viernes, 31 de julio de 2009

Hace días soñé que le preguntaba a Silvio Rodríguez cuál era la realidad de Cuba y justo cuando me iba a responder me desperté. Días después, no recuerdo como, llegué a un blog como mandado a hacer para responder a mi pregunta. Me impresionó en verdad y comparto con ustedes mi descubrimiento:

Generación Y


La elocuencia no nació conmigo y en estos momentos me gustaría tenerla para expresar lo que me provocó esté blog, solo puedo decir que la autora es un verdadero ejemplo de vida. Desde ahora soy fiel lectora de sus letras.

******************************************

Voy a ir al próximo concierto de Silvio Rodríguez en el Auditorio de la ciudad de México.... aquí extraño de nuevo esa elocuencia que he soñado. No tengo palabras, simplemente no las tengo, estoy de emocionada lo que le sigue. Espero que después del concierto surjan las palabras como torrentes y abrumen e inunden este blog.

******************************************

Es curioso cuando preguntas algo y el destino te contesta... o lo que sea o quien sea... en algún lugar leí o escuche que la verdad está siempre con nosotros, creo que más con las mujeres, no es que sea sexista pero es verdad, somos mas susceptibles. Cuando estas a punto de hacer algo, en el borde de una desición o ante un evento eminente y no sabes qué pasará, por un segundo, así como un flash en tu cabeza, sabes la verdad, lo que ocurrirá. Pero es tan tenue, tan sublime y tu estás tan atento a los hechos que lo ignoras, lo pasas de largo y justo cuando todo pasó solo dices: ahhh, ya sabia que eso iba a pasar!!!

Y sí, si sabias, pero estamos a veces tan inmersos en otras cosas menos importantes que no hacemos caso de nosotros mismos. Todos tenemos un toque de clarividencia,la diferencia es en que no todos somos lo suficientemente atentos con nosotros mismos.

lunes, 20 de julio de 2009

Vicisitudes


1. El domingo caí en la cuenta de que lo fui a consolar porque se peleó con la novia...

...??¿?

......... !!!!

me sentí idiota, inevitable.

2. Canadienses, idiotas también... ??¿?!!! o mejor dicho racistas???¿¿? discriminadores??¿? se me olvidó la palabra que usó Loret de Mola.....

... el caso es que sacaré al Hôtel de Glace de mi lista de lugares pendientes de visitar.... demonios.... malditos canadienses..... total, son unos matafoquitas....

..... aaah *suspiro* Hôtel de Glace... de todos modos era poco probable ir :( ¿Habrá otro hotel parecido, no sé, en otro país helado????

3. Me corté el cabello. Urgía lo sé. No lo notó. Fuera de esos detalles debo ser más vanidosa, mis comentarios claro. Mi cabello era largo, largo, así como Daniela Romo pero versión dispareja... y lo amaba, oh mi cabello, lo que me gustaba más era el corte, mi cabello terminaba en punta, así como Caballero gay del Zodiaco. Mi estilista es gay así que supongo que se reflejó en mi jojojojo. Me gustaba que terminaba en punta, a él no. Ahora debido a la mala vida que le di aun sigue largo, pero largo normal y sin punta, se ve taaan normal, ya no pareceré Camus de Acuario en castaño cuando me planche el cabello. ahhh, el cabello crece... el cabello crece...

******************************

La vida es cruel, muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta días después.... y no es que me arrepienta de haber ido, no, solo que parte de la "actitud" que vio en mi fue causa de la falta de conciencia.... o a lo mejor conciencia si hay, lo que no hay ya es esperanza, así qué caso tiene pelear o discutir o reclamar o preguntar o sentirme afectada por la realidad???? ....

... Tampoco los Canadienses saben bien lo que provocan, a lo mejor no es mucho, pero la mala imagen y las perdidas de turistas mexicanos se han de ver reflejados... y no es que necesiten turismo mexicano, no creo, pero la economía esta mal, mal, quiero suponer que en todo el mundo y miren, Canadá con sus lujitos.... tampoco allá hay esperanza... mi cabello crecerá y me gustará, no importa si a los demas no.

miércoles, 15 de julio de 2009

Purga-versión de mi


La salvación no es inmediata ni llegará para todos

(Papa Benedicto XVI)


... una lindura de Papa

Hace poco Loret de Mola dijo que el Vaticano dice que siempre no existe el Limbo.

Yo llevo una vida creyendo en el Limbo, poniendo agüita y sal para los niños de este lugar cada año en el altar de muertos. Luego, si primero existía el limbo y luego siempre no entonces me queda la duda de si los demás lugares existirán o no, todos menos el Cielo claro, porque el Cielo no los tienen bien prometido y nos chantajean con él. El purgatorio me lo imagino algo así como una parada de descanso, como la gasolinera antes de llegar a tu destino jojojo, el Infierno imagino que será algo así como una dependencia de gobierno justo cuando después de cuatro horas de esperar con tu turno en mano te dicen que siempre no, que ya se van a comer, que vuelvas mañanita y ni te agradecen ni nada.

Luego investigo y me confunden más. Resulta que ya no está en duda el purgatorio sino el mismísimo infierno, díganme a dónde va a parar un mundo sin temor a una eternidad infernal???? creo que nos vamos acercando pero esa es otra cuestión.

He aquí algunas curiosidades encontradas:

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, el polaco Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concepto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el ciero (sic), el purgatorio, el infierno y el diablo. "El cielo", dijo entonces, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".


Haber, haber, el Cielo no es un lugar, el Infierno no es un lugar, el Purgatorio no es un lugar...??¿?¿? vamos a estar flotando en la nada???? La religión es confusa.

Si el Purgatorio es un lugar de purificación antes del Cielo entonces supongo que lo podemos ver como un reten de esos fitozoosanitaros que hay para entrar a ciertos estados y que consisten en aventarte desinfectante al por mayor para matar todo ser vivo maligno comúnmente llamado plaga.

Bueno, como después de todo no me quedaba muy claro el asunto ese del Purgatorio decidí investigarlo por cuenta propia y resulta que sí existe, La Purgatoria existe y no tiene desinfectante al por mayor si no una buena dosis de información, humor, personajes sin piernas y tarjetas de G.I.Jode no coleccionables.

Aquí la foto del recuerdo y en este link un detalle de la visita.


Chalí es un excelente anfitrión, visítenlo pero con cuidadito porque causa adicción. Muchas gracias por la Purga-Versión que quedó divina!!!!

jueves, 2 de julio de 2009

Vive

La vida es sueño.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."


Fuente: Segunda Jornada. Escena XIX. Monólogo de Segismundo.


Hace tiempo leí ese libro, tenia la tierna edad de 16 o 17 añitos y me impresionó demasiado. Quién no ha confundido alguna vez en la vida si lo que recuerda lo vivió o lo soñó o entrar en un estado de tal confusión mental que ya no se sabe si es fantasía, mito o realidad.

A mi sí. Muchas veces.

¿La vida es sueño?¿se lo han imaginado? Como de pesadilla.

Sé que esta obra da para muchos análisis filosóficos y dramáticos, el personaje de Segismundo es complicadísimo, pero no soy filósofa ni letrada así que no me meteré en asuntos que me sobrepasan.


Mis sueños son escasos, duermo como piedra y se puede caer la pared de junto y no me entero. Cuando sueño se me olvida lo que soñé y si lo logro recordar es solo fraccionado. Pero sé que soñé, que lo hice. Últimamente he recordado muchos sueños y bueno, eso me asusta, creo fielmente que no son solo representaciones de lo vivido con anterioridad, creo que tienen un significado, como si tu subconsciente tratara de informarte de algo que puede ser útil en tu tiempo despierto. He soñado frecuentemente y he aquí mis burdas interpretaciones y si alguien tiene una mejor que pueda aplicar a mi vida, bienvenida será la aportación.





1. Noche del
sábado para domingo. The Big Ban Theory.

Es largo de contar, pero básicamente tenia un affair con Howard Wolowitz y no se concretaba (gracias a dios) porque le encontraba en la cartera fotos de dos primas mías. El martes o ayer, no se, no me acuerdo, vi un capítulo donde salia vestido como en la foto y no, la muerte.

Mi interpretación: Estoy obsesionada con la Serie o tengo problemas serios de autoestima dado el protagonista de mis sueños.












2. Noche del domingo para lunes. Cuba.




Aquí me vi muy comunista, estaba en cuba como de visita y al parecer era yo una importante porque todos me trataban bien y querían hablar conmigo y conocía gente harto importante. En una de esas reuniones me encontraba con Silvio Rodriguez (ahh *suspiro*) y se veía jovencito, bueno, no tanto pero si mas que ahorita y me empezaba a contar de su vida, de su manera de pensar, su ideología y de Cuba, me explicaba Cuba y es que yo nunca he entendido bien la situación de ese pueblo, le preguntaba mi mayor duda, cuál era la realidad de Cuba, porque había encontrado gente que huía en balsas y otra que defendía a Fidel y cuando me iba a decir la realidad de cuba desperté.

Mi interpretación: Estoy enamorada de Silvio y quiero que me explique el mundo, no entiendo el comunismo y no he leído lo suficiente de Cuba. Que alguien me explique o me invite a vacacionar allá.



3. Noche de lunes a martes.
Oscar.

Oscar es un amigo y soñé que se enfermaba y lo iba a visitar. Ya, es todo.

Mi interpretación: realmente no lo se porque no está enfermo y ya le conté mi sueño y el dice que no estaba enfermo como yo creía, que realmente lo fui a secuestrar del manicomio... ??¿?¿?¿

4. Noche de martes a miércoles. Embarazo.

Cual historia de Dan Brown, con enigmas y misterios y viajes y lugares ostentosos , acababa yo embarazadisima, le decía a mi mama, todo bien tranquis, y ya, cuando me estaba quejando con ella de las desventajas de ser madre soltera que me despierto *fiu*

Interpretación: mi hermana está embarazada y trabaja como maestra en la sierra de Orizaba y nos dejará el crió a mi madre y a mi en lo que, en palabras de ella, se pone durito para que aguante ser hijo de una guardería. Estoy un poco friqueada, ya le midieron sillas de bebés a mi coche.

Ya, de miércoles a jueves no recuerdo lo que soñé.


Si la vida es sueño, mi vida es malviajada.


**************************************
Otras vidas: : : Jenny ◄► Victoria ◄► Alonso ◄► Itaka ◄► Efra ◄► Prado Verde ◄► Ixab

;;