martes, 24 de julio de 2007

Muerte y Vida


Hace unos días me llegó, bueno, digo "me llegó" porque yo lo leí jejeje, pero realmente no era para mi, así que no es lo mismo, pero es igual; pues sí, llegó, dejémoslo así, un correo que trataba sobre aquellas cosas que uno debe pasar durante la vida para sentir que realmente se esta vivo. ¿Quién se tomará la molestia de escribir tales metáforas y luego lanzarlas cual botella al mar? siempre me he preguntado eso de todos los correos cadenas con ventiochomil maldiciones si no los reenvías. Pues bien, lo abrí y luego luego empecé de prejuiciosa como es de costumbre en mí, sin embargo seguí leyendo y sé que en otras condiciones lo hubiera pasado de alto, pero esta vez no, lo leí, sí, hasta lo reenvié, uno de esos correos cadenas que no me gustan nadita llamó mi atención. Ahora he quedado tan débil y expuesta que todos esos correos basura-cadena empiezan a tener sentido. Que horror. Eso si asusta, pero bien, el tema del correo no era nada nuevo ni novedoso, de hecho ya lo había leído en otra versión, esa de las cosas que tienes que hacer antes de llegar a los 30, un amigo me lo envió cuando estaba en un bache de esos que últimamente tuve y me dijo -no te preocupes sé que te falta mucho para los treinta -y me alegro de ello- omite el dato de la edad y ahí tienes lo que te quiero decir.
Yo no sé de qué trate la vida, en el camino se descubre, al menos eso es lo que creo. ¿Que es la vida? ya quedamos que no es sueño, pero hay veces en que pareciera lo contrario, incluso una triste pesadilla donde morir sea despertar. ¿Cómo saber si viviste lo que tenias que vivir? No entiendo esos correos que intentan decirnos qué vivir, y qué si alguien le toco vivir aletargado y en pausa o le tocó carencias o riquezas o un temperamento pasivo o uno activo. Solo sé que hay que vivir y no es una opción, es lo que hay que hacer, y luego te asomas a la muerte y no es que asuste, no, solo que esa sensación de final es indescriptible. Huele a flores y añoranza, como a un calor apagado, como a anestesia con nostalgia y en vez de vació se siente un ambiente impregnado, no sé bien a qué, supongo que a muerte.
-Mi abuela me tiene mal acostumbrada -le dije a mi madre. Es verdad, la muerte en casa de mi abuela parece fiesta, cualquiera que se asome en días de luto en la casa de mi abuela seguro regresa para el siguiente, no es que me burle, pero es verdad, y ayer que estaba en otra casa con costumbres más normales, y digo normales porque mi hermana y yo caímos en la cuenta de que solo con mi abuela es fiesta antes, durante y después del duelo, ayer me pareció algo menos divertido el final, pero la sensación de alegría que me da, no piensen mal, porque alguien se marcha es la misma, hay tristeza por muchas razones, pero te queda la tranquilidad, esa que se siente en el pecho, de que todo para esa persona va a ser mejor, concluyó la carrera, terminó y le tocó llegar a la meta donde le espera triunfo y gloria y sobre todo paz, esa paz por la que tanto luchamos toda la vida. Irónico. Buena suerte y buena vida.

1 comentarios bien escritos:

Mi Cotidiana Vida dijo...

Ni siquiera las propias personas comprendemos en su totalidad el significado de la vida. La vida se hace corta a medida que la vas viviendo, siempre con la incertudumbre si la has vivido correctamente.
Un dilema muy interesante el que planteas en tu post.

Saludos