jueves, 30 de agosto de 2007

Mujeres



Este es uno de mis poemas favoritos que hace algún tiempo llegó a la Tropa Cósmica, su autora: Deidamia Galán. Gracias.
a
SI NO FUERA MUJER
a
Si no fuera mujer
enjaulada en mis caminos invertidos
y en todas estas primaveras donde florezco,
si no calmara el dolor con la sonrisa
ni tuviera la esperanza de parir el sol.
a
Si no envistiera de recuerdos mis locuras
y si no respondiera con lluvia
la precisión de tu roce;
si no fuera mujer cada vez que me miras
encontrándome segura ante tus fortalezas,
si no fuera este cuerpo sensible
y estas ganas sinceras.
a
Si no fuera mujer y amante, como soy,
y si no me perdonara cada vez que naufrago
-entendiendo el naufragio como mi modo de vida-
si no volviera atrás a ofrecerte mi beso
y no callara el orgullo como acostumbro.
a
Si no fuera mujer inundada de deseos,
cenizas y añoranzas invisibles,
y quizás me costara menos
ilusionarme ante un cuerpo,
unos labios, un amor, una cama;
y pudiera existir sin historias
sin promesas intangibles
sin amores, sin quimeras.
a
Si no fuera este cuerpo
con pétalos en el pecho
caderas silenciosasy cuevas explorables.
Si no me importaran las prisiones,
las matanzas, el hambre,
el dolor, las injusticias
y si no pudiera entender las derrotas
como me entiendo insurrecta.
a
Si no fuera mujer,
definitivamente no sabría ser otra cosa.
a
****************************
a
Más de mujeres pero diferente que no es lo mismo pero es igual:

8 comentarios bien escritos:

Jen dijo...

yo tampoco sabría ser otra cosa...
besos

Anet dijo...

si no fuera mujer...no quisiera ser nada mas.....me gusta lo q soi...es la neta!!

Victoria Alonso dijo...

¡Cuánta sensibilidad! Qué bonita forma de expresarlo.
Me gustó mucho esto. Me gustó esa metáfora de "parir el sol"....
Bueno, y otras más. Gracias por publicar esto. Ya estoy guardando la dirección que pones ahí.
Saludos y un abrazo por esto.

Tu Gitana dijo...

Jen: si que tuvimos suerte de ser mujeres. tampoco yo sabria. saludos.

Anetauch: somos la neta del planeta!!!

Victoria: no me agradezcas, de eso se trata, de compartir lo que vale la pena ser leido, el poema es sencillamente genial. saludos.

Orizschna dijo...

Yo creo que si no fuera mujer, no funcionaria.
Gran entrada, en realidad buena.
Saludos!

Tu Gitana dijo...

oriszchna muchas gracias saludos para ti

Al6665 dijo...

¡Excelentes letras, en realidad gran poema!

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

si que lo es, es muy bueno alonso, saluditos.