jueves, 12 de marzo de 2009

El dia de mi santo

Yo no tengo Santo, ni Santa, ni nada de eso, cuando me fueron a bautizar eran tiempos estrictos y en la parroquia a la que fueron mis papás no aceptaban nombres raros como Britney o Yesulema o cosas así que no estuvieran en el santoral. Y mi mamá me quería poner Marisol y no había ninguna santa llamada Marisol, así que le dijo al padre que era un diminutivo de María Soledad y el padre bien feliz aceptó que me quisieran llamar como nuestra Señora de la Soledad pero en modo cariñoso.

Alonso encontró una pagina de dudosa procedencia donde aparece una Santa Marisol, quesque el 15 de agosto, pero en todas las paginas de bien no aparece nada de eso. Hay una beata que se llamó María Soledad, del 11 de octubre y lo único que tuvo que hacer para que le dijeran santa fue fundar una orden como la de las carmelitas descalzas pero con un nombre menos chistoso y más eclesiástico, misionero y extranjero.

En todos los calendarios coincide el nombre de Estanislao para la fecha de mi nacimiento, 11 de abril, de ahí hay incongruencias. Yo nací el mismo día de uno de mis tantos abuelos y su mamá sí le puso un nombre santo: Eustorgio. Qué bueno que la mía no siguió la costumbre.

En Catholic.net encontré los siguientes santos para el 11 de abril:
* Estanislao
* Elena Guerra
* Calínico
* Ángelo Carletti de Chivasso
* Sinforiano Ducki.

Luego en otra página que no recuerdo encontré un San León.

Finalmente me decidí por creerle al Arzobispado de Madrid, porque los arzobispados son buenos e importantes y suenan a poder y ahí si manejan el nombre de mi abuelo, los que encontré fueron:
* Estanislao
* Felipe
* Lustrano
* Eustorgio
* Isaac
* Nestor
* Domnión
* Antípas
* Filón
* Cerémono
* Barsanufio

Bonitos, no? aun no me decido entre Antípas o Barsanufio. Imagínense tener un cuate Barsanufio, de lujo.

La gente pone muchos nombres de calendario pero a veces deberian hacer ciertas "observaciones" los del registro civil, así no tendríamos paisanos llamados Anivdelarev o cosas por el estilo. Eso de los nombres es un show, mi mamá me cuenta de un caso que pasó en su pueblo, va la paisanita con el hijo en brazos al Registro Civil, adelante su marido como buen macho, entran los dos y en lo que la secretaria llena los datos y el papeleo el maridín se sale, tons la secretaria le pregunta a la doña que cómo se va a llamar el niño.
- pos no si ofelio
- ¿qué, cómo?
- qui no si ofelio
- ¿? eh¿¿? cómo
- ya li dije que no si ofelio.
Después de preguntar tres veces la secretaria asienta el nombre del niño: Nosiofelio. Y adivinen qué, Ofelio era el papá y la mamá no sabia cómo nombrar al niño, Ofelio lo había decidido.

Por último, si llego a ser santa, cuestión harto dudosa porque para serlo según mis investigaciones debes ser virgen o mártir o religiosa u obispo o fundar cosas católicas que ayuden a los pobres y ps yo na más no a nada, no quiero que destruyan mi imagen como le hicieron a Juan Diego que en vez de poner la foto de un humilde y mugrosito indio pusieron a un güerito ojiazul con guaraches cual turista de los yunaites, así que desde ahorita pido que en mi estampita aparezca la siguiente foto:



**************************************

Más santos por acá:: Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra

3 comentarios bien escritos:

Al6665 dijo...

Buen post Santa Marisol
yo voto por Barsanufio, se escucha como más importante.

Saludos!!

P.D.
11 de abril

Victoria Alonso dijo...

Pues estás mejor con el nombre que tienes y ¡hay que apurarse para ser santa y que te suban a los altares!. Yo ya imprimí tu imagen, por si alguien quiere cambiarte, yo protestaré. Invita al festejo de tu santo ¿eh?
Saludos

Tu Gitana dijo...

Alonso: Barsanufio ha ganado!!!!!!

Victoria: Grax!! e invitada!!!