sucede fuera de su cabeza pero tiene suerte y eso la ayuda a no perderse de regreso a su casa o caer en coladeras. aparece pro primera vez aquí.

2. Keto


Gato psicópata que trata de hacer el mal a toda costa. Tiene aires de grandeza y planea conquistar el mundo o lo que se pueda. Es un lindo. Está enamorado de Kata. Odia a la luna. Aparece por primera vez aquí.

3. Kiti.


Gato de las estrellas. Según el viene de una estrella: Andrómeda, que más bien es constelación pero ps así dice él. Es el cómplice de aventuras de Keto y tiene amoríos con Kusan. Aparece por primera vez aquí.

4. Alicia.
Es la dueña de Kata, tendrá unos 14 años, flaca, sin gracia, temerosa en general pero sobretodo del sol. al principio se llamó Amelia pero no se por qué le cambie el nombre. Aparece por primera vez aquí.

5. Rodrigo.
Niño hiperactivo, como de unos 10 años, hermano de Alicia, dueño también de Kata. Tonto y precipitado, es algo así como inmortal aunque aun no lo define bien. Aparece por primera vez aquí.

6. Kotan.


Llama loca, no hay mas que explicar, ahhh, tiene un desorden obsesivo-compulsivo por los cacahuates. Aparece por primera vez aquí.

7.Oni


Vecino misterioso de Alicia y Rodrigo, dueño de Keto, Kiti, Koko y Kusan. Gato. Tiene buen coche y harto problema psicológico. Aparece por primera vez aquí.

8. Koko.


Gato gordito, rudo, con fasinación impropia por los calcetines ajenos, come mucho, no hace ejercicio y se cree algo así como el némesis de Keto. Aparece por primera vez aquí.

9. Kusán.


Gata tierna, very cute! mmm por lo tanto noviera. Aparece por primera vez aquí.

10. Kuwa.


Gato, bueno, eso creemos, no sabemos de donde, ni si es de la misma procedencia de Kiti, tal vez si, bueno, a lo mejor solo es mentiroso. Aparece por primera vez aquí

Si gustan darse una vuelta por los cuentos gatunos, aquí les pongo un atajo:

1. Luna Lunera
2. Abandono
3. Moscas
4. Llama
5. Las manos
6. Planetas
7. Niebla
8. Impostor
9. Vigilia
10. Igual
11. Odio

En un momento me perdí de la idea original de los cuentos y en la linea que seguían, prometo retomarla o marcarla, pero bueno, mejor no prometo nada.

**************************************
Otros gatos del vecindario de hablando ando: : Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra ◄► Prado Verde ◄► Ixab

4 comentarios bien escritos:

Gustavo Tisera dijo...

Buenísimo el post. Yo también soy fanático de los felinos (pero yo si estoy un poco crazy). Es que los gatos tienen un espíritu libre, rebelde y místico del que carecen los perros y eso es lo que siempre atrae a la hora de escribir o de leer un cuento relacionado a ellos (están muy buenos los cuentos!) Un saludo

Shadow dijo...

PUES CUENTAS CON BUENOS PERSONAJES Y SEGURAMENTE LA TRAMA LA IRAS DESENVOLVIENDO SIN NINGUN PROBLEMA YA QUE TODOS TIENE MUCHO QUE OFRECER

Orizschna dijo...

Wow! Siguele a las historias, tu que tienes esa capacidad digo, yo ni aunque chille puedo darle coherencia a una historia.
Me gustaron, he de anotar.
Saludos Gitana.

Tu Gitana dijo...

Gustavo: gracias, muchas porque tu que eres el master de los cuentos elogias los mios... me muerdo la trenza... jojojo.

Mambrú: todos tienen mucho, mucho, site vidas por cabeza.

Orizschna: gracias, saluditos!!!