jueves, 7 de febrero de 2008

Pi...



... El número Pi (π) es bien extraño... (tomado de:http://idem.wordpress.com/2007/07/27/el-numero-pi-%CF%80/)

1. PIñata.
El cielo se hacia cada vez más oscuro, las nubes como borrego se habían ido, en cambio solo se observaba cómo bajaba la oscuridad, como si la niebla fuera negra. Lilith se preocupó, había pasado todo el día construyendo aquella cosa amorfa que intentaba parecerse a algo lejano a una caja de cartón con papel de colores pegados. -Es un robot -le dijo al pequeño niño que la había estado mirando. El niño giró y le preguntó a su madre -¿cuándo vamos a romper la caja? -dijo con tono de impaciencia. Había que apurarse antes que la noche fuera totalmente oscura. Y entonces los demás se agruparon en torno a la caja-robot que colgaba a medio patio, el pequeño niño se unió. -¿quieres ser el primero? -le preguntó Lilith al niño. No contestó. -Le tiene miedo -dijo su madre. Uno a uno pasaban los allí reunidos, alguien más grande pasó, golpeó la caja-robot con demasiada fuerza, el pequeño niño cubrió sus ojos, algo sonó, la mitad de un palo de escoba salió volando, hubo gritos, la caja-robot seguía colgada, el pequeño niño abrió los ojos y de pronto la noche se volvió completamente oscura.

2. PIsadas.
Creo que vamos bien, por aquí debe ser, los he visto correr en esta dirección, bueno, no los he visto del todo bien pero ví algo que bien podría haber sido su sombra. Sí, eso era, estoy seguro, eran sus sombras cuando corrían para alejarse de nosotros. ¿A dónde crees que se dirijan? Ya es tarde, a lo mejor están buscando su casa, ¿cómo será su casa? ¿será como la nuestra? ¡Espera! detente, oigo pisadas, estan cerca, muy cerca, los puedo oir, a todos ellos, son como cinco, te digo que esperes, silencio, no hables, no hagas ruido, no te muevas, espera a ver si se acercan, a lo mejor nos llevan con ellos, a lo mejor ya saben que les seguimos y nos vienen a esperar, como no podemos andar tan rápido como ellos. Espera, ocultémonos aquí, en este arbusto, ¡no tiembles! los vas a espantar... ahí vienen, lástima que este arbusto no deje ver nada, no importa, de todas formas escucho sus pisadas, estan muy cerca, estan rodeandonos, no respires... ya no escucho nada, sus pisadas... se han detenido, estan aquí, rodean el arbusto, no salgas, voy yo primero....................... A lo lejos, desde la cabaña vacía se podía escuchar aquel ruido como de aullido, como de grito, como de ambos, sin embargo nadie en el pueblo tuvo ni siquiera la idea de ir a averiguar qué habia sido esa extraña combinación aullido-grito, en esa época del año había demasiados lobos habitando el corazón del bosque.

3. PIquete.
Los nervios de la ceremonia habían pasado, la novia lucia feliz, el novio algo turbio. La fiesta estaba en su punto, el banquete había sido servido con gran éxito, la gente convivía mientras los novios pasaban de mesa en mesa para agradecer a los presentes sus buenos deseos para el nuevo matrimonio. Hacía frío esa noche, la música sonaba y algunas parejas se dirigían al centro de la pista. Se decidió servir café para aquellos invitados que preferían la comodidad de sus mesas. La música sonaba, los cafés eran servidos, el ambiente empezaba a tornarse cálido. De pronto un ruido al fondo del salón llamó la atención, la multitud volteo sus ojos hacia el lugar que originaba el disturbio. -¡Te dije que no sirvieran café con piquete! -le dijo la novia al novio mientras éste corría hacia el viejo tío que había comenzado a pelear con algún lejano pariente.

.1415926...
...mor podrido en alguna parte oculta y siniestra de aquella densa niebla que bajaba lentamente como caracol enfermo de hip........


Sí, definitivamente el número PI es muy extraño.

************************************************************
Más Pi en: ♥ ♥ ♥ DaveOrizschnaJennyJuan CarlosShaxaVictoriaAditzelAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatita ♥ ♥ ♥

5 comentarios bien escritos:

Victoria Alonso dijo...

Buen post. Me gustó esta idea tuya de iniciar palabras con PI y construir a partir de ahí. Bien, bien por ti.
Saludos.

Tu Gitana dijo...

Victoria: saludos!!!!!

Al6665 dijo...

Me gustaron mucho los relatos, sobretodo el primero y el ultimo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Muy buenos, me reí mucho con el primero, pobre niño...

Tu Gitana dijo...

anónimo: eres cruel... yo también... jejejeje