jueves, 10 de septiembre de 2009

El cerro se está cayendo...

No es noticia que al país le ha llovido bonito. Todos lo saben y lo sienten, aquí en Veracruz la distribución es 40% suelo y 60% aguas así que se supone que estamos acostumbrados a los torrenciales y por eso nunca pasa nada digno de salir en el noticiero. No somo como otros lugares diseñados para la urbe y no para la lluvia que con tantito se inundan y salen un montón de danmificados y denuncias a los gobiernos por sus pésimas atenciones y por conceder permisos de construcción a diestra y siniestra sin tomar en cuenta las condiciones básicas de seguridad.

En Veracruz llueve, el estado esta lleno de lluvias todo el bendito año. En donde yo vivo llueve más que en otras partes del estado y uno se acostumbra a vivir entre la lluvia y luego vienen visitas y no quieren salir porque llueve, entonces les digo, o salen con lluvia o no salen, así de fácil, porque la lluvia no se quita y te sorprende en cualquier momento.

Ayer llovió en un rato lo correspondiente a las lluvias normales de tres meses por lo que pasó lo inevitable: los cerros se cayeron, justo a la hora de la salida del trabajo. Parecía la carretera del infierno. Primero pasabas el puente, ese puente donde una vez se cayó una compañera de trabajo (jojojojojo) el agua llegaba mas o menos hasta el puente, así que había que pasar hecho la madre antes de que se derrumbara o se acabara de inundar. Luego la fila de coches esperando no se qué. Luego cerro desparramado por la carretera, luego pedazote de cerro derrumbado, luego lodo, luego árbol, luego mas cerro, luego otro árbol, después mas lodo y por último gente como en algún tipo de procesión, por qué estaba la gente así, lo desconosco.

Solo espero que hoy ya no llueva, me preocupa el puente, mas bien me preocupa el puente y quedarme de este lado del pueblo, entonces si tío Fide tendrá que venir a aventarnos comida y zarapes desde su helicóptero jojojjojojo.

2 comentarios bien escritos:

Al6665 dijo...

Me encanta la época de lluvias, y este año con una irregularidad mayor a la normal, me ha permitido mojarme como hacia mucho no me mojaba, no se por que la gente le teme tanto al agua, para mi no hay nada como caminar bajo una tarde de lluvia con un café y buena música.

Saludos!!

Tu Gitana dijo...

La lluvia es buena, lo malo son los cerros que se te vienen encima. Saluditos