jueves, 13 de marzo de 2008

Moscas


La ciudad lucía normal en esa primavera, la gente salía a las calles, los niños jugaban, las tiendas se llenaban de la nueva moda de estación. Alicia aprovechó su día libre para salir a llenarse de ese espíritu que flotaba por todos lugares, su gata la acompañó durante el paseo aunque más bien fue ella quien la guió. Kata salió apenas cuando ésta había empezado a abrir la puerta, Alicia la siguió. Pasaron unas cuantas calles hasta que llegaron a un parque, lo bordearon, caminaron algunas más hasta llegar a un callejón bastante oscuro y angosto. Aquella parte de la ciudad se encontraba solitaria, como detenida en el tiempo, Alicia miró a Kata que también se había detenido frente a la entrada del callejón. Por un segundo Alicia se preguntó si este sería el camino que todas las noches recorría su gatita. Kata avanzó por el estrecho callejón, Alicia quizo seguirle pero el callejón lucía demaciado angosto. Ella nunca hacia nada que fuera atrevido, nada que resultara fuera de lo seguro como volarse las clases, salir sin zapatos a la calle o comer tacos en el puesto mugroso de la esquina. Debo recalcar el hecho de que era un lindo dia de primavera, con sol, avecillas trinando, niños jugando en el parque, borlitas de peluza multicolor flotando en el aire y, sorprendentemente, un brilloso arcoiris adornando el ambiente igual que en un dibujito hecho por un niño de kinder. Ella se decidió, ese día haría algo arriesgado por primera vez en su vida, contuvo el aliento y entró suavemente por aquel callejón.


Al día siguiente Kata salió rumbo a su árbol, aquel que se hallaba en un jardin justo a la salida de un callejón oscuro y angosto. Notó el paso por el callejón un tanto más angosto que de costumbre pero la prisa por subir a su arbol la hizo desistir de investigar los motivos. Una vez instalada en su rama favorita notó cierto zumbido y dos puntos negros que revoloteaban por su cabeza. Bajó la mirada. Del callejón oscuro salían miles de aquellos puntos revoloteantes. Eran moscas.
************************************
Más mosquitas en: ♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo nuevo ♥ ♥ ♥

4 comentarios bien escritos:

Luna mujer dijo...

wow pobre amelia por una vez arriesgo y se lleno de moscas..

¿Qué es mejor, sobrevivir siempre cuidandose de todo o arriesgar aunuqe te llenes de moscas? ayayay como me puso a pensar tu texto!!!

Tu Gitana dijo...

Luna mujer: lo que planteas no era la intención del texto, es más, era un texto sin intención más que la de matar a mis protagonistas, pero lo que dices es cierto y no habia fijado en ello, grax por tu comentario!!!! saludos

Al6665 dijo...

Es este sin duda uno de los mejores post de la serie "Kata"

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Alonso: gracias!!!! la saga seguirá