jueves, 13 de septiembre de 2007

Juventud






¿Que es juventud? ¿Que escribo?, pues bien, la bienaventurada Winkipedia me ha sacado de la duda y he descubierto (con cierto asombro) que estoy a menos de un año de dejar de ser joven:

"Juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos. La ONU ha definido la juventud como la edad que va de 15 a 25 años. "

quien lo dijera, según la ONU estoy a punto de dejar mis mosos años de juventud. jajajajajajaja.

Extractos de una plática de jóvenes a punto de dejar de serlo:

Sol: mmm me voy a aprovechar de ti, dime, si te digo "juventud" qué se te ocurre???
-».Påu¦-«- : vida
Sol: pero los viejos también tienen vida
-».Påu¦-«- : tengo que decir lo primero que se me ocurra?
Sol: como los árboles re viejos
-».Påu¦-«- : si
Sol: no
-».Påu¦-«- : pero no es igual
Sol: sólo es esa palabra
-».Påu¦-«- : se dice que un joven esta lleno de vida
Sol: y los viejos no?
-».Påu¦-«- : tal vez los viejos no estamos tan llenos!!
Sol: ehhh... no digas eso que soy mas grande que tu
-».Påu¦-«- : pero un poquito nada más... sé que eres de abril
Sol: tu de marzo?
-».Påu¦-«- : sip!! tons yo soy mas viejito!!
Sol: no se me ocurre nada que escribir
-».Påu¦-«- : oportunidades
Sol: nel, oportunidades no, siempre dicen, estás muy pollo o cosas así…. pero no se me ocurre nada
-».Påu¦-«- : ahorita pienso algo!!
Sol: lo bueno que somos jóvenes, con ideas frescas jejejejejejeje
-».Påu¦-«- : si verdad!!, como qué podremos escribir entonces. Winkipedia!!, checa ahí mientras busco más
Sol: hijoles, según la ONU estoy a punto de dejar de ser joven, me queda solo un año de juventud!!!!
-».Påu¦-«- : sip estamos, debemos aprovecharlo!!
Sol: nos estamos haciendo viejos
-».Påu¦-«- : pero que sabe la ONU de juventud?

Lo demás que encontró Paúl:


"El niño es realista, el muchacho, idealista; el hombre, escéptico, y el viejo, místico." Johann Wolfgang von Goethe
"En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa." Homero

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad." Oscar Wilde
"La juventud es el tiempo de estudiar la sabiduría, así como la vejez es el tiempo de practicarla." Jean-Jacques Rousseau
"La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento" Benjamin Disraeli
"La juventud es algo maravilloso, lástima que se desperdicie en los hijos." Peter Ustinov

http://es.wikiquote.org/wiki/Juventud

******************************************

más jóvenes que escribieron:

Dave
Orizschna
Jenny
Juan Carlos
Shaxa
Victoria
Aditzel
Anetauch
Alonso
Itaka

10 comentarios bien escritos:

Al6665 dijo...

Me gustaron las frases finales XD

Saludos!!

Alecktorofobica dijo...

ijiriji jiji

Tu Gitana dijo...

alonso: si, son buenas... saludos

jenny: ya tendras 24 ehhhh y sentirás lo que es estar a punto de dejar de ser joven (jejejejeje)

Jen dijo...

y que pasa cuando se va... aww

Mi Cotidiana Vida dijo...

La juventud no se va nunca. Se va el envoltorio que la cubre.

Saludos

Champy dijo...

Maravilloso!!!
Pero he descubierto algo terrible...si tus memorables citados tienen razon ya estoy en la madurez en la hombria en la....osea que ya no soy joven!
Debo reconsiderar TO-DO.
Gran trabajo.

Tu Gitana dijo...

Jen: aun no lo sé, por fortuna..

cotidiana vida: eso espero, juventud de espiritu eterna

Champy: si, descubrimiento terrible terrible jeje... saludos.

Anónimo dijo...

bien..pues yo pienso que la juventud es mas bien como un estado de animo...una forma de ser..eres tan viejo o tan joven como te sientes,puedes ser un viejo de 20 años o un joven de 50,nunca se sabe...lo que realmente importa es que aproveches cada dia de tu juventud para hacer todas las cosas que no podras hacer despues para que luego no haya nada que lamentar...GRACIAS GITANA POR APROVECHARTE DE MI,ME DA GUSTO SERVIRTE DE ALGO Y YA SABES ...AQUI ESTOY PARA LO QUE SE OFREZCA..

Orizschna dijo...

madres, en diciembre dejo de se rjoven......
chale.
A darle, ni modos, y chinguesu, la juventud esta en el corazon ajaajaj.

Besos Gitana!

Tu Gitana dijo...

Paúl: te quiero y lo sabes, me seguiré aprovechando, eso ni lo dudes jejejeje. besos.

Orizschna: ni modo, con la pena, a darle... jejejej. saludos.