lunes, 23 de marzo de 2009

Pos ahorrativo 3 en uno: PROFECO, SAT y B&B

1. Querida Profeco:

El jueves fui a visitar una de tus oficinas, debo agradecerte la buena presencia que procuras en tus oficinas, siempre limpias, tan azules, tan brillantes. Resulta que me fui a quejar porque para serte sincera es lo mío, las quejas y yo combinamos; resulta que llegué por ahí de las 11 a su puerta, los dioses parecían estar a mi favor porque encontré amplio lugar de estacionamiento cercano y eso, en mi caso, es el mayor augurio que pueda interpretar dada mi inexistente capacidad para estacionarme y ya ni decir usar la reversa; resulta que anteriormente había investigado y llegué armada con mi oficio/formato de Internet, las 2569 copias de contratos, recibos, identificación, fe de bautismo, factura del refri y el comprobante de vacunación de mi gata por si las dudas; resulta que entrando al frente está el cubículo del vigilante (...); resulta que habló y habló y dijo algo así de que no se podía mi asunto y que me faltaba no sé qué y me dio una hoja con datos y bla bla y salí de ahí con mi oficio, mis originales y todas, absolutamente todas mis copias más la hojita que me dio. En visitas posteriores te pido que no coloques en la puerta al más guapo vigilante de todas las oficinas burocráticas jamás visto, con unos ojos cafés claros capaces de extinguir mis mas fundados ímpetus de reclamo. Gracias.

Ya en la tranquilidad de mi oficina, sin ojos coquetos de por medio, llamé al H. servicio de citas telefónicas solo para escuchar que nada pueden hacer por mi, quesque debo ir al MP y denunciar por fraude. Demonios.
** Gobierno: 2, Marisol: 0. **

(Conejito del coche estacionado al frente mio que al mirarme parecia decir: pobrecita tonta ilusa que cree que va a poder hacer un trámite sin dar de vuletas y vueltas, jajaja, muajajajaja)


** (Nota: el 1 fue por lo del INAMI, no recuerdo si lo escribí por acá pero fue tan traumático que prefiero no recordarlo)

2. Querido número de asistencia del SAT:

Te odio. TE O D I O. Ya, es todo lo que te quiero decir y no necesito que presiones 325 números telefónicos del menú de asistencia para hacértelo saber ehhh, ehhhh, EHHHH. Gracias.

01800....
(anuncios para que no marques sin razón)
(anuncios para que te percates de lo bonito del SAT)
(anuncios para decirte que te quieren y te cuidan y te v-i-g-i-l-a-n)
(anuncios para decirte que presentes la declaración, que no seas fraudulento y saques tu CIEC y seas feliz y cosas así)
Bienvenido al sistema de atención telefónica sat si desea información sobre ....
... (mucho tiempo)...
... si desea volver a escuchar el menú marque nueve..
... Si desea... marque... si no... marque...
.... si es PF marque 1 si es Pm marque 2, si es narco marque 3, si es trasvesti marque 4...
... si desea
... si desea
... si desea
... si desea
... si desea
... si desea...
(el caso es que después de unos15 minutos llegué a la opción de Si desea ser atendido por un personal del área de información del sistema espere)
tiempo de espera aproximado 7 minutos
(pasaron 7 minutos)
si desea dejar un correo de voz marque 1 si desea seguir esperando no cuelgue
...
..................
..........................
................................................
y así se repitió como tres veces.

Cuando me contestaron tardé como tres segundos en darme cuenta de que el hombrecito del personal del área de información del sistema era un imbécil que jamás en la vida había enviado una estadística en ceros por lo que no tenía ni la más puta idea de lo que le estaba hablando y menos del problema que me salía en el despliegue de información.

Hace mucho tiempo que mis ánimos de pelea fueron menguados, sobre todo las peleas sin más sentido que el desahogo ya que dudo que el que le gritara al tipo del otro lado del teléfono pudiera lograr algo. He perdido el interés.

** Gobierno: 3, Marisol: 0 **

3. B&B !!¿¿?¿?¡¡

No soy la persona más social de este mundo, no, no, cuando me invitan luego digo "sí" pero estoy pensando en "no" y no voy, puedo ser bastante antipática si me lo propongo sin embargo hay ocasiones en que deseo en verdad conocer gente y el "sí" es auténtico.

Después de semanas y semanas y semanas de ardua organización por parte de Tonyto creí que no podría faltar nada y que en verdad sería un buen y planeado evento. Faltó la rosa blanca en la solapa para identificarse creo yo jeje. No es cierto, no es burla, pero sí es verdad que en ningún momento se pensó en la posibilidad de no identificarnos.

El sabadito anduve algo ocupada y con prisas y regaños logré estar en mi casa a las 7:10 en calidad de facha ambulante, en 40 minutos estaba lista y fresca, tiempo récord para mi y para casi cualquier mujer. Salí al 10 para las 8 de mi casa. Oh el destino y sus señales, todo indicaba bonanza y buenaventura y cómo no pensar lo contrario si desde que doblé hacia la calle principal de Coatepec que se usa para salir de la ciudad no vi carro alguno y los semáforos fueron clementes conmigo. La carretera Xalapa-Coatepec despejada. Ok, sábado en la noche y sin ser quincena podía ser probable, llegué como a las 8 a los Sauces y oh milagro divino, estaba despejado, creí que estaba dormida o que me había teletrasportado a un universo paralelo o que me secuestraron los ovnis y me habían devuelto como a las 3 de la mañana. Luego lo inexplicable y no habrá Xalapeño que pueda desmentirme: Allende despejada!!!... ¡si!... ¡despejada!, lo único que me detenía eran los semáforos, fue espeluznante y bello al mismo tiempo. Al llegar al túnel no sufrí para incorporarme y menos para tomar el carril de extrema izquierda para poder doblar en esa calle donde están las oficinas de Telmex y que desconozco el nombre, de ahí solo esperar otro semáforo, doblar, seguir pegadita a la izquierda y pensar y comenzar a sufrir por la tortura que es estacionarme, pero la buena suerte me acompañaban esa noche y creí que seguiría conmigo y fui optimista. Doblé, pasé frente a la pinacoteca, no hubo estacionamiento ahí, me salté el semáforo porque el camión de la basura no me dejó ver, me pitaron, mucho, me estacioné felizmente. De ahí caminé hasta el famoso Italian Coffe. Qué horribles son las escaleras, todas y cada una de las que se cruzaron en mi camino. Estando frente a la entrada fue cuando se me ocurrió ¿y cómo los voy a identificar?, ¿y si ya se fueron porque ya son 8 y cuarto y quedamos a las 7 y de ahí se iban a ir a no sé dónde? ¿por qué no pedí ningún número celular? Entré, me detuve a mirar, la empleada y yo nos miramos feo, recorrí con la vista el lugar, maldije por dentro, avancé, salí a la terraza, miré de nuevo, volví a maldecir, nos vimos feo de nuevo la empleada y yo. Nadie coincidía con la imagen mental que tengo de Tonyto y digo mental porque ps no tengo otra, no lo conozco y no me conoce más que por las fotos del messenger y la que tiene complejo de artista con álbum de fotografías soy yo y las cambio seguido pero él no, tiene una, UNA, y la de su facebook que se ve como una mancha colorida sosteniendo una pancarta y no había ninguna pancarta que dijera bienvenidos bloggeritos o algo igual de ridículo. Mi sentido arácnido se agudizó y analicé la situación, si me paro a medio Italian a ver y analizar gente en las mesas con cara de confusión alguien lo notará y puesto que el organizador del evento no conoce a muchos de sus invitados supuse que estaría al pendiente de todo despistado que entrara al lugar así que me detuve a ver los comensales, luego recordé lo de los motivos del lugar: el wifi (o como se escriba),¡¡ debe llevar lap!! es más fácil buscar laps, según yo y mi aguda y arácnida visión había solo dos laps. Adentro estaba muy familiar el ambiente, en una esquina había dos personas, según yo hombre y mujer con dos laps y que no hablaban, solo miraban sus laps y ps no parecía reunión bloggera, además, insisto, ninguno coincidía con la imagen mental del organizador. Afuera había una mesa larga llena de gente que en efecto parecía una reunión, solo que parecía reunión de adolescentes preparatorianos y hablaban como si se conocieran de siempre, atrás de esa mesa, en una esquina había un cuate con una boina con estrellita roja hablando en lo que de lejos parecía una forma elocuente y de espaldas escuchando una muchacha de cabello oscuro y rizado. La imagen mental medio encajaba. Me asomé discretamente y no vi ninguna lap, si la hubiera visto me acercaba pero ps no vi nada y ps podían ser solo dos amigos o novios en el café y ps tengo malas experiencias y preferí no arriesgarme. Qué hacer, sábado en la noche en el centro de Xalapa y sin plan, llamé a una amiga, le conté mis penas, no supe si planté o me plantaron y ps me fui a tomar el cafecito en su casa, la noche giró más o menos en el mismo sentido: Café y buena plática.

Esa noche fue extraña, cuando iba a mi coche sobre todo, se me cayeron las llaves, había un tipo muy extraño estacionado detrás mio, luego hubo choque entre Enriques y Carrillo Puerto, cuando doble para evitar la fila encontré a unos novios (vestidos de fiesta, vestido blanco, ramo y esas cosas) y nuevamente encontré estacionamiento fácil y rápido por la casa de mi amiga.

9 comentarios bien escritos:

tOnYtO dijo...

Yo era el de la boina. La logística no fue tan efectiva, esperemos en el próximo encuentro tomemos medidas para reconocernos.

Saludos.

leoperbo dijo...

Ante todo, aplaudo la pasión con que fue narrada la experiencia ante las dependencias de gobierno, me reí por sentirme identificado.

Ahora...

¡Yo fui a las 7! De la mañana ¬¬ jejeje no es cierto, la verdad me quedé con las ganas de ir debido en gran parte al tremendo cansancio con que salí de trabajar a las 15 horas y a que, antes de emprender el viaje desde el puerto jarocho hasta la capital, descubrí que efectivamente no habíamos acordado la manera de identificarnos, así que, ése fue el cobarde pretexto que se sumaba al razonable argumento del cansancio y el viaje.

Por cierto, quise disculpar mi ausencia en el blog de Tonyto, pero no se puede acceder.

Saludos a los bloggeros que participaron en este primer conato de reunión, seguro que la próxima será más nutrida.

Tu Gitana dijo...

Tonyto: mmmmm buuu... bueno, al menos ya te identificaré para la próxima jejeje... suponiendo claro... jejeje

Leoperbo: Es una pena que te identifiques, el adjetivo de "pasión" espero que lo hayas puesto con ironía porque más bien es resignación, el conejo lo dice todo. Yo también quise entrar al blog de Tonyto pero no hay acceso, oportuna y sospechosamente no hay acceso ehhh XD

Saludos a ambos!!!

leoperbo dijo...

Pasión: Acción de padecer (RAE)... Jajaja, y tu padecimiento fue dígnamente narrado en un posterior estado de resignación... Digo yo...

Nada, que ya lo dijo el sabio Alex Lora: somos los únicos capaces de reírnos de nuestras desgracias.

Tu Gitana dijo...

Leoperbo: jajajajajajaja... muy sabio!! saluditos!!

Al6665 dijo...

Habrá alguien que pueda contra la burocracia y la asistencia telefónica???
Mi experiencia dice que siempre los buenos augurios terminan siendo malos, y los malos augurios terminan siendo "peor". (disculpas por el optimismo exacerbado)

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

la esperanza es lo último que se pierde, no? jejejejejeje saluditos!!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Tu Gitana dijo...

yeah friend, thanks for your words, thanks a lot, i'll trie to write more things... huges.