viernes, 26 de septiembre de 2008

Haciendo fila

Era navidad o año nuevo o algo asi porque hacia un frio de los mil pingüinos... ya me acordé, era despues de navidad, mi papá, Carlos y yo íbamos hacia la casa de una tia que acababa de fallecer, a un rosario pues, eran a las 8 y como teniamos tiempo y poco quehacer nos estacionamos en el parque y mi papá preguntó si queriamos algo de comer. Carlos no quiso, yo quería unas papas.

No sé por qué motivo extraño en mi pueblo se junta tanta gente en el parque, tanta que el mugre puesto de papas tenía una fila kilométrica como si se tratara del Pollotón* o algo asi. Mi hermano renuente me acompañó, prefería estar conmigo formadito bajo la niebla que a solas con mi papá. Recuerdo que llegamos poquito antes de las 7 de la tarde, eran 10 para las 8 y seguíamos a media fila. Mi papá fue a vernos, nos dio dinero y la bendición y nos dijo que lo alcanzaramos en el rosario, total que la casa quedaba como a una cuadra de ahí.

Recién se fue mi papá y empezaron las quejas de Carlos, que si era mucho mi antojo de papas, que si la fila estaba enorme, que si se estaban colando, que si mejor no compraba nada y nos íbamos.

Nooo... claro que no, ahora me quedo. No había gastado una hora de mi vida como para que apunto de llegar claudicara.

-Ja, ahora me quedo, no voy a estar aqui bajo el sereno para nada, ahora me aguanto y te aguantas... o si prefieres vete a rezar ehh.
- asshhh, nada más quiero que cuando lleguemos no vaya a haber de tus papas y no compres nada ehhh... ahora compras algo.
- asshh.

Como a las 8 y 10 nos tocó, pedí mis papa, les puse salsita y me fuí.

-Tanto esperar para esas mugres papas??? y ni te las estas comiendo!!!!

La verdad desde que lo sugirió mi hermano me quería ir y ni era tanto mi antojo de papas. Mas bien soy necia.

*****************************
No claudico, no, me gusta llegar al final de la fila. Quiero ver si aun queda de lo que estoy buscando. He de llegar al final, he de saber.

0 comentarios bien escritos: