jueves, 19 de febrero de 2009

Banal


Pedro conoció a María. Charlas políticamente correctas, el intercambio de datos cotidiano, nombre, edad, gustos musicales, usuario de hi5. Pedro no preguntó el estado sentimental de María porque es bien conocido que de preguntarlo se entendería que debes mencionar el tuyo también y entre amistades recientes esas preguntas tienden a la mala equivocación que siempre acaba siendo la correcta.

María interrogó a Pedro, María investigó a Pedro, María suele ser algo paranoica, por eso hizo lo suyo con el Internet. Descubrió apellidos, situación amorosa, gustos, preferencias y demás. María mira el metroflog de la novia de Pedro. Pedro nunca dijo que tuviera novia, María hace caso omiso al hecho patético de que Pedro también tenga metroflog, en vez de bloquear su cuenta del msn prefiere seguir charlando. Las charlas no ocasionan nada si no conoces a la gente, así pensó María, el razonamiento era correcto.

Pasó el tiempo, María y Pedro dejaron de charlar, nunca coincidían, algo pasó, el destino. Pedro abandonó los metroflogs y sus consecuencias. Un día Pedro le pidió el teléfono al María, ella lo proporcionó. Pedro y María se conocieron. Pedro empezó a invitar a salir a María.

Luego el silencio. Un día Pedro retomó la búsqueda de María. La Invitó a salir. Se vieron, se amaron. Luego más silencio.

María es inquisitiva, María es curiosa y le gusta saber. María se cuestiona el hecho, decide preguntar a Pedro acerca de lo ocurrido. Pedro se asusta. Dijo que no fue su intención, que no quería hacerle sentir mal. María recuerda estas palabras en otros tantos labios. María niega su malestar, no sabe explicar su naturaleza de mujer, no debería explicarla. Pedro dice que no hay problema, que para él fue un impulso, algo banal que no cambia la forma de mirar a su amiga María. María intenta contestar. María y Pedro se despiden.

María se pregunta. ¿Banal?


*********************************
Más banalidades en: : ► Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra

2 comentarios bien escritos:

tOnYtO dijo...

Bonito cuento, ¿muy cotidiano no? :P

Tu Gitana dijo...

Tonyto: ¿Cotidiano?.. jeje, saludos