viernes, 6 de marzo de 2009

La lista v.3




" [...] a pesar de las decepciones, frustraciones y desengaños que son el pan de cada día de los hombres y de los elefantes, la vida sigue."


(José Saramago, El viaje del elefante.)



********************************


Vuelve La lista. La volumen uno (v.1) no sé dónde la dejé, la volumen 2 (v.2) la volví a poner en el costado de este su humilde bló, solo estará una pequeña temporada. Con la frase de arriba inaguro la Lista volumen 3. Ahhh, ya me acordé, algunas frases de la Lista v.1 están subidas en este blog bajo la etiqueta "La lista", las demás siguen perdidas.


********************************


De la cita del principio puedo decir que creo que será un buen libro, noto un cambio sustancial en mi lectura, retomo ese gusto, esa paz que da la lectura por sí misma sin ninguna pretención, la he disfrutado como no lo hacia desde aproximadamente dos años donde la ocupé como pretexto para escapar de la realidad. Leer para transportarte a otros lados y no saber nada del tuyo, leer queriendo llenar la cabeza con otras ideas que no fueran las propias o leer tratando de absorber toda y cada una de las palabras con el fin de dar una opinión inteligentísima y andar pretendiendo ser una lumbrera en estos tópicos (pa presumir e impresionar pues). Ahora leo por leer, tranquila y pacíficamente.

Este libro me habló, era el último en la librería, no tenía dinero pero debía llevarme a mi hijo-libro, la respuesta: tarjetazo. No lo empecé a leer inmediatamente, debía encontrar el momento ideal, más bien el momento debía encontrarme a mi y me encontró.

Apenas van 18 páginas y ya estoy preocupada por Salomón. Y eso que la novela comenzó en la página 11. ¿Que por qué quiero a Salomón? por lindo:





"[...] se dejaba lavar como si esperase un milagro, como un bautizmo, y el resultado estaba ahí, pelos y lunares [...]"

José Saramago. El viaje del elefante.

2 comentarios bien escritos:

Gustavo Tisera dijo...

Aún no leí el libro (yo tuve menos suerte con mi tarjeta: sin credito!) pero de por si me da pena el pobre elefante. (Por ahora no cuentes el final!) Un saludo y como siempre: MUY BUENO TU BLOG!

Tu Gitana dijo...

Gustavo: no contaré el final, no soy tan malvada (muajajajjajaja)