martes, 31 de marzo de 2009

Bueno, no es una serie propiamente, es que va en capítulos reales mientras cuento lo que sucede; tampoco hay asesinos, al menos eso espero, pero en todas mis clases de Derecho Penal hay asesinos tontos y me creo estar en La ley y el Orden o cosas así y hay muertos y violaciones y ladrones y golpes, sangre y demás y parece que hablamos de cacahuates o el chisme de la vecina. Bueno, ya no estoy en clase de Derecho Penal, se supone que ya salí y se supone que ya puedo denunciar yo solita, en teoría, todo esto se supone claro.

Ya tengo trabajo, y mucho. El sistema volvió y ahora debo ingresar todo lo atrasado pero los post saben más ricos cuando se supone que deberías estar haciendo otra cosa. Así que escribiré el capítulo 1.

Capítulo 1. ¿Qué hacer y tener para presentar una denuncia de hechos ante el H. Ministerio Público?

Bueno mis queridos, antes que nada deben tener el hecho delictivo/delictuoso/típico/tipificado/constitutivo de delito o como su inhumano maestro de penal quiera llamarlo y un coraje enorme como para querer encontrarte al denunciado en cuestión y patearle los huevos hasta que desaparezcan y te encierren en la cárcel por daños y lesiones y, con un poco de inventiva por parte del abogado acusador, abuso sexual. Ese sentimiento de desdén interminable será lo único que te haga avanzar entre tanta jerga legal y burocracia con juegos maléficos de poder y no mandar todo a la mismísima chingada desconsolado, sin ilusiones y una vez más decepcionado del sistema penal mexicano.

Mi caso: firmamos un montón de compañeros el famoso contrato para comprar la foto de generación y anillos y demás chunches inútiles. Muchos pagamos el total, otros pagaron casi el total y el tipo de las fotos desapareció el muy ingrato. Está de sobra explicar el calvario que fue localizarlo para cualquier cosa, incluso pagar, el caso es que el muy fresco cerró su local y ahora venden papitas o macramé o algo asi ahí donde antes estaba. Así que me quedé con mi contrato, con mis recibos de pago y mi coraje. Por eso fui a la PROFECO pero ps no pudieron hacer nada así que ¿a quién diablos se le ocurre defraudar a un grupo de estudiantes de Derecho? al tipejo en cuestión. Tonto.

Entre varios compañeros nos hemos reunido para juntar nuestro legal power , el primer paso a seguir es la elaboración de la Denuncia de hechos. Esto me emociona, en verdad, ahh snif, mi primera denuncia.

Ya está, estos son los pasos a seguir:

• Primero consigues a un montón de ardidos y los juntas en un despacho penal o en donde haya una compu o lápiz y papel.

• Luego llevas todos tus originales o lo que quede de ellos (una compañera llegó con un pedazo de contrato porque una vez fue al local del tipo y no lo encontró y en su desesperación arrancó un pedazo de contrato para mentarle la madre por escrito) y seis copias... SEIS, si SEIS, son el original, cinco copias se queda el M.P. y una te quedas tu con su lindo sellito.

• Entonces ya puedes redactar la denuncia que entregarás por escrito.

• Luego mientras la escribes con toda la verborrea legal y coraje plasmado con sangre le llamas por teléfono al tipo en cuestión para ver si de casualidad contesta.

• Si te contesta lo amenazas y torturas psicológicamente el tiempo que te dure el crédito o hasta que te cuelgue y si es posible cítalo en alguna parte.

• Luego de que cuelgue conspira contra él, investiga, reúne hechos, donde vive, donde trabaja, a qué escuela van sus hijos, como es la esposa, cosas así.

• Si tienes suerte llegará un compañero que diga: Le tomé una foto y se espantó... juar, juar... la foto es genial para cuando el M.P. debe buscarlo.

• Luego le dices a uno de tus compañeros que sí litiga y que no le hace al cuento y a la grilla que revise la denuncia.

• EL compañero que sí litiga revisa y corrige la denuncia y te saca de tu éxtasis legal diciéndote que no es denuncia, es querella.

• Todos firman bien bonito y en azul.

• Todos se van bien felices a sus casas con el orgullo de abogado inflamado.

Ya, es todo lo que he hecho, estoy esperando a que me pasen copia de la querella y que me envíen los requisitos para hacer de una vez las ratificaciones para que todo sea mas rápido y solo pases a firmar a la oficina ministerial de su preferencia.

******************************************
Este post me hizo reflexionar lo siguiente:


* No me da coraje que no cumplan mi contrato, de hecho estoy emocionada por la denuncia.
* Debo poner un buscador en la página, luego se me confunden las ideas y ya no sé que escribí, que posteé o qué soñé que posteé. De mi maestro de derecho penal estoy segura de haberle dedicado un post externándole todo mi desdén y no lo encuentro y no sé si lo escribí.
* Debo mejorar mis títulos, aunque mi memoria es buena no me basta con leerlos para descubrí qué escribí bajo cada uno de ellos y no, no ayudan mucho.
* Debo escribir un post buenito hacia mi maestro de Penal que al final se portó chido conmigo y evito que el malvado jefe de carrera me sacara de la carrera por la estupidez de la gente que tiene a su servicio.
* Últimamente me quejo más de lo común pero ps para eso tengo blog, no? jeje (entre otras cosas claro)
* La imagen es porque sí, de nuevo.
* ¿Alguien sabe cómo poner un buscador?

5 comentarios bien escritos:

Orizschna dijo...

Muy útil el post, desgraciadamente muchas personas no conocen el procedimiento para denunciar.
Saludos Gitana.

Tu Gitana dijo...

Orizschna: mi post es en tono de burla pero realmente es muy sencillo denunciar, vas al MP y expresas la denuncia y ya, ellos se encargan y si lo requieres te brindan los servicios de un abogado, estos trámites necesitan ser fáciles para la gente que no tiene los conocimientos y necesita ayuda. Y la mayoria de las veces lo son, hay que confiar en la justicia mexicana y denunciar, sobre todo denunciar.

Al6665 dijo...

Tengo un bloqueo mental hacia lo legal y contable :S

Lo mejor para buscar dentro de tu blog es utilizar la barra superior de blogger, pero también puedes incluir un buscador de google para el sidebar, otra opción seria chequear tus entradas desde el escritorio de blogger usando los filtros de tags.

Para incluir el buscador de google en tu sidebar: Entra en la pagina de google custom search engine (http://www.google.com/coop/cse/), tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de google. Ahora da clic en create custom engine, le ponemos un nombre a nuestro motor, le indicamos que lo utilizaremos en páginas nuestras (only sites I select) así como los sitios a incluir en el motor.

Al6665 dijo...

te dará un bloque de código, añadelo como gadget en tu blog y listo!

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Alonso: usted no se preocupe, yo me encargo de lo legal y lo contable. Mi bloqueo es con la tecnología... grax!!!