jueves, 2 de julio de 2009

Vive

La vida es sueño.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Fuente: Segunda Jornada. Escena XIX. Monólogo de Segismundo.


Hace tiempo leí ese libro, tenia la tierna edad de 16 o 17 añitos y me impresionó demasiado. Quién no ha confundido alguna vez en la vida si lo que recuerda lo vivió o lo soñó o entrar en un estado de tal confusión mental que ya no se sabe si es fantasía, mito o realidad.

A mi sí. Muchas veces.

¿La vida es sueño?¿se lo han imaginado? Como de pesadilla.

Sé que esta obra da para muchos análisis filosóficos y dramáticos, el personaje de Segismundo es complicadísimo, pero no soy filósofa ni letrada así que no me meteré en asuntos que me sobrepasan.


Mis sueños son escasos, duermo como piedra y se puede caer la pared de junto y no me entero. Cuando sueño se me olvida lo que soñé y si lo logro recordar es solo fraccionado. Pero sé que soñé, que lo hice. Últimamente he recordado muchos sueños y bueno, eso me asusta, creo fielmente que no son solo representaciones de lo vivido con anterioridad, creo que tienen un significado, como si tu subconsciente tratara de informarte de algo que puede ser útil en tu tiempo despierto. He soñado frecuentemente y he aquí mis burdas interpretaciones y si alguien tiene una mejor que pueda aplicar a mi vida, bienvenida será la aportación.





1. Noche del
sábado para domingo. The Big Ban Theory.

Es largo de contar, pero básicamente tenia un affair con Howard Wolowitz y no se concretaba (gracias a dios) porque le encontraba en la cartera fotos de dos primas mías. El martes o ayer, no se, no me acuerdo, vi un capítulo donde salia vestido como en la foto y no, la muerte.

Mi interpretación: Estoy obsesionada con la Serie o tengo problemas serios de autoestima dado el protagonista de mis sueños.












2. Noche del domingo para lunes. Cuba.




Aquí me vi muy comunista, estaba en cuba como de visita y al parecer era yo una importante porque todos me trataban bien y querían hablar conmigo y conocía gente harto importante. En una de esas reuniones me encontraba con Silvio Rodriguez (ahh *suspiro*) y se veía jovencito, bueno, no tanto pero si mas que ahorita y me empezaba a contar de su vida, de su manera de pensar, su ideología y de Cuba, me explicaba Cuba y es que yo nunca he entendido bien la situación de ese pueblo, le preguntaba mi mayor duda, cuál era la realidad de Cuba, porque había encontrado gente que huía en balsas y otra que defendía a Fidel y cuando me iba a decir la realidad de cuba desperté.

Mi interpretación: Estoy enamorada de Silvio y quiero que me explique el mundo, no entiendo el comunismo y no he leído lo suficiente de Cuba. Que alguien me explique o me invite a vacacionar allá.



3. Noche de lunes a martes.
Oscar.

Oscar es un amigo y soñé que se enfermaba y lo iba a visitar. Ya, es todo.

Mi interpretación: realmente no lo se porque no está enfermo y ya le conté mi sueño y el dice que no estaba enfermo como yo creía, que realmente lo fui a secuestrar del manicomio... ??¿?¿?¿

4. Noche de martes a miércoles. Embarazo.

Cual historia de Dan Brown, con enigmas y misterios y viajes y lugares ostentosos , acababa yo embarazadisima, le decía a mi mama, todo bien tranquis, y ya, cuando me estaba quejando con ella de las desventajas de ser madre soltera que me despierto *fiu*

Interpretación: mi hermana está embarazada y trabaja como maestra en la sierra de Orizaba y nos dejará el crió a mi madre y a mi en lo que, en palabras de ella, se pone durito para que aguante ser hijo de una guardería. Estoy un poco friqueada, ya le midieron sillas de bebés a mi coche.

Ya, de miércoles a jueves no recuerdo lo que soñé.


Si la vida es sueño, mi vida es malviajada.


**************************************
Otras vidas: : : Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra ◄► Prado Verde ◄► Ixab

3 comentarios bien escritos:

J. A. Méndez dijo...

Esta es la primera vez que leo tu blog, la realidad en Cuba es un total misterio pero se ve que o todo es blanco otodo es negro para quienes hablan de ella, en cuanto a tu sueño con Wolowitz... que puedo decir, a mi me pone la doctora que a veces anda con Leonard.
Veo que tambien amas a los gatos al igual que yo, bueno, me despido.

Orizschna dijo...

Dios, Wolowitz???? Jajajajaja no es taaaan raro si te cuento que a mi me gusta -en ese orden- Sheldon, Raj y Leonard.
Buen post, muy intenso.
Saludos!

Tu Gitana dijo...

J.A. Méndez: el misterio seguirá, tanto de Cuba como de lo demas jejeje

Orizschna: Realmente no me gusta Wolowitz, es lo raro de mi sueño, en fin, en fin, me agrada tu orden, saluditos!!