miércoles, 13 de febrero de 2008



Como todas las mañanas, el dia de hoy me levanté, bueno, más bien me desperté porque eso de levantarme es mucho decir. El caso es que me desperté al escuchar la televisión ya que la tengo programada para que se encienda en el 2 y así oír las noticias, solo que gracias a la mala calidad del cable barato que compré y que la mía es la tercera televisión conectada, la señal no llega correctamente en los primeros canales por lo que debo conformarme con ver el canal 16 que es un noticiero estatal. Mdesperté con la noticia de la muerte Emilio Carballido.


Me levanté rápido solo para terminar de ver la nota. Un homenaje póstumo en el Teatro del Estado y unas cuantas reseñas fue todo lo que alcancé a escuchar. Mi mamá entró en ese momento a mi cuarto para asegurarse de que no me hubiera quedado dormida de nuevo, platicamos:
-Oye mamá, se murió Emilio Carballido.
- Ya levantate!!! es tarde.
- ¿Ya viste?, en las noticias, se murió.
- Sí, ya vi, se murió, ya apurate que es tarde.
Mi madre me da el avionazo. A lo mejor en el trabajo alguien lo comente. Llego al trabajo y miro a mi alrededor, pláticas de zapatos, el clima, la ropa de bebé, lo gruñon del jefe (es que no estaba), el rimel de la pestaña, etc., así que no creí que mis compañeras supieran del desafortunado evento. Luego llegaron los auditores, son chilangos, son auditores, vienen a hacer su trabajo no a platicar sobre dramaturgos veracruzanos. Mi jefe gusta de las noticias, pero al no tratarse de futbol o política no hizo comentario alguno y no tuve humor para sacar el tema con él. En la radio mencionaron el tema: no hubo reacción.

Asi que pasó el día y con nadie pude comentar el pesar que sentía acerca de la muerte de uno de mis dramaturgos favoritos, con mi hermana hubiera podido hacerlo, fuimos a ver varias representaciones de sus obras, pero sucede que está a siete horas de aquí, seguro que ni sabe aun. La verdad el teatro no es mi fuerte, leer así me cansa, me desespera, pero las obras de este señor me gustaban mucho, en la secundaria nos encargaron hacer una representación teatral y convencí a mis compañeritas de hacer El Censo, aunque ahora que lo pienso, no recuerdo si El Censo era cuento, teatro o ambos, tengo la duda.

Me gustan sus obras. Es una lamentable pérdida. Es todo lo que quería compartir con alguien el dia de hoy y no tuve a nadie.


La Wikipedia tiene una biografia al día, o si sienten aversión por dicha página, la UNAM también tiene un espacio dedicado a él.

0 comentarios bien escritos: