lunes, 16 de julio de 2007

III. Desesperación. Hada



Hada esta triste, ahora ahí sentada ha recordado todo, y recordar es vivir, con lo cual la angustia regresa. Hada se siente triste, decepcionada, teme la peor consecuencia y esa duda no la deja en paz, esa duda acaba de inundar todo su ser, porque la respuesta podría cambiar toda su vida. Hada no sabe qué hacer, no sabe en qué momento dejó que alguien le hiciera tanto mal, y no sabe cómo evitar que, aunque en ausencia, le siga dañando tanto. Hada está asustada, aunque haya luz en toda dirección no sabe cuál de todas es la que le corresponde, o si alguna siquiera le corresponde.
Pero Hada esta decidida a despejar esa triste duda, porque aunque sabe que está mal pensarlo así, eso no pinta nada bien, no sabría que hacer, no sabría como formar su mundo y esa idea que puede ser la asusta en verdad. La desesperación invade su ser, la paz antes lograda empieza a desboronarse. Aunque ahora su imagen y su recuerdo la aterrorizan, aunque se ha dado cuenta de todo el daño y maldad que viven en aquel ser, aún a pesar de todo eso quisiera cambiar la historia y que él fuera otra clase de persona de la que puede tomar tu mano y decirte que todo estará bien no importa el resultado de la duda, el que sería un buen ejemplo, en el que se pudiera confiar y el que fuera soporte en vez de soportado. Pero eso no existe, nunca existió, solo fue un ser creado tan magistralmente en la cabeza de Hada que no dejó ver la silueta real, esa silueta cruel sin palabra ni decencia, tan cruel para ignorar sin piedad pero tan débil que ni siquiera mira a los ojos ni gesticula palabra alguna.
Hada tiembla ante su recuerdo, Hada quiere olvidar, perdonar y ser perdonada y luego tirar las memorias al viento, pero no puede hacerlo ante esta duda. -¿Y si fuera cierto? -se pregunta- mientras sigue sentada, pero ya no mira al sol, ha agachado la mirada y ahora solo puede pensar en esa terrible duda. Pero Hada es fuerte y no dejará al destino actuar solo, Hada se levanta y camina en busca de respuestas, está desesperada y esa desesperación terminará o aumentará solo con la respuesta, la verdad.

0 comentarios bien escritos: