lunes, 21 de enero de 2008



Definitivamente este es el año.

Enero viene lleno de sorpresas y cambio.

Estas lineas se las dedico a aquellas personas que se han tomado la atención en ir y decirme adios.

Hay muchas personas que al marcharse suelen despedirse, hay otras que les hubiera gustado decirlo de haber sabido que se irian, otras te escriben o llaman desde lejos para enmendarse y decirte los motivos de su rápida partida, tambien los hay quienes simplemente se van.

Ayer se fueron mi hermana y una de mis mejores amigas, asi que puede decirse que empiezo el año sin coche, con un collarin, 17 dias de incapacidad, sin hermana y sin mejor amiga.

Y estoy triste porque se fueron y estoy feliz porque se van por un buen motivo, las dos se fueron al lugar que les asignaron en la Colocacion de Plazas, las dos son maestras de Telesecundaria ya, las dos tiene el futuro asegurado, las dos se fueron al sur del estado, el sur es feo, si alguien no creia en el famoso examen de colocacion dejenme decir que es cierto, ninguna tenia palanca, mi hermana a lo mejor un poco de ayudadita extra (jijiji) pero puedo decir que me consta que ese examen es real.

A mi amiga la extrañare, a mi hermana tambien pero es diferente, ella era parte de esta casa, de mi rutina, de siempre, en los momentos dificiles mi familia (mama, hermana, hermano y yo) siempre estuvimos juntos y nunca lo coincibimos de ninguna otra manera, he vivido lejos de mi papa, lejos de mi mama, lejos de mi hermano pero nunca, en todo mi tiempo de vida, me habia tocado vivir lejos de mi hermana.

Me hubiera gustado salir de casa antes que ella, de hecho lo intenté, me asusta el que no pueda salir. Pero ella es la mayor, supongo que habrá que seguir el orden.

Muchas veces peleamos, por todo, la ropa, los zapatos, perfumes, la tele, el cuarto, de todo hubo, sin embargo ayer no sabia qué más darle: se llevó playeras, pantalones, mi espejo, musica, hasta mi ventilador, lo unico que me detuvo: la falta de espacio en la maleta. Viví con ella 24 años, pero me alegra que su sueño se halla cumplido y me alegra mas haberla ayudado a hacerlo realidad.

Respecto a mi amiga, pues, no soy la mas amiguera, me cuesta confiar en la gente y sucede a veces que me equivoco al elegir en quien confiar, sin embargo ella supo ser mi mejor amiga, y digo ella porque creo que es mejor amiga de lo que yo soy. La voy a extrañar. A quién le voy a contar mis traumas existenciales, mi vida intima, mis dolores, mis penas, quien me va a ayudar a maldecir al genero masculino, quien va a llorar conmigo las penas de amor. Ella no sabe de este espacio, pero como si lo supiera, ella tiene la version hablada. Hasta bromeabamos en haver un libro: Cómo matar a un hombre sin que te declaren culpable, donde juntaríamos nuestras dotes inatas de abogansters y nuestras crueles historias con el sexo opuesto. En fin, sé que esta amistad perdurará.

Y mientras esto sucede yo me quedaré sentada viendo pasar enero, soportaré otra semana a mi amiguis el collarin y me quedaré solita unos dias ya que mi madre ha ido a dejar a mi hermana... ahhh.... no me gusta estar solita, lo bueno es que mi gata ha decidido guardar reposo también, no sé cómo un animal puede dormir tanto, ese garfiel se queda sonzo ante mi gata....

4 comentarios bien escritos:

· Ojos de Lluvia · dijo...

Hola!! Espero que pronto te sientas mejor, me imagino que no es tan sencillo sobrevivir a tantas cosas a la vez, pero bueno! que sería de todo eso sin estos momentos de ausencia donde apreciamos cuanto tenemos...

Un abrazote!! recuperate pronto!

Tu Gitana dijo...

hola cometa!! gracias por tus buenos deseos, un saludo

Anónimo dijo...

Sentí un poco de envidia, nunca he tenido amigo alguno con el cual compartir penas y traumas.

Espero se reúnan todas muy pronto.

Tu Gitana dijo...

anónimo: cómo tendrías amigos si estos no conocen tu nombre... por quién preguntarían al llamarte por telefono?