jueves, 12 de junio de 2008

Aniversario

En Junio del año pasado recibí una llamada, a partir de ese momento la línea que definía mi rumbo se ladeó un poquito ocasionando una desviación abismal que creció como desesperada por cambiar de panorama.


Ella me llamó. Hace un año.

Parecía un buen día, el nerviosismo y los ojos engrandecidos lo delataban, la rapidez de sus movimientos, su transpiración que no era visible pero que desprendia cierta intranquilidad, el hueco en el estomago delatado por la postura que adoptaba y sus manos, sobre todo sus manos....

El tono de voz estaba cambiado, no era agresivo, era más bien chillón y vacilante, algo sumamente extraño en él, como quien está forzándose a hablar, se sentó en la silla que ahora es mia, se dirigió hacia mí y moviendo sus manos de esa manera como quien quiere contener el mundo me dijo: te van a hablar....

Las explicaciones estuvieron de más, en cuanto dijo esa frase supe que todo se había jodido, maldición. También de inmediato supe cuál era su preocupación, no era yo, claro está, era ella.

Por un momento me dió la impresión de que quería pedirme que le negara todo, que la convenciera de que lo nuestro no era cierto, que sus conclusiones eran erroneas y que él nunca le haría nada similar... no se atrevió, de todas formas yo no hubiera accedido, como si pudiera negar lo innegable, gracias al cielo nadie más me ha preguntado de esa manera.

El teléfono sonó y el se levantó de su asiento, no tuvo cabeza u otra cosa supongo para quedarse y escuchar.... al colgar el teléfono seguí con mis labores de oficina, no recuerdo si preguntó lo sucedido, me parece que no, un angel surgió y el silencio se hizo presente, y ese angel fue tal que cuando le llamaron por telefono a él también guardó silencio.

He aqui, después de un año, la cortez y políticamente correcta llamada que tuve:

El tono de voz era suave, no hubo gritos, ni reclamos ni exaltaciones, más bien era como el que alguien que trata de fingir serenidad y resignación, pero por favor!!!! alguien asi no se atreve a llamar, no sé qué impulsa el pensamiento de esas mujeres, bueno, el de ella si, buscaba información y era justo lo que no le iba a dar.

Me dijo que ya sabia la relación de él conmigo, que estaba al tanto de todo en absoluto por que él le habia contado, que ella ya no le interesaba volver con el (si, aja, que mas) y que nada mas me llamaba para que yo estuviera al tanto (gracias amiguis!!!) que ya conocia como era el, que empezaba mandando mensajitos y siendo muy atento y que a ella le hizo lo mismo y a la de antes de ella tambien le hizo igual y seguramente a mi tambien (si, mujeres unidas!!! todas a votar por ella, por favor! pfs) y que me llamaba para ponerme al tanto y que no me viera la cara de tontita este tipo, que ademas el le habia dicho a ella que yo era solo un juego y que ni al caso conmigo y que yo era una escuincla tonta que jamas iba a lograr interesarlo y cosas por el estilo. Ella lo que queria era confirmar sus teorias pero no lo hice, solo me limité a decirle, gracias por tu amabilidad, adios.
La verdad hice mucho con escucharla y no colgarle el telefono porque yo no tenia necesidad de escucharla, la verdad, pero soy una persona educada y bueno, he aprendido que la duda a veces es mas cruel que la verdad y ella no supo de mi si lo que él le decia era cierto o no. Tenía que conformarse con la decision de creerle a ciegas o no y ese tipo de dudas destruye.

Hoy hace un año más o menos, la verdad lo recuerdo como un suceso inusual porque fue la primera vez que me llamaron para reclamarme de hombres ajenos, en su momento me indignó la llamada pero ahora la veo lejana y estoy mejor que hace un año, estoy más tranquila conmigo y solo un poquito más lúcida que en aquel momento. Muestra de ello es que mientras escribía estas lineas mantuve una llamada con él, y fue una llamada bien rica, tranquila y serena, unja llamada de buenas noches que me hará dormir con sonrisa en labios.

Y no, no soy bipolar, no tengo dos personalidades, una escribiendo y otra hablando, soy una sola, yo misma, aprendiendo la realidad, disfrutando este mes un mucho mas que el del año pasado.

Buenas noches, besitos

*******************************************

Notas del aniversario

fecha de ingreso al grupo: 09 de agosto de 2007
Título: Libros
Comentarios: 11
Número de post del grupo: llevo 40 bajo la etiqueta de "frase semanal"
Quienes estaban por aquellos tiempos: Alonso, Itaka, Anetauch, Aditzel y Victoria.

Feliz aniversario grupo, me encanta este grupo aunque a veces no escriba.... felicidades a todos nosotros, he leido post realmente sorprendente, hay talento muchachos, qué buenos somos.... besos!!!

********************************************

Más y felices aniversarios aquí:♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo ♥ ♥ ♥

2 comentarios bien escritos:

Victoria Alonso dijo...

Los aniversarios son para recordar.... ¡pero no trsitezas!
Aunque el paso del tiempo las convierte sólo en eso: recuerdos.
Saludos

Tu Gitana dijo...

Victoria: no son recuerdos con tristeza, solo recuerdos sin color, celebremos el aniversario!!!