lunes, 19 de mayo de 2008

Desorden alimenticio

Es lunes, aun no llega la hora de la comida sin embargo me he comido todos los dulces que tenía guardados en el cajón junto con otro tanto de miradas asesinas por no convidar, pero no quiero convidar y si lo hubiera hecho sería por compromiso e implicaría cierto grado de hipocresía y hoy no estoy de humor para esos andares.

El domingo tampoco comí en orden, me salté el desayuno, comí hot cakes con nutela y a lo largo de la tarde sobreviví con yogurth, una bolsa de palomitas, un sandwich y cereal de ese que tiene un tucan gay en la portada.

El sábado tampoco comí como gente decente, desayuné bien tarde una tostada, dos empanadas y un vaso de chocomilk, me salté la comida y cené una hamburguesa... segundo dia consecutivo de cenada de hamburguesa... a eso se le puede llamar desorden alimenticio? porque sí está hecho un desorden y, bueno, es alimenticio...

El sabado en el desayuno estaba bien feliz con mis empanadas cuando de pronto Vero hace la pregunta:

Vero: Oye, Sol y tú porqué no tienes novio???...
Sol: (no hablé, en cambio lansé una mirada de aquellas con una mezcla de odio, desdén y resignación que por cierto Vero ignoró)
Vero: ... porque es bien agradable platicar contigo y no tienes pedos ni nada... (recreación literaria tal cual...)
Sol: pues no sé... supongo que por mensa... si yo supiera....
Vero: Ya te voy a presentar al primo de mi novio, es buena onda y no está de mal ver
Sol: Ándale, presentalo.

De ahí la plática continuó en torno a los galanes y yo hábilmente desvié la temática hacia otra amiga jejeje... mi vida es un caos y solo quería desayunar feliz y en santa paz.

De esta plática me pongo a pensar en la pregunta, esa pregunta que me estoy cansando de oir: mis amigos, mis primos, mi madre (que ya la veo con tono de preocupación), las amigas de mi hermana, en fin... y recordé mis tiempos aquellos de juventud en los que me gastaba la mayor parte de mi tiempo en internet en las salas de chat y recuerdo bien el por qué dejé de frecuentarlas: porque solo habia tres clases de hombres que encontrar en un chat, las dos primeras abundan y se reproducen en velocidades sorprendentes y la tercera está en peligro de extinción:
1. Puberto malicioso y menso con mil faltas de ortografia increibles para tan pequeño vocabulario que se la pasaban preguntando el "tienes novio" y "por qué".... hueva...
2. Ñor de los venticasitreinta hasta los cuarentayalgo que a los cinco minutos sin previo aviso te queria enseñar el pene (o te lo enseñaba asi nada mas sin avisar) y se enojaba y te decia mocha porque no le querias enseñar chichis ni nada... tambien de flojera...
3. Esos amigos virtuales que no hacen nada de lo mencionado en los puntos anteriores y que aun conservo despues de tanto tiempo y son bien bien bien poquitos... me he encontrado dos o tres a los cuales he llegado a valorar mucho, en especial a Paul que se ha aguantado todos mis cambios de humor desde la prepa hasta la fecha y sigue ahi tan alegre como siempre, un beso...

Una se cansa de ciertas cosas, como el chat, te das cuenta de que esas pláticas superfluas con desconocidos, supongo que te cansas de lo que no te ofrece más, esas platicas irreales no sirven de nada ni te llevan a nada (hablando de los tipos que encajan en los 2 primeros supuestos). También me cansa mi trabaja, siento que ya no hay nada que me motive ni que me haga aporte alguno y empieza a preocupar porque cuando me aburro de algo y pierdo el interes se acaba mi comportamiento obsesivo-compulsivo que me lleva a ser competente... por eso no tengo novio, creo... me cansé de los noviecitos de paso, nosoy de largas relaciones, me desesperan fácilmente y para qué hacerle al cuento... por eso no he tenido novio últimamente, no quiero un "novio express" y no es que sea chocosa ni exigente, es mas, soy considerada, para que le hago perder el tiempo a alguien y para que me lo hago perder yo.... aunque un dia de estos me va a dar duro el hastio de estar sola y me voy a buscar un noviecillo aunque sea express... y quien sabe... a lo mejor ya no sea express...

Mi hermana y una de sus amigas tienen este sentimiento de "hastio" más exponenciado que yo y están convencidas de que el matrimonio no es lo suyo porque la sola idea de estar con una persona por el resto de sus vidas se les hace insufrible... yo aun conservo celosamente un poquito de esperanza pero conforme pasa el tiempo hay algunas ideas de ellas que ya no me parecen tan locas, como aquella referida a la maternidad, ellas saben que no quieren una pareja eterna aun asi no se quieren privar de ser mamás asi que su "plan de los 30" consiste en irse a una clinica de inseminación y cual catalogo de Avon escoger al padre de su primogenito.... al menos tendré sobrino bonito... otra sería irse de spring break a cancún y escoger a la antiguita... y aunque sus métodos no me agradan, pensándolo de otrta manera tienen razón, por qué privarte de la maternidad sólo por no tener un "hombre" como Dios manda?? o por qué atarte a alguien solo para poder ser mamá??? Aun no quiero ser mamá pero creo que debo modificar mi "plan de los 30".... mucho tiempo mi "plan" consistia en que si a los 30 años no estabamos casados (cual pelicula de la Roberts) mi amigo gay y yo nos casariamos, asi cumpliriamos con nuestros papas en eso de "casarse", no estaríamos solitos y nos saldria mas bara el stripper jejeje.... ya desistí de ese plan, aun no se lo digo a mi amigo pero lo más seguro es que tambien haya desistido.... ahora estoy maquilando un nuevo plan....

Sé que parte del porqué no tengo novio se debe a mi actitud, pero es que me niego a entrar en el "sistema" ese mundo pre-fabricado donde las nenas se visten a la moda y hacen mil dietas y se ponen el maquillaje del mundo en la cara, el cabello es lo más falso que tienen y se arreglan en demasía y se van al antro con un letrero en la frente que diga: "estoy urgida y vengo a ligar"... no cambiaré tanto, nooooo, me niego, en cambio cederé un poco al sistema y ya no voy a ser tan desarreglada, me exhibiré desentemente y bueno, tendré que aprender que traer pulseras, cadenas, dijes y demas chunches colgados del cuerpo es algo natural...

2 comentarios bien escritos:

Victoria Alonso dijo...

Tú has escrito todo esto poniendo el dedo en la llaga: cumplir socialmente. Y restriegas echándole limoncito para que arda (ponerse guapa, estar a dieta, ser mamá, plan de los 30, usar dijes y chunches)
Pienso que a esta generación le ha tocado decidir si acepta o no lo pre-establecido. Y le ha tocado también poner nuevas rutas, que, a veces, no son lo mejor, pero hay que intentarlas.
Buen post. Lo recomendaré.
Saludos

Tu Gitana dijo...

Gracias por tus comentarios... y por las recomendaciones... saludos!!!