jueves, 6 de noviembre de 2008

Planetas


Keto era un gato negro, como aquellos que asustan en los cuentos de terror, tenía grandes ojos azules y un pelaje oscuro como la pez, algo esponjadito lo que hacia que su aspecto espeluznante de gato de mala suerte se tornara en algo tierno y fofo.

Desde pequeño fue un gato lindo, al ser abandonado por los dueños de su madre descarriada un joven lo acogió bajo su techo. Cuando llegó a casa de Oni notó que no era el único, había otro gato joven llamado Koco. En cuanto lo vio, Keto supo que no era muy inteligente así que tomó el control de la casa

Los días pasaron y Keto se acostumbró a aquella familia que ahora tenia, Oni era un buen dueño. Una tarde se acercó a Keto y le dijo que lo llevaría de paseo. Lo metió en una pequeña jaula y se dirigió con él al coche. La noche era clara, el viaje duró mucho. Oni detuvo el auto y bajó en un prado llevando a Keto consigo. Caminaron hasta alcanzar un árbol, Oni sacó sus instrumentos de observación y liberó a Keto. –No te alejes demasiado o te perderás, eh- le dijo mientras abría la puerta de la jaula.

Keto nunca había estado en un espacio tan amplio, al principio sintió miedo y se quedó junto a Oni. Pasado un tiempo se encontraba inspeccionando tranquilamente el lugar. Oni seguía mirando al cielo.

Keto se detuvo a averiguar lo que su amo hacia, miro con esmero aquellos instrumentos en blanco y plata que había llevado, miró cómo apuntaban, hacia donde apuntaban y descubrió el cielo. El cielo, a medio oscurecer, salpicado, enorme, parecía como si se extendiera tanto que de pronto los envolvería y se los tragaría, sintió vértigo y se refugió entre los pies de su dueño. Oni notó el miedo de su amiguito y decidió descansar un poco sentándose bajo el árbol.

- Sabes Keto, cuatro planetas se alinearán, eso hemos venido a ver.
- ¿Qué son planetas?
- Los planetas son algunas de esas manchas brillosas que se ven arriba.
- ¿Me estará escuchando? ¿Será que Oni me entiende?
- No los vayas a confundir con la luna que es esa que parece pedazo de uña.
- A lo mejor le afectó ver el cielo y cree que habla conmigo, pobre amo Oni.
- Yo prefiero los planetas, la luna la vemos siempre sin embargo los planetas no, como Marte que solo nos visita cada dos años.
- He oído historias de dueños que enloquecen y sobrealimentan a sus gatos, ¿será que voy a comer más?
- Ahorita intentamos ver a Marte, Júpiter, Venus y Saturno.
- Hey Oni, deberías echar a Koco, creo que es un ladrón, llega a casa con demasiados calcetines y tu no los usas con bordados de florecitas, ¿o si?
- Una vez vi a Urano.
- De hecho creo que Koco no es muy listo, que tal si lo cachan y los dueños de los calcetines piensan que fui yo y es que tendrían razón, yo soy más hábil que el pobre Koquito.
- Mercurio no me gusta.
- Oye Oni ¿y qué no has visto esos comerciales donde 8 de cada 10 gatos dan sus preferencias alimentarias? Porque ayer compraste comida para cachorros de perro y no, no, un gato tiene su honor, solo que el hambre puede más.
- Creo que ya vimos suficiente, ¿no crees Keto?, vámonos antes que se haga más noche.
- Bueno, si tú insistes, debimos haber traído a Koco para perderlo.
- Anda, métete a tu jaula y deja de quejarte de la comida y andar conspirando contra el pobre Koquito.

*********************************************
Más planetas por aquí::::♥ ♥ ♥
Jenny ♥ ♥ Victoria ♥ ♥ AlonsoItaka ♥ ♥ ♥ Efra ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

6 comentarios bien escritos:

Mi Cotidiana Vida dijo...

En tu entrada anterior dices que no le encuentras sentido a seguir escribiendo, sin embargo, ésta que haa hecho hace merecer que lo sigas haciendo.

Besos

Victoria Alonso dijo...

¡Me gustó! ¡me gustó!
Los seres humanos hablamos con nuestras mascotas y si nos empeñamos, entenderemos lo que ellas nos dicen.
Saludos y un abrazo

m a r i e dijo...

Quiero dejar esto
Ya no quiero escribir
No tengo palabras
Ni ganas
Ni le encuentro ningún sentido
Esto último se aplica a todo.



Esyoy igual, y te entiendo, duele tanto... es una impotencia inaguantable

Tu Gitana dijo...

Cotidiana Vida: Gracias linda, ya vez, son periodos inactivos pero definitivos nunca, saluditos!

Victoria: Tienes razon, yo platico con animales y cosa, ninguno me ha contestado pero las razones de este escrito son otras más fantasiosas, en el capítulo anterior está la razón. Saluditos!!

Marie: ánimo nena, sé lo que se siente pero también se que se pasa, tu solo aguarda, un saludo.

Al6665 dijo...

me encantan tus historias gatunas XD espero que sigan y sigan.

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Seguiran y seguiran, te lo aseguro... saluditos