miércoles, 15 de julio de 2009

Purga-versión de mi


La salvación no es inmediata ni llegará para todos

(Papa Benedicto XVI)


... una lindura de Papa

Hace poco Loret de Mola dijo que el Vaticano dice que siempre no existe el Limbo.

Yo llevo una vida creyendo en el Limbo, poniendo agüita y sal para los niños de este lugar cada año en el altar de muertos. Luego, si primero existía el limbo y luego siempre no entonces me queda la duda de si los demás lugares existirán o no, todos menos el Cielo claro, porque el Cielo no los tienen bien prometido y nos chantajean con él. El purgatorio me lo imagino algo así como una parada de descanso, como la gasolinera antes de llegar a tu destino jojojo, el Infierno imagino que será algo así como una dependencia de gobierno justo cuando después de cuatro horas de esperar con tu turno en mano te dicen que siempre no, que ya se van a comer, que vuelvas mañanita y ni te agradecen ni nada.

Luego investigo y me confunden más. Resulta que ya no está en duda el purgatorio sino el mismísimo infierno, díganme a dónde va a parar un mundo sin temor a una eternidad infernal???? creo que nos vamos acercando pero esa es otra cuestión.

He aquí algunas curiosidades encontradas:

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, el polaco Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concepto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el ciero (sic), el purgatorio, el infierno y el diablo. "El cielo", dijo entonces, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".


Haber, haber, el Cielo no es un lugar, el Infierno no es un lugar, el Purgatorio no es un lugar...??¿?¿? vamos a estar flotando en la nada???? La religión es confusa.

Si el Purgatorio es un lugar de purificación antes del Cielo entonces supongo que lo podemos ver como un reten de esos fitozoosanitaros que hay para entrar a ciertos estados y que consisten en aventarte desinfectante al por mayor para matar todo ser vivo maligno comúnmente llamado plaga.

Bueno, como después de todo no me quedaba muy claro el asunto ese del Purgatorio decidí investigarlo por cuenta propia y resulta que sí existe, La Purgatoria existe y no tiene desinfectante al por mayor si no una buena dosis de información, humor, personajes sin piernas y tarjetas de G.I.Jode no coleccionables.

Aquí la foto del recuerdo y en este link un detalle de la visita.


Chalí es un excelente anfitrión, visítenlo pero con cuidadito porque causa adicción. Muchas gracias por la Purga-Versión que quedó divina!!!!

4 comentarios bien escritos:

Orizschna dijo...

No sé porqué pero el papa éste me da miedo.
Tiene cara de culerito, perdón.
Saludos Gitana!

Tu Gitana dijo...

Orizschna: parece Gremlin pero no, es un soldado de Dios... bueno, eso dicen.
Saluditos!!!

Gustavo Tisera dijo...

Si Dios es perfecto, si el Papa es infalible, ¿porque nosotros somos tan Hijos de P...? Hijos del Papa quise decir... Yo soy ateo, pero respeto a todas las religiones. Lo que es cierto, es que Juan Pablo II me caía bien, no tanto como el que está ahora (¿Será cierto que cuando era joven militaba en el nazismo? Dios quiera que no!) Un saludo. Re-bueno lo que escribes!

Tu Gitana dijo...

Pues quien sabe, pero católicos o no, a todos como que nos da mala espina ese Papa jojojojo.. saluditos!!!