jueves, 12 de febrero de 2009

Impostor


Había pasado algo de tiempo desde que Keto y Kiti se conocieron. La extraña personalidad de Kiti ya no lo era tanto ni para Keto ni para sus demás compañeros. Todos se habían acostumbrado al ligero grado de autismo combinado con locura de su amigo. No se cuestionaban mucho el porque era así, talvez sería de nacimiento o talvez fue el golpe que se dio cuando cayó de su estrella, o al menos eso era lo que Kiti decía: se cayó de su estrella, se olvidaron de él y ahora que se dieron cuenta de su ausencia no recuerdan en cual de todas las galaxias visitadas en aquel infausto viaje lo dejaron.


Algunas veces Kiti, Keto y Koko subían a la azotea para mirar las estrellas en las noches despejadas. En realidad el primero subía a eso, los otros dos subían para reírse del pobre Kiti y de paso asegurarse de que no cayera del tejado.


Estaban los tres sentados mirando al cielo, la noche era tranquila y oscura, Koko bajó la vista para espiar a los vecinos de enfrente, ese par de hermanos eran un verdadero show. De repente un ruido fuerte se escuchó, el golpear de una puerta, era Oni que salía corriendo de la casa y se dirigía a ver a los vecinos, había mucha gente en la casa de enfrente, todos vestidos de negro, todos con flores en mano, Rodrigo el vecino estaba sentado en el portón con Kata en brazos.


Koko: Hey Keto, mira para allá abajo, ahí va tu ídolo Oni a ver a los vecinos.

Keto: Déjame, estoy viendo una estrella que me baila.

Koko: Y ahí está Kata ehhh… ¿oíste?... Kata, tu noviecita…. Uuuu…

Kiti: …….. rrrrrrrrrrrrahhhrrrrrururur…..

Keto: Kata no es mi novia (bajando la vista)… ¿haber?

Koko: Los vecinos tienen buenos calcetines

Kiti: miau rrrrrrrr miau ….

Koko: ¿Qué demonios haces Kiti?, ¡ya te dije que no son tus parientes alumbrándote eh!

Keto: ¿Qué estará pasando? Rodrigo debería soltar a Kata para que venga a ver la luna esa que tanto le gusta.

Kiki: Mira!!! Miren los dos…. Ahí…

Keto: Kiti, cálmate o te metemos a la casa.

Koko: Si Kiti, o quieres que te pase como la otra vez, eh, acuérdate papá, te calmas o te calmo.

Keto: Eres un agresivo, Koto.

Kiti: miau uuuuu uuuuuuuuuuu….

Koto: que gay sonaste Keto.


Aquella estrella que Keto vigilaba era la que tanto alboroto causaba en Kiti, ésta comenzó a descender, dio vueltecitas, brilló, cintiló, se tornó azul, luego, rojo, se quedó en amarillo y poco a poco comenzó a bajar en dirección a los tres gatos atónitos que estaban mirándola avanzar en la profunda oscuridad de esa noche llena de gente que tenia mejores cosas que ver que una estrella con complejo de semáforo descendiendo para ir a visitar a unos gatos.


La luz bajó hasta el techo y atrás de ella había otro gato un tanto extraño, negro como la pez igual que Keto pero menos pachoncito, su piel era brillosa y radiante, sus blancos colmillos resaltaban del rostro, ojos rasgados y rojos como paleta de dulce y unas pequeñitas y puntiagudas orejas. En nada se parecía a Kiti, lo único común era que los dos eran gatos y tenían bigotes y cola, nada más, sin embargo Kiti fue invadido por el furor de tantos años de espera, tantas risas de sus compañeros, tantas caras incrédulas y tantas noches de vigila escondiendo su ansiedad para no ser apaciguado por Koko. Los tres observaban mientras temblaban pasando del temor a la curiosidad.


-Hola, me llamo Kuwa – dijo el extraño gatovni que tenían ante ellos. La voz era algo gangosa, no tan espacial como ellos hubieran imaginado. Kuwa comenzó a contar sus orígenes. Que si la estrella Omega-28 del cuadrante Betacaroteno-Alfa-minotauro, que si la nave modelo nimbus28500, que si los seres del planeta Actefilino, que si las memorias andantes de tres patas, que si el combustible compuesto de lluvia estelar. Así fue contando y contando anécdotas, entre más contaba aumentaba la ansiedad de Kiti por descubrir parentesco, Koto se emocionaba e imaginaba un viaje y su trajecito espacial. Keto dudaba, empezó a dudar pronto, no fue el hecho de que la estrellita bailarina siguiera bailando allá arriba, ni que el color de las luces de la nave de Kuwa concordara con el avión de baterías y luces que le fue confiscado a unos niños por su mamá tan solo minutos antes de que el gatovni llegará, no, nada de eso fue, una duda desembocó todo: ¿Nimbus28500? Las Nimbus se descontinuaron y no eran naves espaciales, eran escobas para jugar Quidicht, luego, esos ojos, como perdidos, rojos, como hechizados y luego recordó historias de humanos que se convertían en hombres lobos y perros gigantes que eran sus amigos, entonces si los perros iban con los hombres lobos, los gatos iban con…


Keto: IMPOSTOR!!!

Kuwa: aghhh… ehh ¿¿?

Koko (¡…!)

Kiki: miau uuu

Kuwa: ¿Me hablas a mí?

Keto: Si, a ti te hablo, impostor.

Kuwa: no.. espera… este… ehmm..

Keto, no digas nada, lo sé todo

Kuwa: ¿Todo?

Keto: Si, sé quien eres, tu eresss….

Kuwa, nooo, espera, nooo

Keto: Eres un gato Vampiro!!

(…….)

Cri.. cri… cri

Kuwa: este, ehh. Si claro (¿?!!) lo que digas. Bueno, ya me voy antes de que salga el sol.



Kuwa desapareció entre los arbustos y los tres gatos se quedaron pasmados bajo la penumbra de la noche y con la calle llena de gente vestida de negro que al igual que ellos dirigían miradas obtusas al cielo.


Kiti entristeció un poco más y decidió que era mucho cielo nocturno para el. Keto y Koko esperaron el amanecer, había que estar seguros y resguardar el hogar.


***********************************

Mas impostores en: :::::♥ ♥ ♥ Jenny ♥ ♥ Victoria ♥ ♥ AlonsoItaka ♥ ♥ ♥ Efra ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

6 comentarios bien escritos:

Alecktorofobica dijo...

ohh... un gato Vampiro.. como el de monala vampira?? jaja!

Saludos!

Victoria Alonso dijo...

¡No puede ser! ¡Un Impostor entre los gatos! Pensé que era un perro, o un ratón, o la Profesora McGonagall...
Saludos

Tu Gitana dijo...

Jenny: pues, este, a lo mejor.. jejeje... saluditos!

Victoria: La profesora McGonagall jajajjajaja, bueno, muy bueno. Saluditos!

Al6665 dijo...

Worales, que excelente relato, me identifique,mmmm no se por qué...


Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Alonso: miauu, miau, miau.

Al6665 dijo...

los gatos vampiro, son lo mio :[