viernes, 30 de enero de 2009

Sueño debrayado



Tu imagen
Silvio Rodriguez
ALBUM: Descartes

Tu imagen me llegó
a las seis menos diez
y no pude dormir
ni un instante después;
te confundías con mis sábanas,
te me enredabas en la sien.

Lucías tan real
que casi fui feliz,
pero a las seis y diez
me comprendí sin ti:
eran mis solitarias sábanas
y una habitual mañana gris.

Y tu
eras mi viento, mas no a favor,
eras mi barca en el pedregal,
eras mi puerta sin tirador;
eras mi beso buscando hogar.

Y tu eras mi parto de antigüedad,
manía de un diablo despertador;
eras espuma de soledad,
carne con llagas de desamor.

Y así fuiste la otra mitad
de amanecer
que no alumbró jamás.

**************************

Más sueños debrayados en: :::::♥ ♥ ♥ Jenny ♥ ♥ Victoria ♥ ♥ AlonsoItaka ♥ ♥ ♥ Efra ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

miércoles, 28 de enero de 2009

Buena mañana tenga febrero

En el lapso de mi vida bloggera en la que más he escrito me encontraba yo sumida en una profunda depresión que los emos envidiarían. Me deprimí, vomite literariamente mi sufrir y mi estómago pagó las consecuencias. Me volví anoréxica involuntaria, no me daba hambre, así de simple, ahora sé lo que es vivir la anorexia sin padecerla realmente. No me daba hambre pero me auto-obligaba a comer, el sándwich del desayuno me lo pasaba a empujones, comía y me esforzaba por acabarme lo del plato, trataba de tomar aunque fuera un vaso de leche como cena. Nada más porque tenía que comer pero perfectamente hubiera vivido en estado famélico. Las consecuencias se notaron, adelgacé, mi ropa me quedaba aguada y me gané una señorona gastritis de aquellas que ni les cuento. Dentro de mi nubecita negra-emo del terror había algo que me hacia feliz, descubrí que no era yo de las del tipo que se deprimen y se convierten en autenticas vacas gordas y chochas, hasta eso, la depre me sentaba bien, no me veía demacrada y la cara se me veía estética y afilada (léase me bajó el cachete).

Mi depresión pasó y el hambre volvió. Hambre atrasada. Peligro. Subí a mi peso habitual y ya, ahí la llevaba yo. Oh vida que das vuelta, no me podía quedar así en estado semi-perfecto, nooo. Las cosas tenían que cambiar.

A finales del 2008 empecé una fase como de mmm hastío, sí, es la palabra, me choqué, andaba harta de todo, bueno ando. Ese hastío provoca ansiedad, la ansiedad se calma comiendo, consecuencia subí de peso rapidísimo, como espumita de leche en la estufa. Una amiga me dijo que no le haga al cuento, quesque qué es eso de hastío, que lo que tengo es depresión, -noo –le dije –es hastío, con la depresión dejo de comer. – naa, es otro tipo de depresión peero depresión al fin –me contestó la muy ingrata. Y bueno, entre que son peras o son manzanas estoy bastante chubby por lo que inauguraré la maravillosa dieta de:

Buena mañana tenga febrero

Sí, a partir de febrero este blog y una servidora estarán a dieta, prohibido: dulces, chocolates, papas, chicharrones, refresco y pan. ¿Qué por qué estos alimentos? Ps porque son los que mas trago y los culpables de que este gordis. En orden de adicción están:

  1. Refresco. La coca cola tiene droga, se los juro, SE LOS JURO, ahhh muero y sufro síndrome de abstinencia cada que intento dejarla. Ahh, ya sufro.
  2. Dulces. Dulce lo que sea, lo que sea deveritas, parezco hormiga, de estos no me despegaré tanto, por cuestiones hipoglucémicas me comeré de vez en cuando un caramelo, nada elaborado, como dice el doc, caramelo de ese que es transparentito.
  3. Chocolate. Soy una adicta, siento tristecita y quiero un chocolate, me siento feliz y quiero un chocolate, no siento nada y quiero chocolate, tengo ganitas y quiero chocolate. Pero bueno, no habrá problema, yo no compraré chocolate, nadie me regala chocolate, a nadie se le pierde un chocolate. Fingiré que está prohibida su comercialización, será difícil a pleno febrero pero lo lograré.
  4. Papas, chicharrones y anexos. Estos puedo prescindir, me gustan, me los como, pero puedo vivir sin ellos, eso digo.
  5. Pan. No soy adicta al pan, mucho tiempo mi mamá dejo de comprarlo porque mi hermano sí lo era y debía bajar de peso, eso de atragantarme de pan es reciente, últimamente con la ansiedad me como básicamente todo lo que me encuentre.

El nombre de la dieta es un autoengaño para hacerte creer que estas bien si comer tu elemento engordador favorito. Así de sí, sí, soy feliz, que bonita mañana, ahhh los pajaritos cantan y las nubes se levantan, ahí que bonita botella de agua bonafón que voy a ir a rellenar con el agua de garrafón Xallapan que ponen en la Planta pa que tengamos agüita que tomar, si, si, que bonito tu, que bonito yo, que bonito todo.

Pero esta dieta empieza hasta el domingo 1ro de febrero, lo que significa que tengo miércoles, jueves, viernes y sábado para atragantarme, tengo dos bolsas de palomitas esperando por mi y creo que todavía hay helado en el congelador, ah, que rico cenar y luego el cafecito con pan, que bonita es la gula, voy a comprarme chocolates ahorita que puedo y me los comeré antes de que venga febrero. Sí, si, todavía tengo bastones de dulce que me sobraron de los que regalé en navidad y tengo antojo de un hot-dog de los que venden en el parque, mmm ya. Es todo.


. MaRISoL .

martes, 27 de enero de 2009

e - publicid@d

Debo confesar que, a diferencia de la mayoría de las personas que poseen una cuenta de correo electrónico, adoro las cadenas, publicidad, anuncios, equivocaciones, etc. No me deprime ver 28 correos nuevos en el buzón de los cuales 27 sean publicitarios o impersonales. Intenté molestarme por cada vez que Ami Bruce aparecía en mi correo, o que intentaran que rezara o que enviara a 28 amigos a x promoción para obtener puntos pero aun no lo logro.

Por esto es que estoy inscrita a millones de listas, fácilmente podrían encontrarme en el Internet, tengo:

2 correos de Hotmail
1 correo falso compartido en Hotmail para fines de investigación.
1 correo de yahoo
1 correo de gmail
Hi5
Facebook
Sonico
MySpace
Tagged
Twitter
Metroflog (mm, tenia que probar antes de critica, subí una foto y me pareció insulso)
Flixter
eSnips
Flickr
Picasa
BiteFigth
Travian
Tibia
Hola-Tu

Estoy suscrita a:

Tropazteca
El economista
El empresario
El universal
Boletín del Estado de Veracruz
Bancomer banca en línea
Planeta DeAgostini
Biblioteca Valenciana Digital
Selecciones
Brooklyn Art Project
Mercadolibre
Impuestum
Chambanet
Bumeran
Monster
e-mexico
Emagister
CorreoDirect
Hewlett-Packard
Toshiba
Dell
Motorota (y ahora tengo Samsung, jeje)
Livra Encuestas
Global Test Market
Test&Vote
Dialnet
EstadisticasGratis
ClustrMaps Team
MyView
Miarroba
Rock You
Imeem
YouTube
ImageShack
Lbel
L'Oreal Paris
Pantene
Megacable
Liverpool
Herbal Essences
PC en linea
Death Note SP
Eventos & Fiestas Xalapa (no se como fui a dar ahí, yo no me suscribi)
Ba-k
Explosm Forums
Directorio.com.mx
Birthday Alarm

Participé en:

Lo de la votación de las 7 maravillas
Salvemos a Fermín
Secret Ultra
Copa Airlines
Send your name on the Glory Satellite
Algo de juntar muchos clicks para plantar arbolitos

Aparte me llegan anuncios de varios metros: x_killer, marin_851, sol_sj05, polgara360, tapon_pablo22, antodivinas,mar_la, ema_pergamino, yoni_medina, oscar_zkp, laus_03, nayi_voll.

De ahí solo conozco a 2 primos y dos amigas, los demás quien sabe como llegaron. Mas todas las cadenas que me envían conocidos y no.

Así que ahí va mi top-ten publicitario

* El mejor servicio: gmail y todo sus aditamentos.
* La pagina más bonita: Brooklyn Art Project
* El mejor ataque publicitario: Selecciones, malditos, son unos acosadores.
* Los que nunca desisten: aparte de todos los metroflogeros pues, este, ehh, los periodísticos siempre son muy puntuales y los de impuestum insisten e insisten en que les compre no se que cosa.
* La mejor idea: lo de los clicks para lo de los arbolitos.
* La más inútil: Enviar el nombre al espacio. Y el programita de búsqueda de extraterrestres que no me acuerdo como se llama y que ya no tengo pero tuve. (update: Seti)
* Lo mas chistoso: Salvemos a Fermín (quien es Fermín?)
* Lo mas bizarro: ba-k
* Lo mas útil: la pagina de Bancomer
* El que más me gusta: la Tropazteca y el blog

lunes, 26 de enero de 2009

Breves desde la oficina

• Vi la película de Marley y Yo y debido a eso creo que empezaré a escribir las memorias de mi gata, solo que a diferencia de Marley ella es mmm… como decirlo… este, pues algo gata, mas bien mucho, la operamos para que fuera una gatita tierna y feliz y casera y quietecita pero al parecer ella lo tomo como la idea de libertad sin compromisos de hijos. Tiene una casa de madera y yo quería fresear pintándola con blanco y dorado tipo mini mansión de gata de Paris Hilton si esta tuviera gatos pero mi hermana opinó sabiamente y me dijo que mejor la pinte como burdel, quesque queda más. Creo que no me saldrá como Marley.

• Era sábado de curso fiscal, me levanté temprano, me vestí guapa para tener look de contadora sexy y me fui al hotel donde iba a ser el dichoso curso. Estos siempre están llenos de contadores egocéntricos, es como una versión del snte (o como se escriba) barata, si alguien ha ido a las oficinas del snte sabrá de lo que hablo, todos son maestros, yo soy maestra, mi mama es maestra, mi hermana es maestra (bueno si, pero igual no lo saben todos los de ahí) mi abuela es maestra y es mas, hasta con respeto le hablan porque si es maestra está jubilada y disfrutando de su buena pensión por servir a la patria tantos años. El caso es que aquí todos somos contadores, todos vienen en grupo, platican con los de su empresa y si vienen solos aprovechan los descansos para hablar por celular ya que estos cursos son para los altos mandos porque ps no alcanza para mandar al gaterío al curso. Ahí entre tanta parafernalia me dio el sentimiento de soledad, yo ahí con mi tasa de café gratis y mis galletas a granel del coffebreak me sentí solita y pues que mando mensajito, que empiezo a ver si encontraba plan para que me secuestraran un ratito saliendo de ahí. No hubo la respuesta deseada. Salí del curso con diploma en mano, caminé por el estacionamiento hacia mi auto con la neblina hasta los pies y esa lluviecita que caracteriza a la región. El estacionamiento estaba solitario, no coches, no huéspedes, no empleados, no nadie, caminé despacito y vi, al doblar la esquina, mi coche a lo lejos, solito estacionado, brillosito de lluvia. Al llegar alguien me esperaba. Sonreí, en el cofre (o la parte de arriba, sabrá cómo se llame) estaba sola, ahí abandonada, esperándome, la tomé, la puse en el asiento, me fui. De ahí todo el mundo la adoró, todos me preguntaban, me veían con cara de "pobrecita loca" pero les gustaba mi amiguita copiloto. Ayer domingo mi hermana se subió al carro, cuando nos bajamos ya no estaba ahí, mi amiga hoja seca tipo hoja de arce (Ale que es bióloga me dijo el nombre pero no me lo aprendí, soy una mala dueña) había desaparecido. Te extrañaré amiguita, mi soledad y yo te extrañaremos.

• Ya eran cerca de las 3, la hora de la comida y yo que parezco chicharra tuve ganas de ir al bañito a hacer pis, me esperé porque me dio flojera, total si a las tres bajo a comer y por ahí tengo que pasar enfrente del baño. Llegaron las 3, caminé ese pasillo largo, largo hasta el baño, entré, encendí la luz, cerré la puerta, levanté la tapa y fue entonces que traté de salir corriendo, la luz no encendía, el pasador no abría ahhhhh, sáquenme de aquí… ahhh…y que salgo directita a RH a poner mi queja, horror, somos solo seis mujeres las que usamos ese baño y una es mas puerca que un pordiosero con diarrea, horror, ahhh, que feo. Así que comí con ganas de hacer pis, platique de sobremesa con ganas de hacer pis, me reí con ganas de hacer pis, volví a mi oficina con ganas de hacer pis, intente trabajar con ganas de hacer pis, intenté escribir con ganas de hacer pis, hasta que una compañera fue al baño y al regresar me dijo que estaba limpio. Ah descanso, es cierto, muy cierto, tan parecido al orgasmo. Ahora mi riñón y mi vejiga se unirán en contra mía pero no me importa. He dicho.


. MaRISoL .

viernes, 23 de enero de 2009

Uva buena, uva mala

Este es el primer tercer post del año, algo tardío pero qué se le va a hacer. El año anterior comencé a escribir felizmente el día 3 de enero, hice mi lista de propósitos, luego escribí mucho ese mes porque fue el mes de accidente y me aventé mis buenas vacaciones forzadas, este año al menos lo inicié sin percances. Vamos a suponer que mi año cero fue el 2007, ese fue mi Apocalipsis y de ahí viene el levante, el 2008 fue bueno en comparación con el 2007, crecí, superé cosas, cambie mentalidades y hábitos de vida, este 2009 espero que mejore y ahora sí pueda cumplir más metas, por lo pronto revisemos las del 2008:

  • uva 1: No dormirme en el trabajo. Uva mala, duermo, duermo, zzZZZZzzzZZZZz .
  • uva 2: No leer libros enteros durante el tiempo laboral. Fue lamentable el hecho de que leí menos libros, aquí en la oficina solo leí El hombre en el Laberinto.
  • uva 3: Ir a mis clases de inglés. No quiero, noo, nooo, nooo, me trae malos recuerdos y no quiero ir sola.
  • uva 4: bajar de peso. subí de peso, maldita sea.
  • uva 5: hacer ejercicio. ¿qué?
  • uva 6: Volver con el ortodoncista (a consulta, nunca he salido con un ortodoncista, aunque el mío esta guapo, jeje). alguien conoce un ortodoncista guapo y soltero al que le pueda coquetear lo suficiente como para tener tratamiento gratis?
  • uva 7: Titularme. este si!!!! Ya lo hice, solo falta que me manden mi cedula profesional y ser feliz.
  • uva 8: Conseguir new galán. recuento de los daños: mmm 2008 a principios de año nada, a mediados mmm propuestas, me reencontré con el mismo, otro se me lanzó, a otro me le lancé, galancitos nada serio, mandé a la chingada a todos menos al que debería, prueba no superada.
  • uva 9: Cambiarme de trabajo. Ojala, por falta de intentos no fue, estuve en una entrevista en una constructora, en una feria del empleo, en un intento de cambio intercompañía, metí papeles a mil instituciones de gobierno, propuesta de trabajo fallida con mi tío, mi madre no quiso sacrificarse por su hija y conseguir que el vecino-puestoimportante-empresainternacional me de hueso.
  • uva 10: Cumplir mis propósitos. JajajajaJAJAJAjajajJAJAJAJA aahhh jajaja…
Ahora para el 2009 tendré nuevas y mejores uvas:

Uva 1: No dormirme en el trabajo.

  • Uva 2: leer mis libros que tengo pendientes y empezados y de ahí comenzar con unos nuevos.
  • Uva 3: Comprar menos o fundar la tan planeada Compradora Compulsivas Anónimas S.C. junto con mi hermana (se buscan adeptos)
  • Uva 4: Ahorrar, por Dios, AHORRAR, quiero lap nueva, quiero cero deuda, quiero cambio de coche para el 2010, quieroir al ortodoncista, quiero hacer cuentas para independizarme, quiero comprar un terreno y casa del infonavit porque para otra no me alcanza.
  • Uva 5. Hacer ejercicio
  • Uva 6. Bajar de peso.
  • Uva 7: Cambiarme de trabajo.
  • Uva 8: Dejar al antiguo galán
  • Uva 9: Conseguir nuevo galán.
  • Uva 10: Hacerme una limpia de preferencia en Catemaco, se aceptan invitaciones y sugerencias.
  • Uva 11: Arreglar mis asuntos de la Fac. de Derecho
  • Uva 12: cumplir mis propósitos.

. MaRISoL .

Actualizándome

He dejado mucho tiempo abandonado este blog, algunos problemas técnicos y demás pretextos son los culpables, no empecé el año con el típico post listoso lleno de uvas sin embargo por ahí está en borrador y como puedo hacer lo que quiera en este mi blog lo pondré a destiempo, total, con que esté en enero es suficiente.

Ahora escribo desde mi oficina después de desayunar nutritivamente gracias al DIF, no sientes que la crisis te alcanzó hasta que llegas a trabajar con tres galletas del DIF como desayuno.

Prometo escribir más querido blog, por lo pronto aprovecharé la ausencia del jefe para actualizarme con los post de enero.



. MaRISoL .

jueves, 15 de enero de 2009

Niebla


Niebla, de cómo Oni entra a estos cuentos.

La mañana comenzó blanca, espesa, llena de luz queriéndose colar entre las rendijas que la niebla dejaba. Aquella era la tercera vez que el sol se levantaba desde que dejó su casa. Oni abrió los ojos, los cristales del coche estaban empañados, había sido una fría noche y pensó que limpiando los vidrios lograría desaparecer ese humo blanquecino que le impedía ver el exterior.

El parque que había elegido para estacionarse resultó encantador, pocos ruidos, pocos curiosos, pocos vagos. Se había dormido tarde por estar mirando las estrellas, ahora se encontraba un poco resfriado ya que a pesar del frío había bajado la capota para observar mejor y estuvo a punto de dormirse con ésta abajo. Cuando la bajó aun el cielo era oscuro y el ambiente tan claro como para disfrutar de la tenue luz que las estrellas le brindaban en aquella noche sin luna. Sin embargo hoy era diferente, era de mañana y al salir del carro no pudo ver más allá de la nariz. En algún momento de la madrugada la neblina había inundado el parque, la ciudad.

Caminó a ciegas envuelto en aquel color, todo blanco, absolutamente blanco, extendió las manos frente a su rostro y el rojo de la sangre pegada alrededor de las heridas contrastaba haciéndolas ver hermosas, unos tonos púrpuras y verdes se asomaban por las yemas de los dedos y las palmas, le faltaban dos uñas y le dolían las articulaciones, aun así resultaban unas manos excitantes bajo aquella vista.

El parque era grande, los árboles le resultaban familiares, si no estuviera todo tan blanco hubiera podido identificarlos o al menos intentarlo. Se sentó en una banca y al posar las manos en las rodillas descubrió que le dolían un poco. ¿Qué habría pasado, en qué momento tropezó?

Comenzó a recordar lo que había vivido desde aquella tarde en que abandonó el hogar. No le causaba tristeza ni temor, le ocasionaba una desolación el saber que no le afectaba dejar una casa que nunca sintió suya, esa tarde tomó una maleta, robó algo de dinero y condujo su auto hasta llegar a esa ciudad llena de gente extraña, llena de parques, llena de coches, tantos que nadie notaria extraño uno que nunca se detuviera frente a la misma casa cada noche. Decidió vivir en su carro un tiempo mientras decidía a qué se dedicaría para sobrevivir.

La niebla no decrecía, cada vez era mas densa, mas intensa, como estar en un sueño borroso, así trascurrió el día y Oni no quiso salir de aquel parque, la niebla lo detenía. Comenzó a oscurecer, los faroles se encendieron y la neblina brilló. Sus recuerdos también. Aquellas manos rasgadas que ahora veía confusa, aquella intempestiva salida de casa, el cansancio, el olvido. Cerró los ojos, continuó viendo la niebla, sintió su cuerpo, sus manos, sintió empequeñerse y cubrirse calidamente de otra piel, sus rodillas rozaron el suelo, las palmas de sus manos ahora sostenían parte de su cuerpo. Abrió los ojos, el parque lucía diferente, recordó los motivos por los cuales salió de casa, supo cómo sobrevivir, supo a donde ir, supo qué hacer. La niebla seguía ahí, tan intensa como antes o más, ahora era diferente, ahora veía el parque a perfección entre lo oscuro de la noche, el resplandor de los faroles y la blancura de la neblina, ahora todo lo miraba mejor con ese par de ojos grandes y pupilas dilatadas como líneas brillando entre la espesa niebla.

******************************************
Más niebla por acá:
:::::♥ ♥ ♥ Jenny ♥ ♥ Victoria ♥ ♥ AlonsoItaka ♥ ♥ ♥ Efra ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

;;