lunes, 2 de marzo de 2009

Querido Magisterio:

Hola. Primero debo mencionar el hecho de que no soy maestra, sin embrago he sido alumna y he pretendido hacerme pasar por maestra y mi hermana si es en verdad una de ustedes. Para expresar lo que me impulsa a escribirte, oh querido magisterio, debo reproducir la plática que tuve este fin de semana con mi hermana:

(escenario: el cuarto de mi hermana el cual tiene baño, yo en el baño a medio enjabonar y mi hermana supongo que en su cuarto)

Luz: Marisolllllll
Yo: queeeeeeeeee????
Luz: sabeees cuaaaanto mee dan porrrr habermeee tituladoooooooo???
Yo: nooooooooo
Luz: quinnnnnnce pesosssss
Yo: queeeeeeeee???
Luz: quinnnnnnce pesosssssssss
Yo: al díaaaaaa???
Luz: jaaaa jaaaa jaaaa, nooo, al messsss
Yo: ahhhhhh, ¡¡¡comereeeeemos carneeee!!!
Luz: y saaabesss queee essss lo peoooor?
Yo: queeeeeeee?
Luz: Losss voyyy a peddirrrrr

Gracias, gracias querido magisterio por procurar que tengamos maestros de calidad y con el perfil profesional necesario para que este H. país prospere.

Haciendo cuentas, si mi hermana va a trabajar mas o menos 30 años y ya pasó un año sin el querido aumento por titulación entonces nos quedan 29 años de servicio, a 15 pesos cada mes, doce meses, doble en diciembre por lo del aguinaldo, osea 13 meses por año, por 29 años, por 15 pesos: $ 5'655 por tus años y dedicación de estudios para poder dar una educación de calidad.

¿Que amor al arte?, ¿satisfacción por contribuir a la sociedad?, ¿preocupacion por los niños?,¿$5'655? Bueno, yo no me quejo, al fin y al cabo ni maestra soy y ya no creo en la educación pública, ni en la privada, asi que la verdad no sé qué voy hacer si tengo hijos y debo mandarlos a la escuela, supongo que le preguntaré a la maestra si gana 15 pesos más que la del salón de junto.

5 comentarios bien escritos:

Drizzt Do'Urden dijo...

Casi siempre he trabajado en colegios, mi opinion sobre el magisterio esta dividida tendiendo hacia lo negativo, salvo honrosas excepciones, claro.

Saludos!!!

Victoria Alonso dijo...

Ser maestro(a) en este país, o sea, estar al frente de un grupo, no importando el nivel, es PURO AMOR AL ARTE.
Saludos

Tu Gitana dijo...

Drizzt: oh benditas excepciones... saluditos!! que gusto que comentes.

Victoria: La labor de los maestros es grandiosa, pero tambien hay cada especimen que lo menos que le importan son los alumnos, ojalá todos pensaran como tú.. saluditos!!

JaZzY dijo...

Jajaja me causó muhca gracia tu post, sobre todo porque mi mamá es maestra, a 2 años de jubilarse...

Y realmente ser maestro o es por amor al arte o porque no te quedó de otra...

Saludos!!!

Tu Gitana dijo...

Jazzy: No tengo nada en contra de los maestros, mi queja era en contra del "Magisterio" y sus extrañas formas de actuar... gracias por tu vista!!! saluditos!!