viernes, 31 de julio de 2009

Cuba + dudas existenciales + I ♥ Silvio

Hace días soñé que le preguntaba a Silvio Rodríguez cuál era la realidad de Cuba y justo cuando me iba a responder me desperté. Días después, no recuerdo como, llegué a un blog como mandado a hacer para responder a mi pregunta. Me impresionó en verdad y comparto con ustedes mi descubrimiento:

Generación Y


La elocuencia no nació conmigo y en estos momentos me gustaría tenerla para expresar lo que me provocó esté blog, solo puedo decir que la autora es un verdadero ejemplo de vida. Desde ahora soy fiel lectora de sus letras.

******************************************

Voy a ir al próximo concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio de la ciudad de México.... aquí extraño de nuevo esa elocuencia que he soñado. No tengo palabras, simplemente no las tengo, estoy de emocionada lo que le sigue. Espero que después del concierto surjan las palabras como torrentes y abrumen e inunden este blog.

******************************************

Es curioso cuando preguntas algo y el destino te contesta... o lo que sea o quien sea... en algún lugar leí o escuche que la verdad está siempre con nosotros, creo que más con las mujeres, no es que sea sexista pero es verdad, somos mas susceptibles. Cuando estas a punto de hacer algo, en el borde de una desición o ante un evento eminente y no sabes qué pasará, por un segundo, así como un flash en tu cabeza, sabes la verdad, lo que ocurrirá. Pero es tan tenue, tan sublime y tu estás tan atento a los hechos que lo ignoras, lo pasas de largo y justo cuando todo pasó solo dices: ahhh, ya sabia que eso iba a pasar!!!

Y sí, si sabias, pero estamos a veces tan inmersos en otras cosas menos importantes que no hacemos caso de nosotros mismos. Todos tenemos un toque de clarividencia,la diferencia es en que no todos somos lo suficientemente atentos con nosotros mismos.

4 comentarios bien escritos:

tOnYtO dijo...

Veo lo "peligrosa" de esa página en cuanto a "retratar" la verdad en Cuba. En el sitio de esta famosa blogger encuentras solo una parte de la realidad cubana, y esta de más decir que es la misma realidad que tenemos en muchos países. La represión política se vive en todos los países, solo que Amnistía Internacional dice que en Cuba hay muchos presos políticos (cosa que no es la autora del blog) y en los demás países (en Cuba no) hay ejecuciones extrajudiciales. Eso en nuestro país es cosa común.

En todo caso, la autora de generación Y escribe bastante bien.

Saludos

Tu Gitana dijo...

Creo que es parte de una realidad, si bien no es toda y no podemos basarnos solo en sus letras para juzgar la situación de un país, es cierto que la información vivencial tiene mucho valor. Ella me informa su realidad, yo la ocupo para ampliar mi panorama acerca de Cuba. Es cierto que es peligroso referirse a un retrato de la verdad sin tomar en cuenta que solo es una parte, a lo mejor no lo especifiqué en mis palabras, es lo más seguro pero gracias por tu comentario, enriquece mi visión... saluditos!!!

y sí, escribe muy bien.

Anónimo dijo...

ME GUSTO TU PAGINA Y LO QUE ESCRIBES, FELICIDADES.

(¿DE DONDE BAJASTE TU TEMPLATE? HE BUSCADO UNO ASI POR TODOS LADOS)

Tu Gitana dijo...

Gracias Anónimo, el template fue hecho especialmente para mi por mi amigo Alonso que le queda muy bien eso del diseño.