martes, 9 de diciembre de 2008

Borrador del 11-nov-08 Mariposas

Me sonreías entre la gente, mirabas como quien sabe algo y debe callar, me observabas, todos los detalles, las manos, los gestos y yo te veía de reojo...


Te gusta mirarme de reojo, me observas, lo siento, te ries y no sé de qué pero supongo que es conmigo el asunto, prestas atención a cualquier detalle mío más que nadie, que si las uñas, que si el cabello, que si el olor de mi desodorante, que el perfume, que el granito que salió...


Hablabas más fuerte, tal vez por que asi sueles hablar, y en las frases que solo nosotros sabíamos su historia aumentabas el tono y hablabas más pausibles y yo sonreía por saberme la única que entendía esos detalles. Como un lenguaje secreto que hicimos, sabía cuando hablabas de mí y para mí sin mencionarme.


Hablas y hablas y tratas de hacerme reir y yo hago como que me rio porque a veces no sé qué contestar o no presto atención y no sé exáctamente de lo que hablas, entretejes palabras e ideas que solo nosotros entendemos como si quisieras que los demás entendieran y preguntaran por lo sucedido, me doy cuenta aunque crees lo contrario.


Encontrarte de camino al trabajo era delirante, señal de buen día, entonces me dedicaba a manejar tras de ti y mirarte por tu espejo retrovisor y sonreir y verte sonreirme y saber que solo tu y yo nos mirabamos asi.


Te he encontrado de camino al trabajo, me desesperó tu lento paso y te he dejado atras.


Salíamos juntos del trabajo, tu ibas tras de mi y yo me dejaba seguir, luego al llegar a la autopista te ponias delante mio y yo te seguia, solo me perdí una vez, cuando llevaste a la embarazada. Me encantaba seguirte y que me siguieras.

Hemos coincidido a la hora de la salida, me has esperado y acompañado a mi coche, te he seguido y me has seguido. Nunca he buscado tu rostro en el retrovisor, bueno, no te sigo, de hecho te he perdido.

************************************

Esto está más fresco y recuerdo la intención y el punto del escrito y estoy segura que lo escribí despues de esa visita express y como de doctor en la que te fuí a ver a tu oficina. Lo recuerdo porque ni siquiera preguntaste cómo me había ido de trayecto o por qué llegué ligeramente tarde y fue porque el sujeto del que escribo en presente decidió que era muy de noche y estaba muy oscuro y ya iba yo muy tarde de regreso a mi casa así que desde la Planta me siguió en su coche y tuve que despistarlo hasta que desistió de hacerlo, casi, casi me lleva a tu casa. Pero ese no fue el hilo motor de la idea sino el hecho de que situaciones similares pueden ser completamente diferentes, dicho de otro modo si no eres tu no tiene gracia. Irrepetible simplemente. Si no eres tu no quiero que nadie me siga en su coche, ni me lance miraditas en el trabajo, ese acto es exclusivo tuyo.

Lo que no me acuerdo es el por qué del título, supongo que en alguna parte del texto haría yo una ingeniosa y linda referencia pero ahora que lo leo la verdad no sé cómo pensaba hacerlo, sé que se refería a la canción de Mariposas de Silvio Rodriguez, incluso busqué imágenes, ahí luego las ocupo, pero el motivo, movil del asunto o aguda perspicacia mia se han ido volando, aqui dejo la letra:



Mariposas

hoy viene a ser la cuarta vez que espero
desde que sé que no vendrás más nunca
he vuelto a ser aquel cantar del aguacero
que hizo casi legal su abrazo a tu cintura

y tu apareces
en mi ventana
suave y pequeña
con alas blancas
yo ni te miro
para que duermas y no te vayas

coro:
que maneras más curiosas
de recordar tiene el humo
que maneras más curiosas
que hoy recuerdo mariposas
que ayer solo fueron humo
mariposas, mariposas
emergieron de lo oscuro
bailarinas, silenciosas

tu tiempo es, ahora una mariposa
navecita blanca, delgada, nerviosa
siglos atrás
inundaron un segundo
debajo del cielo
encima del mundo (bis)

asi eras tu aquellas tardes divertidas
asi eras tu de furibunda compañera
eras como esos dias en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera
hay mariposa tu eres el alma
de los guerreros que aman y cantan
y eres el nuevo ser que se asoma por mi garganta


.... debo decir que yá sé el porqué del título.....

05:55 pm

0 comentarios bien escritos: