martes, 26 de febrero de 2008

Lento




Lento pasa ahora el tiempo. Lento es el día, la noche, las horas. Lento siento la vida. Sin embargo el tiempo es el mismo, no cambia, es mi percepción de él lo que manipulo. Estoy frenando, un día se siente como una semana. En este supuesto han pasado años, y así lo siento, me siento tan vieja, tan cansada, como si me marchitara velozmente debido a que he decidido alargar el tiempo. Entonces el tiempo es rápido, aunque parezca lento.
Y se siente el tiempo pasar, en la piel, en el rostro, y te divides en pedacitos de tiempo, cada uno congelando un momento, aunque haya momentos que no puedan ser divididos, tan grandes que no pueden ser encerrados en una porción de ti misma.
Y en esa especie de limbo lleno de hastío, donde esperas un día, un momento, un encuentro o cualquier cosa que rescate una sonrisa, en ese estado donde no sucede nada, donde solo aguardas, de vez en cuando llega un respiro, un detalle, tal vez como una leve señal de que el tiempo no esta loco, solo es uno haciendose el loco. De vez en cuando llega el alivio y cuando huyes en el espacio a buscar risas sin razón, descubres que algún sitio también alberga algo más que risas insulsas.... o descubres al gato de las estrellas y sonries porque alguien haga algo pensando en ti.

6 comentarios bien escritos:

Clementina dijo...

Dos cosas.

Hola! Llegué a tu blog porque dejaste un comment en el mio hace mucho tiempo. Sobre trabajo en xalapa.
Apenas lo vi, y como son las cosas, que aunque ya tengo trabajo, sigo buscando trabajo en xalapa, ahora mas que nunca.

Soy maestra de inglés. Me gustaría trabajar en un kinder de preferencia. Pero cualquier escuela, estaría bien. Si supieras de algo te ruego me avises porfas.
Para el nuevo ciclo, en Agosto. Yo soy de tabasco.

:::

Ahora sobre tu post. El tiempo es mi enemigo. Me gustó mucho lo que escribiste, me queda bien en estos momentos.
:::

Salúdos!

Tu Gitana dijo...

Anavitch. ok, en cuanto sepa algo te aviso, saludos!

Falso Profeta x dijo...

Leí tu post sobre Emilio Carballido, a mi no me entristeció su muerte pro me gustó mucho el norte y la veleta oxidada.

Tu Gitana dijo...

falso profeta: gracias por la visita, no todos somos tan famosos como tu, asi que me doy el lujito de recibir comentarios en el buzon del correo, por lo que si comentas en cualquier post que se te ocurra seguro que lo leeré... a propósito, pensé que era igual en tu blog y he escrito algún comentario en post tuyos viejitos viejitos... ahora que lo medito en tu situación sería impráctico. Saluditos!

Al6665 dijo...

Yo creo que el tiempo es flexible, no es rigido, eso si, es de un solo sentido jamás regresa.

Tu Gitana dijo...

alonso: cierto, cierto... saludos!