jueves, 23 de agosto de 2007

Hombres


Hombres y solamente hombres.
Hombres negros y rojos y azules…
(
S.R.)

… Y ahí estaban, madre e hija sentadas al borde de una cama, el cielo oscuro se podía ver desde la ventana entreabierta, hacia un rato que el tono lila del medio día había desaparecido y ahora un púrpura profundo y brilloso reinaba en aquella noche en ese planeta pequeñito que quedaba en el pequeño sistema solar atrás de Betelgeuse.
-Mira Kam –le dijo la madre a su hija la cual recién había entrado a la edad “casadera” –Aquí existen varios tipos de hombres, debes tener mucho cuidado y saber bien qué es lo que quieres…
-Madre, pero es que yo… aun… no te he dich…
-Calla, calla, que te estoy dando una de las lecciones más importantes. Veras, existen hombres de color negro, de un negro profundo como la pez, son sobrios, trabajadores, siempre andan de traje, muy ocupados todos ellos, con caras largas, de cabello lindo, intelectuales, estilizados…
-Madre… este… hum…. Mad..
-Sí Kam, ya lo sé, sé qué es lo que quieres saber, lo he previsto todo, también tuve tu edad… ¿sexo? Pues te diré, hombres de negro te dirán: llámale a mi secretaria o mándame un e-mail y te agendo. Claro que la seguridad económica que te darán compensará toda “deficiencia” que puedan tener…
-No Madre, lo que yo te decía era…
-¡Kam! No interrumpas a tu madre. Te decía, también hay hombres de rojo, mmm rojo, al de rojo me… mejor te sigo contando. Los hombres rojos son atléticos, ¡vaya que lo son!, guapos, bien parecidos, sonrientes, felices, disfrutan de los placeres, del baile, ah del ¡baile! … claro que no son muy trabajadores que digamos pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, supongo…. Ya sé, ya sé, ya vi tu mirada… ¿sexo? Hija, ellos inventaron el sexo. Son semidioses. Valdrán la pena todas esas jornadas largas y horas extras para mantenerlos… (ahhhh, suspiro cachondo)
-¡Madre!!!
-Hija, no seas tan mocha. Te sigo contando. Por último están los hombres azules, qué color tan extraño ¿te imaginas un cielo azul? Que loco. Estos hombres mmm no son tan guapos, no, tampoco tan buenos en los negocios… digamos más bien que son soñadores, una nunca sabe para qué vaya a ser bueno un hombre azul, podría resultar que alguno sea buen deportista, o buen anunciador del clima, o buen dentista… una vez vi a un hombre azul que era hábil escribiendo cuentos… ¿te imaginas?... son todo un albur, para qué arriesgar… ¿sexo?.. Sí, podría ser, con suerte y te toca uno bueno para eso… una nunca sabe… ¿Me decías algo?
-Si Madre, te he estado tratando de decir algo…
-Pues dímelo Kam, sabes que me puedes decir lo que sea.
-Te estoy tratando de decir algo pero siempre me interr…
-Y cuando digo lo que sea es “lo que sea” eh… dime, ¿tomas drogas?, ¿te embarazó un rojo?... ¡ah!… o un…noo…
-Madre!!! Déjame hablar… te decía, conocí a hombre…
(Silencio sepulcral, segundos gigantescos, mujeres diciéndole a la mama acerca del novio por primera vez saben de qué hablo…)
-¡Kam! ¡Mi Kam! ¡Mi Kam tiene un hombre!
-Si, Madre, tengo un hombre ya.
-pe..pe.. pero ¡Kam! ¿Por qué no me habías dicho?.. Dime algo…
-Madre, no pienses mal, ¿qué quieres que te diga?
-¿De qué color es?
-¿Importa?, ¿no te basta con que yo lo haya elegido? Eso de los colores es para que las madres sepan con qué clase de tipo anda una. ¡Que pesado!
-¡Exacto! Anda, dime, ¿de qué color?
-Madre ¿Cuál es tu color preferido?....

Fin.

**************************

Más de Hombres?, mira en:



6 comentarios bien escritos:

Shaxa dijo...

amo a ese hombre de tu imagen
el si es mi hombre
muy bueno el texto, me gusto
muxos saludos y bss

Tu Gitana dijo...

shaxa: prototipo de hombre... mmmm... muy bueno... saludos.

Victoria Alonso dijo...

No había yo pensado en los hombres de colores.....
Es buena esa manera de catalogarlos.
Además, eres buena narradora.
Felicidades

Tu Gitana dijo...

Victoria: es una idea para un mundo alternativo donde el color no les deja esconder su personalidad, asi no hay pierde, en ese mundo sí se podrían catalogar a diferencia de nuestros hombres terrestres multicolores y prismáticos.. gracias por tu comentario, saluditos. ;P

Al6665 dijo...

Y los hombres grises, ¿donde quedamos?

Excelente relato, como siempre, Saludos!!

Me gusto :D

Tu Gitana dijo...

Alonso: Esos son exclusivos para nosotras las terrestres ;P ... además tú no eres gris... creeme. saludos.