jueves, 2 de abril de 2009

Igual



... No es lo mismo pero es igual...(S.R.)


Aquel día de lluvia Rodrigo los había visto por primera vez, juntos, empapados, iguales a la vista. Él era el único que había descubierto el secreto del misterioso vecino así que después del eclipse nadie notó realmente la desaparición de Keto, nadie que no fuera humano claro está.

Oni y Rodrigo habían gastado muchos días buscando a sus amigos, nadie les hizo caso, nadie los tomó en serio, dos gatos desaparecidos no es para tomarlo en consideración en el mundo de los adultos.

Nada más podían hacer, solo esperar. Después de la partida de su hermana Rodrigo se había refugiado en la amistad extraña de Kata o lo que ésta consideraba como amistad. Oni por su parte también tenia historia con Keto, la amistad de ellos era más profunda al compartir en ciertos momentos hasta la especie. Los dos se habían quedado solos, los dos tenían secretos, los dos tenían su propio y personal tormento. Los dos eran únicos y por lo tanto iguales.

De la manera más descuidada, como suele pasar con todo lo importante, Rodrigo había perdido la mitad de su derecho de muerte. De la manera más cruel, desde nacimiento, como le gusta jugar a la vida, Oni había sido destinado a tener solo media humanidad.

Entonces Oni acepto su parte animal y Rodrigo su mitad inmortal y se unieron. Oni, con el aspecto y Rodrigo jugando a comportarse como Keto.

Fue entonces cuando se le ocurrió. La mente de Rodrigo suele ser bastante astuta o malévola en ciertos momentos cumbre (en otros no, como lo hemos visto). Un viaje al zoológico de la ciudad, muchas bolsas de cacahuates tostados y paciencia infinita para aguantar los disparates de una llama loca bastaron. Rodrigo aprendió el oficio y sin mas explicaciones compartió aquella maldición ganada en un día lleno de sol. Ahora sí que eran iguales, ahora los dos tendrían no la semi-eternidad, tal vez un cuarto cada quien, pero los dos compartirían desde ese momento la desdicha de no saber si algún día morirían.

****************************************
Lo mismo pero no igual:::::Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra ◄► Prado Verde (nueva)

3 comentarios bien escritos:

Victoria Alonso dijo...

¿Y siguieron así, iguales? ¿por mucho tiempo? ¿o nada más terminó el Sol de alumbrar y se hicieron diferentes?
El problema es no saber....
El problema es quedarse con la duda

Al6665 dijo...

Me gusto como se unieron las historias pasada, me gusto el preguntarme qué pasará después.

Saludos!!

P.D.

Miauuu miauu!!

Tu Gitana dijo...

Victoria: Saludos!!

Alonso: gracias!! y aún no sabemos qué pasará.