miércoles, 30 de julio de 2008

Post ahorrativo. 5 en uno.

TRADICIONES

No es que sea yo demasiado tradicionalista, no, pero hay algunas cuestiones en las que prefiero seguir lo escrito en piedra milenaria. Recibí una invitación para la boda de una compañera de trabajo, la invitación es rosa mexicano con dorado, ROSA MEXICANO, el sobre era de ese color, la invitacion venia en un sobre tipo de los que envia el banco pero sellado con liston dorado, la invitacion era beige con relieves en rosa, estaba bonita en su conjunto la invitación si es que ibas a cumplir tus IV años. Cuando me case no me importan las corrientes modernas, mi invitacion será en blanco, al menos un pedacito pero de que va el blanco, va. Claro, si me caso.

SINDROME DE ABSTINENCIA

Así como borracha con 3 días de abstención o como drogadicta encerrada en oceánica, asi me siento sin televisión. No pagué el cable, por consecuencia lo cortaron, por consecuencia no tengo señal en ningun canal ni siquiera los de televisión abierta, mi hermano se percató de mi inercia hacia la locura cuando me encontró sentada en frente de la jaula de la ardilla quitando los periódicos que ésta tiene para poder leer las tiras cómicas que ahí vienen. "Lo que hace la falta de televisión" me dijo. Sufri un poquito. Por cierto, las tiras cómicas eran parte de un suplemento dominical del lejano agosto del 2006 que vienen en el diario "El norte" de Mty, mi papá cada vez que viene a visitarme me trae un ejemplar, no se cómo sobrevivió tanto tiempo en mi casa.

ESCRITORA DE CLOSET

Al finalizar el día laboral recibí una llamada la cual por su contenido no puedo reproducir aqui, pero en un momento me dijeron: "no te imagino ahí sentada sosteniendo este tipo de conversación, bueno, si te imagino, de espaldas a los compañeros, sentada frente al monitor, tu cabello suelto en tus hombros... y nadie se imagina lo que estas haciendo" palabras más, palabras menos... pero no es en los momentos al teléfono cuando me llegan esos pensamientos, me oyen hablar melosamente, suponen que hay algun galán en puerta y ya, eso es todo. Sin embargo cuando sufro de delirios de persecución es cuando escribo, siento que todos miran el monitor, que quieren descubrir en qué gasto mi tiempo, a quién le escribo tanto, siento que se me notan las palabras en la cara y ellos la pueden leer, sin embargo si nadie sabe que escribo, mucho menos lo que escribo.

NO DEBÍ

Hoy se fue la luz y decidí tomar el libro que tengo en la oficina para matar el tiempo, el "El hobbit", voy como en la pag 76 o 77. Alguien me dijo que no comenzara ningún libro antes de terminar el anterior, sabias palabras que debí tomar en cuenta cuando era joven e ingenua. he aquí la lista de libro empezados inconclusos que tengo
* El hobbit. R. Tolken
* Fundación. Isaac Asimov
* Cien años de soledad (segunda leida) Gabriel Garcia Marquez
* La Morada. El elfo oscuro I. R.A. Salvatore
* Taliesin. Ciclo Pendragón I. Stephen R. Lawhead
Fundacion y La Morada las interrumpí porque no tenia la continuación y no queria llegar al final sin tener lo siguiente. El hobbit es una lectura eterna, Cien años de soledad me dolió un poquito y Taliesin era bueno hasta que involucró preceptos religiosos.

MANÍAS NO OBSESIVAS

Tenia ganas de refresco mientras escribía estas líneas, contagié la sed a mi hermano que está en la computadora contigua, se dirigió al refrigerador y sacó un "boli" del congelador, cuando llegó a su lugar me presumió, el "boli" era casi agua, lo habia metido al microondas. Me levanté, caminé al congelador y metí mi bolí en el micro. Explotó. no sé por qué. He de aprender a tibiar decentemente un "boli"en el micro.

0 comentarios bien escritos: