lunes, 20 de abril de 2009

En el capítulo I se explicó los inicios de la denuncia, los requisitos formales y morales que debes tener para llevar a cabo una buena y feliz denuncia de hechos. Luego de ésta siguen las ratificaciones.


Capítulo II. El estado nos vigila cada que puede y usa las ratificaciones de pretexto.

¿Que qué son las ratificaciones? Ahhh pues sucede que luego al MP y a nuestro H. sistema legislativo no le es suficiente un escrito y sus 28 copias correspondientes, quieren que encima les vuelvas a decir lo mismo otra vez, de nuevo, again. (nunca nada sobra en derecho, qué bonito, no?)

Bueno, ya habíamos quedado claro en aquello de que decir "denuncia" es solo por espectacularidad, realmente estamos haciendo una querella y para las querellas es obligatorio ratificar porque ps así lo dice la ley (Art. 27 Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, amén)

En este artículo la ley bien clarito nos dice que el señor servidor público debe de asegurarse de que nosotros seamos ps básicamente nosotros y quesque para eso puede preguntar lo que se le de la bendita gana y he ahí el detalle, haber, cómo, díganme por favor, cómo preguntándole a Petra mil cosas voy a saber que Petra es Petra y no Juana, claro, al menos que pregunte ¿es usted Petra? y Petra me diga: no, soy Juana; entonces si le pregunto a Petra si es Petra y Petra dice que sí aunque en verdad sea Juana cómo carajos voy a saber yo que es Juana y no Petra... bueno, algo así, es el punto pues. Claro que en estas épocas avanzadas y con tanto capítulo de la Ley y el Orden y CSI y demás sabemos que hay otros medios, algunos no tan sofisticados como analizar adn's de pelos, podría ser, no sé, déjenme ver, la credencial del IFE (después de lo del INAMI nunca más volverá a ser credencial de elector, desde ese entonces la llamo afectuosamente credencial del IFE, porque el IFE la hizo y debe ser de él, no?)

Bueno, pues resulta que no siendo suficiente con la credencial del IFE porque ps qué va a ser una foto, firma y huella, nooo, no sirve de nada, el legislador tan amable como siempre ha puesto la suma tarea de indagar la veracidad de nuestra existencia al señor servidor público.

Sin tantas vueltas la ratificación no es mas que ir a decirle al señor servidor publico: Sí, sí lo dije yo, lo vuelvo a decir y lo sostengo, y probar que yo soy yo. Bueno, probar no, el señor servidor público es el que debe asegurarse de que yo soy yo y dije lo que dije y lo sigo diciendo. (ven como nunca nada sobra en derecho)

Ante tales poderes el Gobierno vio la oportunidad de sacarnos información que de otro modo no podría. O a lo mejor sí pero los censos están pasados de moda y son cada diez años y qué aburrido, no? mejor hay que instigar siempre que se pueda. Como nosotros fuimos (*cof*cof*) buenos estudiantes, aplicados y matados y ñoñísimos y aun nos quedan ímpetus estudiantiles, quisimos adelantarnos a los hechos inevitables de la vida. Cuando se llevó el oficio de la querella también se llevaron hechas las ratificaciones, ahora solo debemos ir al MP elegido (ya no es el de su preferencia, ahora debe hacerse todo en el MP que se escogió al principio o el que nos tocó y así) a firmar y a no sé que más porque aun no me toca ir.

Para las ratificaciones y la entera satisfacción del señor servidor público que nos reciba se deben proporcionar los siguientes datos: (nota, no los inventé, en realidad todo eso piden, lo de los paréntesis tampoco lo invento, son mis quejas personales)

• Nombre (bueno, para saber si Petra es Petra y no Juana)
• Lugar de nacimiento (??¿ yo nací en el Puerto y no vivo allá así que no sé de qué les sirva el dato, supongo que para ver la calidad de la calaña)
• Fecha de nacimiento ( de seguro me mandan una postal el día de mi cumple, que lindos ellos)
• Domicilio actual, con C.P. (claro, sino cómo van a saber dónde enviar la postal)
• Teléfono (Para hablarme a mi ??¿? si se supone que todo son escritos y notificaciones y papelito habla)
• Estado Civil (soltera, gracias guapo muac!)
• Ocupación ( una silla enfrente de mi escritorio)
• Quesque si se leer y escribir (no)
• Grado de estudios (de cuales?? jejejeje)
• Religión (no gracias)
• No. de mi credencial del IFE (ahhh mi IFE, es nuevecita porque la otra se perdió, sufrí, lloré, la fui a solicitar en febrero, luego apareció la anterior, casi tuve una embolia del coraje, recogí la nueva antes del 31 de marzo)
• Nombre de mi mamá (mi mamá puede decir si yo soy yo)
• Si está ella viva o no (solo si esta viva)
• Dónde vive (y para preguntarle deben saber donde vive)
• Dónde nació (ésta es para despistar)
• Quesque si sabe leer y escribir (para ver si pueden enviar por escrito la pregunta)
• lo mismo de mi papá (ídem)

Pues bien, ahí va el asunto ratificante, luego cuando vaya hasta el H.M.P. les diré cómo me fue.

Si están denunciando, ratifiquen, en verdad, aunque sea redundante. Esto acelera el proceso y queremos creer que si nosotros cumplimos nuestra parte de la ley, ellos cumplirán la suya.

Es molesto escuchar a todos los que se quejan, principalmente en la política y en asuntos de derecho, que dicen que son injusticias y abusos de autoridad y muchos tienen razón pero otros tantos no, lo que les ocurre es que no cumplieron su parte y aun así esperan que el gobierno si lo haga. Primero infórmate, escucha, asesórate y cumple en ley, si después de eso no se resuelve tu asunto entonces, solo entonces, quéjate con todo tu poder.

Todos deberíamos cumplir la ley, no es tan mala, en serio, no está tan descabellada, unas si son bastante malitas pero no todas, incluso algunas son bastante buenas. Si se cumple la parte ciudadana es más fácil que se cumpla la parte del gobierno. Sí, soy idealista.

No estoy de parte del Gobierno, no, pero he visto cosas... cosaaaasss como de pesadilla donde la gente es inepta y cerrada y cree que la justicia por propia mano es la mejor opción. Una de mis maestras, creo que me dio procesal penal o algo así, era jueza en la localidad x, a esa localidad llegó un caso de defraudación, los sujetos en cuestión habían cometido múltiples fraudes a muchos lugareños, al analizar el caso y ver los hechos y determinar el monto defraudado ella vio que alcanzaban fianza, los sujetos pagaron su fianza y se fueron bien felices supongo que a las bahamas. El pueblo la condenó, la prensa se le vino encima, cómo era posible que los dejara ir, seguro la habían comprado, fue lo que se comentó. Pero no, ella legalmente no los podía retener, ella actuó conforme a derecho, no era su culpa que la ley permitiera eso. Se le castigó, la cambiaron de juzgado y la bajaron de puesto. ¿Por cumplir la ley al pie de la letra y darle a los delincuentes el trato que se merecían según la justicia legal? Sí, justamente por eso. De todos modos hubiera sido condenada, la llevaba de perder desde el principio, de haberlos encerrado hubiera pasado lo mismo, la hubieran acusado de abuso de poder e incumplimiento de ley.

2 comentarios bien escritos:

Al6665 dijo...

Estoy de acuerdo, no entendí casi nada, pero en lo poco que entendí te apoyo, o sea en que te manden una postal.

(me imagino es como cuando alonso habla de las bases de datos acid o sea las características idóneas de una serie de instrucciones para que se consideren transacciones, y garanticen la integridad y buen manejo de los datos, cumpliendo las 4 características: atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad)

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

Alonso: Ok, todos mandaremos postales.

(se supone que todo debería ser entendible u_U)

saluditos!!!