lunes, 28 de abril de 2008

Insondable

Hoy autoaprendí a imputar más de dos órdenes de compras en un solo estandar... ya. Soy feliz por eso.

. MaRISoL .

sábado, 26 de abril de 2008

Sábado en la noche

Este pintaba para ser un sábado aguado. Desperté espectacularmente bien y fui feliz. Llego a la escuela y me encuentro con que el Lic. olvidó mi examen y soy feliz de nuevo (aunque no tanto como al despertar claro) asi que me dispongo a entrar a clases... entro a clases... me aburro y me estoy durmiendo... salgo por el cafecito y vuelvo al salón... sale mi amiga por el cafecito y me vuelvo a salir... cafecito de la mañana más cigarrito más amigas igual de flojas es igual a no entrar a clases... nos salimos temprano de clases y empieza mi malestar... irse a probar el traje de salida más malestar más noticia de que aumenté de talla es igual a que me sienta peor... comida en casa de la amiga... estoy que no aguanto... decido no ir a la clase de la tarde y me regreso a casa... salida del sabado cancelada por falta de fondos y ganas... llego a mi casa y a buscar la almohada terapeutica, un tecito y a dormir... me tomo el té, me pongo la almohada, prendo la tv y me duermo... de repente algo me despierta y no es la tele:

-¡Carlos!! ¡CARLOS!... ¡métanse!... ¡DORA!... métete... llamen a la POLICIA!!!!

Oir entre sueños estos tiernos gritos de mi madre es aterrador y todavia si hay escándalazo de fondo. Me levanto como resorte y me dirijo a la sala, mi madre está en la puerta llamando a mi hermano y a mi tia, estos vienen entrando, apagan la luz y a ver por la ventana.

Hubo pleito en la calle, a unas casas de la mia hay un salón de fiestas... se pelearon los de los XV años, rompieron botellas, cabezas, coches... destrozaron una camioneta, le rompieron todos los cristales.... para cuando salí ya se habia acabado la acción pero aun habia un gentío incluidos la mayoria de los vecinos.

La policia vino pero pues qué decir, ni siquiera se detuvieron, solo anduvieron dando de vuelta como mayates alrededor de un foco.

Se me ocurrió sacar la cámara demasiado tarde... no sirvo para reportera... aunque pensándolo bien tampoco para fotógrafa... que mala soy fotografiando, he aqui la muestra:

1. Mi dedo, vecina preocupada y patrullas policiacas que no hacen nada.


2. Más de cerquita y sin dedo.


3. Mi madre y mis vecinas barriendo los pedacitos de vidrio de ventana de camioneta destrozada en frente de mi casa. Nótese la habilidad para sostener la cámara y que no me gusta nadita barrer...


4. El coche de mi vecina acabó en mi cochera... es el rojo, estará de visita por esta noche.


5. Me puede el chisme, me salí en calcetines.

jueves, 24 de abril de 2008

¡Qué flojera!

1. Charlotte después de un día de videojuegos.


2. ¿Alguien me habló???


3. Mi cabeza se siente como un disco duro.


4. ¿Podrían apagar la luz????

5. GraciasssszzzZZZZZzzzzZZZZZzzzzZZZZz




********************************
Más flojera por aquí
: ♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo ♥ ♥ ♥

domingo, 20 de abril de 2008

Sábado

- ¿Y te dijo si te quiere?
- No
- ¿Y tú lo quieres?
- Supongo que sí, si no, no estaría llorando

jueves, 17 de abril de 2008

Café

Dicen que mi tierra huele a café... la verdad sí pero la mayoria de los visitantes lo que detectan es el olor de la pulpa de café que para mi olfato es espantoso, pero allá ellos y sus gustos olfativos.

Fotos de Coatepec, pueblo cafetalero, pueblo mágico.

1. Coatepec Antiguo... no lo conocí pero en foto y segun mis abuelos era más bonito que ahora.



2. La boda de mis abuelos fue en Coatepec, pero no recuerdo en qué iglesia dijeron, aquí hay muchisimas
3. El Barrio de la Luz es hermoso, ahí creció mi papa, algun dia tendre una casa ahí.


4. Asi de bonitas son las calles en Coatepec, no caben los coches y tus tacones se atoran en el adoquín, pero son relindas. Foto tomada por mi hermana.


5. Esta es la casa de la cultura aquella que conte en este post. También tomada por mi hermana

6. Más calles de Coatepec, esta foto la tomó mi hermano desde el carro en movimiento sacando la cabeza como perrito faldero.

7. Aunque el agua es más fria que un hielito de BonIce hay balnearios. En cuanto tocas el agua sientes la cuchilladas en la piel y te vuelves algo azul, pero no importa, dicen que el agua fría es terapeutica.

8. En Coatepec hay un "Ashram" y ahí he podido ver a varios artistas como Elsa Aguirre, ahora saben qué hace para mantenerse tan bien.

9. Hay hoteles bien nice como éste con el vestibulo bien padriurix... hace poco aqui fue la boda de Gloria Pérez Jácome, fui a espiar si veia a Alejandro Fernandez o Jaime Camil pero fue en vano.

10. También tenemos supermercados, como el de Chedraui, he aqui una toma interna. foto tomada por mi

11.Esta es afuera de mi casa con Fiona como protagonista, una Zarigüeña que tuve y murió por comerse hormigas muertas a causa de insecticida y quiero recalcar que yo no tuve nada que ver con el incidente.

12. Para finalizar una típica familia coatepecana: la mia. busquen a Wally Sol.
******************************************************
Otro café aquí:
♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo ♥ ♥ ♥

martes, 15 de abril de 2008

Quincena

Siempre he vivido tranquila económicamente hablando, cuando era chica incluso pensaba que eramos ricos o algo parecido porque nunca oí queja alguna en mi casa por dinero. Y no eramos ricos, para nada, solo no nos quejabamos por no tener lujos de más. Luego conforme fui creciendo me fueron haciendo partícipe de la situación económica de la casa, no sé por qué razón oculta y misteriosa mis padres creyeron que de los tres hermanos yo sería la que podría aguantar ese "descargue" por parte suya, así a mi corta edad de secundaria ya estaba enterada de cuanto ganaba mi papa, cuanto gastábamos de luz, de renta, de comida para el perro, me podian mandar sola al super para "hacer la despensa", incluso mi padre me dio mi primera tarjeta bancaria y decidió darme el dinero para la escuela de manera mensual... sí, no como cualquier jovencito puberto mimado que le dan lo del dia y se lo gasta todo porque sabe que al siguiente dia le darán más. Aun así yo no tenia sufrimiento económico.

Conforme pasaba el tiempo eso iba en aumento, mi madre se empezó a quejar conmigo de que no le alcanzaba el gasto, de que mi papá no mandaba a tiempo el dinero o de que lo mandaba incompleto, de que mi hermana era (y es) una inconsciente económicamente hablando. Aun así yo seguia feliz sin sufrimiento.

Luego empecé a trabajar y ganar dinero, entonces me volví prestamista oficial en la casa porque siempre he sido buena administrando mi lana, podia darme lujitos y que aun me sobrara asi que me empezaron a verme en calidad de banco de interes social. Aun asi seguia feliz y aparte podía ayudar en algo en mi casa (Ya que no lavo, no plancho, no cocino y solo ocasionalmente tiendo mi cama).

Entonces ante este espejismo de bonanza decidí hacerme cargo de algunos gastos sumamente importantísimos y vitales en una casa: Cable e Internet, sentí el jalón pero de ahi no pasó, aun seguia en la "opulencia". El virus del consumismo me atacó y me hice de tarjetas de credito y departamentales y a llenarlas, además que me volví adicta a las compras por internet. Iba llenando el carrito poco a poco. La bomba detonante llegó en forma de carro, por dios que si es caro tener un automovil, vivo para él y es el dueño de mis quincenas. Aun así seguia feliz porque aunque mi quincena la viera pasar de lejos siempre tuve un apoyo que supe que en cualquier situacion me auxiliaria: Mi papa. Y aunque casi no recurro a él, el solo hecho de saber que tengo respaldo es suficiente para no sufrir apuros monetarios.

Ahora mi papa ha decidido usarme, al igual que me madre desde hace mucho tiempo, como desahogo de sus penas financieras. Escogió un mal momento puesto que yo tambien estoy en una mala racha y el saber que él está en las mismas condiciones es preocupante. Nunca me he puesto a pensar que pasaria si en verdad quebrara la empresa y ya no tuvieramos más esa seguridad, ese apoyo. Es la primera vez que me preocupa, supongo que tendré que cahmbear más por si las dudas. Voy a buscar en el baul de mis gracias y monerias haber qué encuentro que sepa hacer y me remunere bien (sin albur) Se aceptan sugerencias.

. MaRISoL .

domingo, 13 de abril de 2008

4. La Lista V.1


Y después. Después, lo que sea
(Marcela Serrano, Nta. Sra. de la Soledad)

jueves, 10 de abril de 2008

Canibal


Y de pronto las manos se separaron de su lugar original, la sangre salió hasta que no pudo más, poco a poco los brazos, el cuello amoratado. La cabeza se quedó como trofeo, los muslos fueron disputados y los pies puestos en escabeche, disfrutaron de una rica pancita y mollejas guisadas, el bazo, los pulmones, el hígado y el páncreas se hicieron a la cacerola, la costilla al chiltepín no tuvo comparación. Pronto todo había sido designado y preparado, sólo quedaba el corazón, su corazón, y todos al verlo formaron un círculo alrededor, los ancianos se reunieron, hubo consejo y se organizó un plebiscito express. El corazón fue quemado, nadie lo probó, no era humano y la dieta era bastante estricta al respecto. Era un corazón inhumano, tal vez de panda.
******************************************************
Otros caníbales aquí: ♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo nuevo ♥ ♥ ♥

miércoles, 9 de abril de 2008

y las fotos?

He aqui varias fotos que alguna vez tuvieron intención de ser post.

1. La entrada a la Planta, que tengo que caminar con mis lindos taconcitos.
2. Antes de llegar a la planta. Se preguntarán si trabajo en un pueblo alejado de la gracia de Dios, la respuesta es sí.


3. Mi retorno a los camiones, chequen mi cachete, debo ponerme a dieta.


4. Los camiones tiene adornos raros, aquí uno con un oso ahorcado ¡qué dulce!



5. ¿Qué pasa cuando tienes un ligero trauma psicológico por el ánime y una agenda?... ahora sí, cuidadito conmigo, jajaja muajajajajajajajaja muajajajaja.

6. Mi hermano me preguntó por qué mi Death Note tenía estrellitas: pues porque antes de serlo era una agenda feliz, feliz, feliz, ahora aparte es un instrumento de muerte muajajajajajajaja.


7. Intenté obtener el premio que ofrece Kabeza ...


8. ... pero no creo ganarlo porque carezco de imaginación fotográfica.


9. Estos zapatos los había perdido y los fui a encontrar en la bolsa de la basura... ¿cómo llegaron ahí? misterios de la vida.


10. Mohinder huyó de casa, fue a dar al lote vacío de enfrente donde vive otro tlacuache, de vez en cuando lo veo pero ya no me recuerda.

Un par de tacones

Hoy me siento sexy, traigo tacones altos, más o menos del 11. Ese comercial del Palacio de Hierro (creo) no estaba tan equivocado en su temática: un par de tacones te acercan al cielo (o algo así). Sí, sí, es superficial pero funciona, sufres todo el dia, caminas más despacio, puedes destrozarte los pies y la columna pero no hay como un par de tacones altos para sentirse bien.

Me recuerda a un capítulo de "That 70's show" en que la mamá de Jackie le dice a Donna cuando la dejan plantada en el altar que tenía la solución para que no estuviera triste y entonces le da su Gloss y le dice: nadie con este color y brillo en los labios se puede sentir triste. Es misógino, sí, pero también el maquillaje ayuda, no tanto como zapatos altos o ropa nueva, pero sí ayuda.

Además el uniforme también contribuye, a mi costurera se le safó un alfiler antes de ajustar mi pantalón así que le calculó ella misma pero quedó algo ajustado. El lunes creo, después del trabajo pasé al banco, de regresó caminé hasta mi casa (cosa rara que solo hago ahorita que mi coche sigue enfermo) y pues atravesé todo el centro disfrazada de oficinista, debo decir que la cuota de miradas y murmullos de esos que parecen que están llamando a un gato o friendo algo aumentó considerablemente. Así son los hombres, les gusta la ropa de mujer más que la mujer en sí

Ya, me voy a poner a trabajar.

martes, 8 de abril de 2008

Vicisitudes

Me levanté como 5 minutos antes de la hora acostumbrada así que con todo ese tiempo de sobra me sentí soñada y me arreglé con la calma del mundo, tanta calma que se me hizo un poco tarde

Ya encaminada cuesta arriba cual hoja al viento se me ocurrió mirar el bello horizonte lleno de techos, cables y zapatos colgados, se veía algo nublado, regresé a casa por mi saco.

Una vez de vuelta al camino decidí que no era tan tarde y me fui a paso normal, que para personas normales sería paso lento pero así camino yo y más de subida.

Ya casi llegando al final de la subida el jefe iba llegando y se detenía para esperarme. Corrí todo lo que mis tacones me permitieron, aun así cuando cerré la puerta del coche miró su reloj, no pude dar excusas porque malamente podía respirar y creí que lo mas sano sería poner atención primero a la respiración.

Había tráfico para variar, nos desviamos por un lugar que según yo y mi sentido arácnido te tardas más que si te aventuraras a cruzar por el infernal tráfico matutino.

Llegando a la oficina el chisme es primero, así como rezar en las noches o bañarse en la mañana, el chisme es así. Cuando el jefe llegó a la oficina nos preguntó nuestros pendientes, los míos son mucho, ando algo atrasada, quizá por el hecho de que ya tengo salida a Internet y me pongo a escribir mails, revisar mis incertidumbres y preparar post como este, pero en fin, tal vez no sea la causa.

Aprovechando un espacio en que el jefe salió proseguimos a seguir con el chisme. —¿Y a qué hora te vas a ver lo de tu inscripción? —Preguntó Adri. —Como a las 10 más o menos —le contesté chismosamente. —Pero ya casi son las diez. —replicó. —Sí, pero ayer el jefe me dijo que tenía que ir a Xalapa en la mañana y me daba el aventón —Contesté con mi mente sana y pura. De ahí el sentido arácnido de mis compañeras se agudizó y fui el blanco de las burlas. En conclusión llegamos a considerar que en Cholula Puebla hay buenos conventos, jajajaja.

Como a las 10 y media el jefe dio la señal de partido, agarré mi bolsita, mi Death Note con pluma en mano por si se ofrecía (muajajaja) y nos fuimos, se fue lento, lento, bien lento manejando, el problema es que mi jefe no sabe que soy paranoica, se ofreció a llevarme hasta el edificio del SEA pero antes pasamos a cargar gasolina lento, lento, bien lento. Ya en el edificio preguntó si pasaba por mí, le dije que no se preocupara porque no sabía a qué hora iba a terminar, me contestó que de todos modos se iba a regresar por ahí para ver si aun estaba. Bajé del coche y caminé rápido a la entrada del edificio, una vez adentro me sentí segura.

Hice mi trámite, claro que antes anduve dando de vueltas por los 3 pisos del edificio, me esperé a que la secre terminara de echarse el chisme con la de junto y al final me atendió, fue bastante rápido, pensé que los dioses estaban a mi favor, 15 minutos más tarde estaba saliendo bien rápido, contenta y feliz del SEA ( si alguien ha ido alguna vez se podrán dar cuenta de que eso es sumamente raro). Por supuesto que no iba a esperar al jefe, noooo, me fui a la parada del camioncito y otra vez los dioses hicieron lo suyo y pasó rápido mi autobús.

Disfruté la ruta larga y panorámica de Murillo Vidal a los Sauces en un ruta 8 y después de 20 minutos de andar paseando en camión del servicio urbano llegué a mi destino, esperé otros 5 minutitos antes de que llegara el camión a mi trabajo.

Durante la espera sucedió algo grotesco, estaba yo bien mona parada con mi uniforme limpiecito y nuevo, peinadita (no mucho) derechita y con bolsita en mano esperando que un camión verde llegara a mi encuentro cuando de pronto una señora en un monza azul (empiezo a creer que los monza no están bien vistos por los dioses) se estacionó junto a donde yo estaba y rompió con las llantas una botella de cerveza semillena. Doy gracias por no haber bostezado en ese momento.

Llegó el camión verde, me subí y ya instalada en el asiento me llamó el jefe. —Por dónde andas. —preguntó. —En los Sauces —le dije. —Ahh espérame, ya voy para allá. Me bajé del camión y esperé. Ya no iba a desafiar a los dioses otra vez, con lo de la botella fue suficiente, jaja.

En conclusión extraño a mi carro y mucho, ojala se recupere pronto y vuelva a casa.


lunes, 7 de abril de 2008

Plazo

"Qué tal, tú. Hoy es la víspera de siempre. Da igual." Silvio Rodriguez

Sí, da igual, la verdad siempre he dicho que no me importa lo que digan de mí, y eso es cierto ya que me refiero a la gente que no me importa, sin embargo con la gente que me importa no es así, con esa gente me preocupa estar bien pero hoy da igual.

Me vale ya cómo quede o lo que piensen, me voy a desprender de todo prejuicio y voy a fingir demencia, jajajajajaja.... esto del próximo cuarto de siglo me ha puesto a pensar de más y de menos.

Voy a olvidar los prejuicios como: qué pensará, me veré mal, y si lo borra, y si no lo lee, y si le caigo mal o está harto de mi y me piensa como una psicópata o una rogona.... cualquiera que sea la respuesta me vale y saben por qué? pues porque está próximo mi plazo, tengo hasta el dia 11 para mi valemadrismo así que lo voy a aprovechar, total que despues de esa fecha seguiré como si nada hubiera ocurrido, como si este blog no tuviera sus motivos, pero eso será hasta el 11... cuando llegue el cuarto de siglo, mientras me voy a aprovechar. He dicho.

*******************************
Nota: cambios próximamente en este blog después del día 11.

domingo, 6 de abril de 2008

Regalo de cumpleaños

Aún recuerdo mi cumpleaños pasado, no fue especial ni diferente a los demás, la verdad no me gusta mi cumpleaños. Recuerdo el día previo o tal vez el anterior al previo, la memoria me falla a veces, estabamos en tu carro o en el mio, tu estabas extraño, empezaba a notar tu distanciamiento hacia mí.

Alguna vez me dijiste que a ti te gustaban los cumpleaños, te gustaba felicitar y festejar y todo lo que acompaña a ese día porque estabas convencido de lo especial e importante que era. Te gustaba festejar a las personas que querías.

No te felicité en tu cumpleaños, ganas no me faltaron, lo que por poco y no me alcanzó fue la convicción de no hacerlo... o al menos postearlo. Pero te hicieron fiestita de cumpleaños, lo que me hace recordar que estás bien sin mí, incluso mejor.

Volviendo a las fechas previas de mi cumpleaños hace un año en algún coche estacionado cerca de las clases de inglés, recuerdo que intentaste darme un abrazo-beso de cumpleaños que te salió bastante forzado y por puro compromiso y luego dijiste: el sábado festejamos.... claro que no dijiste cuál, nunca pasó.

Por aquellas fechas te habías peleado con tu novia y tus problemas estaban primero que todo, primero que yo y mi tonto cumpleaños, además nunca celebramos nada, lo mismo pasó con las demás fechas festivas del calendario, incluso un 8 de marzo me hiciste enojar recordandome lo poco necesario de ese día.

No quería que me regalaras algo ni costoso ni barato, no queria de ti nada material, mi regalo lo esperaba diferente, no lo sugerí porque tenía la tonta idea de que a lo mejor se te ocurría hacer algo por mí o al menos interesarte en algo mio. No sucedió, lo que esperaba de regalo de cumpleaños era: un abrazo de cumpleaño, o un super beso de cumpleaños, o sexo de cumpleaños, o una mirada de cumpleaños, o medio dia de consentirme por cumpleaños, o el sabado de cumpleaños, o una felicitación sincera de cumpleaños, nada pasó y resultó un cumpleaños un tanto más triste de lo usual. No me gusta mi cumpleaños .

Ahora pasa algo buenos al menos, este año no esperaré un beso de cumpleaños por parte de nadie y no podré entristecer un gramo más a causa de no recibirlo. Aun así creo que me voy a deprimir... Ahora a varios amigos se les ha ocurrido autoinvitarse a la fiesta-cena de cumpleaños que no he planeado ni sugerido, ahora voy a vivir con el pendiente de qué hacer y a quién invitar o qué preparar ya que soy pobre y no tengo para ofrecer una fiesta decente y mi papá que es el que usualmente cubre estos gastos ni se ha aparecido y como estoy enojada con él no quiero hacer mención de ello. Además creo que él no se ha dado cuenta de que esoy molesta (caso nada raro) así no podrá sentirse mal y compensarlo con un regalo de cumpleaños extremadamente caro y fuera de mi gusto.

Si pudiera pedir un deseo de cumpleaños sería: Un día de bendita ignorancia en que no te recuerde ó un día de bendita ignorancia donde el pasado y el futuro no exista y llegues y me sonrias y me mires con aquellos ojos de "te deseo" y festejes conmigo como ese sábado que prometiste el año pasado y nunca llegó y me sentiría feliz de tenerte y sentirte mio de nuevo pero esta vez lo sentiría de verdad y sin limitaciones ya que la bendita ignorancia no me permitiria saber que no es cierto y que no te tuve para mí sola nunca. Eso quiero de cumpleaños pero los sueños no están permitidos y menos envueltos en una cajita de regalo y viéndolo así ya no me importa ningun regalo de cumpleaños que me pudieran dar, no quiero regalos de cumpleaños comprados en tiendas.... mejor sí, recurriré al vacio emocional de las cosas nuevas como todos los años.

jueves, 3 de abril de 2008

Caníbal Unicornio

De cómo conocí al Unicornio Azul.
(cuando aprenda a subir música o cuando venza al copyrigth les pondré la canción)




Por allá del lejano 1999 tuve la buena idea de ingresar a clases de pintura, a mis dulces 16 añitos decidí ingresar a los famosos Talleres de Arte Libre de la UV no en Xalapa sino en Coatepec porque en aquella tierna edad aun no me dejaban ir tan seguido y solita a Xalapa, así que tomé clases en la Casa de la Cultura de Coatepec.





Gracias a Dios en ese entonces no estaba dando clases el maestro habitual, que no es por menospreciarlo pero ya me había dado clases y ya conocía su técnica, además siempre se contagia el estilo de quien te enseña y el suyo si bien no era malo tampoco era de mi total agrado. Estaba dando clases una maestra. Era la primera maestra mujer que me daba clases de pintura y para ese entonces empezaba a creer que el mundo artístico de la pintura era casi exclusivo de hombres, me pareció genial la idea de una mujer dando clases.



Asistía junto a mi hermana la cual a los ojos de la familia era la que tenía “talento” de dibujante (sobra decir que la mayoría de mis familiares hombres saben dibujar bien, está en la sangre, las mujeres no) porque en la secu había llevado taller de dibujo técnico, en la primaria los palito-bolita-palito le salían mejor que a mí y cuando era más chica tenía una obsesión casi insana por pintar y pintarse con los plumoncitos de Paper Mate y luego despintarse con el plumoncito mágico borrador. En cambio yo solo llegaba a las típicas casitas dibujadas en la pared con crayola permanente y un premio en algún concurso de la primaria.



Regresando al tema, yo era en verdad feliz gastando dos horas de la tarde pintando y mezclando colores y acabando con un dolor de muñeca insufrible. La maestra explicaba el ejercicio y luego nos dejaba desarrollar el trabajo mientras ella a su vez desarrollaba el suyo, estaba haciendo realidad uno de sus sueños dorados: ilustrar un cuento infantil. De vez en cuando nos preguntaba (sobre todo a mi porque era la mas chica de la clase) nuestra opinión sobre los dibujos. Una vez dibujó un duende pelirrojo ojiazul y nos lo enseñó, una ñora dijo que parecía chucky y la verdad sí pero era algo así como un chucky artístico, la maestra le cambió el color de ojos a verde. Recordé la infinidad de cuentos infantiles que tenía en mi casa y los de la casa de mi tía y todos los que habían caído en mis manos hasta ese entonces y no pude encontrar uno que tuviera ilustraciones decentes. Los cuentos de niños están ilustrados con dibujitos débiles y todo en tono pastel y dibujados con tanta suavidad como si el lápiz fuera a romper la hoja del libro. En los cuentos de niños todo esta pintado tan tenue y delgadito que da miedo tocarlo… esperen, ya me acordé de un cuento que sí es toda una obra de arte insuperable en cuanto a las ilustraciones: El monstruo Filemón (es probable que no sea el nombre original sino los vestigios de mi memoria armando un título). Los que son Xalapeños con mamás obsesionadas con la televisión educativa talvez lo recuerden, pasaban la caricatura en el 4 mas, ni siquiera tenían movimiento, solo había un narrador y ponían la ilustración a cuadro y ocasionalmente movían la hoja como si se tratara de un barco, extraño pero los dibujos eran geniales.


Durante la clase la maestra ponía música y eso era bueno porque ayuda a concentrarse y no dormirse en el proceso y como todos estábamos bien ensimismados en nuestros dibujitos pues nadie hablaba, solo se oía música en el salón. Nunca le había puesto atención a lo que escuchaba hasta que una señora (la misma que le dijo “chucky” al duende) le preguntó a la maestra que si era cierto que el Unicornio Azul fuera un lapicero… En ese instante dejé de dibujar y alcé la mirada… ¿de qué madres hablaban? ¿Un lapicero con forma de unicornio? ¿Un unicornio en forma de lapicero? ¿Ehhh? ¿Entendí mal el ejercicio y teníamos que dibujar un unicornio con lapicero??? ¿Había traído lapiceros conmigo? Tardé algo de tiempo para adivinar que se trataba de la canción de fondo, es más, tardé tanto que cuando quise poner atención ya había terminado la canción.


En las clases subsecuentes fui poniéndole atención al disco (siempre era el mismo) y aunque no sabía quién cantaba ni nada, esa canción me acompañó durante todo ese periodo creativo de mi juventud. Por algún motivo que no recuerdo (probablemente desidia) dejé las clases de pintura, cuando quise volver ya habían cambiado a la maestra, el nuevo maestro es, hasta la fecha, un artesano de la región que gusta de pintar sueños y paisajes étnicos, pinta bien pero no me gusta ese estilo. No regresé.


Un año después descubrí los poderes adictivos del Internet, abrí mi primera cuenta de correo: m_zavaleta@hotmail.com (cuenta que luego mi primo emo hackeó cuando aun no era emo sino hacker…snif snif por mi primera cuenta) y me encantaba eso de los chats (ahhh la juventud) así que me la vivía en los cyber-cafés (nota: nunca me dieron café, el mundo es una mentira) y una vez entré a uno que estaba en el centro, en Xalapeños Ilustres casi llegando a San José, que era muy mmmm hippie (no sé si se aplique aun ese término) porque los dueños se veían como de aspecto vegetariano y casi casi había computadoras orgánicas e inorgánicas y el dueño administraba la musiquita de fondo y en su playlist había una que hablaba sobre unos disparos de nieve, volví al lugar solo para escuchar bien la canción, era Ojalá. Le pregunté al dueño quién cantaba y me contestó: mi niña, es Silvio Rodríguez.

La primera vez que tuve Internet en mi casa (como un año o menos después de lo del cyber-café orgánico) lo primero que hice fue buscar música de Silvio Rodríguez, luego busqué información de él y fui a para a la grandiosa Tropa Cósmica. La primera vez que ingresé fue por la lista grande Unicornio-I, la advertencia al inscribirse decía algo así como: la cantidad de correos es avasalladora, alrededor de 100 diarios. Pensé que eran unos exagerados, no fue así, sin embrago quise creerles y abrí un correo exclusivo para ello: sol_mz@hotmail.com (correo actual) que fue el que luego adopté como principal cuando mi mugre primo hacker-emo se deshizo del anterior. Durante años viví empapada de la Lista Grande y aunque no era una participante activa trataba de que no se acumularan los correos, tarea difícilmente grata que solo un tropero puede entender. Luego la universidad se empezó a comer mi tiempo y después de un mes y varios días de no checar el correo de la Lista Hotmail decidió desactivar la cuenta, por lo tanto quedé fuera de la Lista. No soporté mucho tiempo sin esos correos así que abrí una cuenta fuera del poder de Hotmail exclusiva para la Tropa: ry_sol@yahoo.com.mx, solo que ya no entré a la Lista Grande sino a la Tropa Azteca, la local, porque déjenme decirles a los que no conocen de Tropas que la Lista Grande es eso: GRANDE, casi casi organismo internacional que a su vez se subdivide en listas por países.

Son más de ocho años los que llevo empapada de Silvio y sus consecuencias. Muchas personas que gustan de su música, de hecho la mayoría, lo conocen desde pequeños porque sus padres o algún familiar se los transmitieron como herencia. Mi caso es diferente, él llegó justo en la etapa de formación de mi pensamiento joven, cuando los juegos infantiles habían terminado y en mis ideales había un vacío que no sabia aun con qué llenar, justo en ese momento, a mis 16 años, con un lápiz en la mano llegó su música a mi vida. La influencia que ha ejercido en mi es más que musical y la compañía de todas esas letras de la Tropa no las cambiaría por nada de este mundo. Días y años pasaron, amistades, etapas, épocas buenas, épocas malas, modas, música, todo pero Silvio y la Tropa siguen ahí siempre como huella indeleble. Ya no recuerdo que canciones traía el disco de mi maestra de pintura, solo recuerdo la de Unicornio y me recuerdo a mí y al sentimiento que la canción infundía en aquellas tardes eternas llenas de lápices, pinturas, estilos coloniales e imágenes de libros de cuentos llenándolas de un sonido eterno en mi memoria.

**************************************************

Guía de imágenes (imagenes by sol):

1. Block de Marisol. Así dice el viejo block que llevaba a las clases de pintura.

2. La manzana. Bosquejos de manzana, dibujadas de un modelo real (osea que no lo copié, la mtra plantó manzanas en el centro del salon y todos dibujamos)

3. Autorretrato. Acabé odiándome de tanto verme.

4. Mariposas. Dibujo inconcluso inspirado en un recorte de periódico.

5. Nariz y boca. Bosquejos a lápiz, nunca le dije pero Mariano a veces se parecía al segundo dibujo, el de la boca, era delirante cuando tomaba esa pose, por eso a propósito empujaba su cabeza hacia atras finjiendo que le acariciaba el cabello, no me importaba su cabello, queria verlo así como en este dibujo.

6. No tiene nombre. Este dibujo debió ser enmarcado y puesto en la cocina de mi madre y nunca lo hice.

7. Ojos. Ejercicio previo al autorretrato para aprender a dibujar ojos.

8. Jarrón. Una nunca se salva de dibujar jarrones y naturaleza muerta, esta es la primera pintura que hice sin dibujar ninguna linea predefinida, puro pincelito.

9. Palmeras. En este dibujo la ñora del chucky me dijo que parecia cartel pulicitario.

********************************************

Otros Unicornios aquí: ♥ ♥ ♥ OrizschnaJennyVictoriaAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatitaAlejo nuevo ♥ ♥ ♥

miércoles, 2 de abril de 2008

Mi bolsa está viva, o en su caso poseída por algun extraño demonio escondido entre sus pliegues. Si alguien ve mi bolsa le parecería de primera impresión pequeña, tomando en consideración el tamaño de mis otras bolsas, yo misma lo creí así y dude unos segundos antes de comprarla. A esta bolsa le cabe un mundo adentro y no se ve grade, es genial y solo alguien que tenga una bolsa con estas cualidades podrá entender el sentimiento de amor y dicha que siente su poseedora. Hay bolsas gigantes que no les cabe nada, bolsas que les cabe lo que les tiene que caber y bolsas como la mía, que son raras y están en peligro de extinción. En un día normal mi bolsa carga, aparte de mi alma:


  • Cartera
  • Peine
  • Pasta de dientes
  • Cepillo de dientes
  • Ligas para el cabello
  • Lapiz de labios
  • Otro lapiz de labios
  • Gloss
  • Paquete de kleenex
  • La agenda
  • Un espejo
  • Una cuchara
  • Rimel
  • Polvo facial
  • El gafete de la empresa
  • Llavero
  • Celular
  • Toalla sanitaria de emergencia en bolsita especial
  • Porta tampax (casi siempre vacio, no sé por qué lo cargo)
  • Basura
  • Dulces
  • Maquillaje líquido
  • Corrector en barra
  • Esponjita
  • Pinza para el cabello
  • Coleccion de papeles, recibos y tarjetas
  • Monedas sueltas
  • Pinzas
  • Lapicero sin tapa que mancha todo
  • Mini perfume
Digo, solo traigo lo indispensable, no soy como mi abuela que carga con el costurero completo, un juego de llaves y desarmadores incluyendo una llave perico, tornillos, clavos, medicina para cualquier cosa que se te pueda ocurrir, crema, pomadas mágicas, recuerditos de bodas y XV años, juguetes, etc..

El caso es que mi maravillosa bolsa no resultó tan maravillosa. En este punto debo confesarme fan de los labiales y gloss, me encantan, siempre llevo dos o tres y aunque se me olvide usarlos debo tenerlos conmigo. El dia de ayer, en la mañanita, estaba preparando mi bolsa, esto es un suceso raro ya que procuro (porque soy floja) no cambiar de bolsa para no cambiar todo lo que traigo y perder 3 o 4 cosas en el proceso. El dia anterior había sacado la mayor parte de las cosas incluyendo todo lo que te puedas embarrar en los labios, así que en la mañana tomé mi gloss Sugarberry con brillitos y lo metí a la bolsa justo a tiempo para salir corriendo rumbo al trabajo donde seguramente me podría maquillar con la calma del mundo. Llego a la oficina, empiezo a sacar lo necesario para maquillarme y no encuentro el brillito... ha de andar por ahí escondido -me dije. El caso es que acabé sacando todo, puse de cabeza a la bolsa, la sacudí y nada de gloss sugarberry. -No lo he de haber echado -pensé. Tuve que pasarme el día con los labios sin pintar (me da asco pedir labiales prestados o prestar el mio). De regreso en mi casa busqué el gloss y no estaba, ¡NO ESTABA MI GLOSS FAVORITO! (favorito porque aparte de que tiene un bonito color fue de los primeros que empecé a usar después de que me reusaba a usar los que conocía cierto mamifero, de la familia de los osos, color blanco con negro) aaawwww suspiré por mi gloss.

Hoy en la mañana volví a buscarlo y no estaba, no fue un sueño, la pesadilla era real. Así que me previne y escogí otro gloss, uno color rojo quemado, me aseguré de colocarlo en mi bolsa y salí como alma endemoniada para alcanzar mi transporte a la oficina (mi carro sigue malito, el de mi hermana se le unió y vivo de la caridad transportista... eso lo contaré en otro post). Llego a la oficina pensando en lo bien que se me iba a ver ese gloss rojo quemado que casi nunca uso, comienzo a hacer sacadero de cosas y adivinen quién estaba ahí: mi gloss sugarberry con brillitos!!!.... El otro gloss desapareció... ¡DESAPARECIÓ! ¿qué le pasa a mi bolsa? ¿qué se cree para robar mis cosas? Además hoy me dieron un nuevo labial que compré por catálogo, es genial, color Toffee, y me da miedo meterlo a la bolsa... ¿soy una superficial por querer proteger a mis lápices de labios?

************* faltan 9 dias para mi cumple y la histeria se apodera de mí, no me gusta mi cumpleaños, hace dos años no estuvo tan mal, hace un año estuvo deprimente y este que viene al parecer promete superar la depresión generada por el anterior... desde ahora abro mi mesa de regalitos, palmadas, escritos y besitos cumpleañeros para aminorar la carga del día tan no-esperado *************

P.d. Debido a las próximas fechas es probable que postee todos los días, incluso más de una vez, por lo que es probable que muchos escritos -como este- pasen sin ser advertidos pero no me importa, de todos modos ya di la primera señal de debilidad causada por la necesidad de hacer los días más largos y saltarme un viernes... o dos pensándolo mejor.

P.d. 2. No les pongo foto de mi bolsa porque olvidé el celular... o tal vez no... mugre bolsa.

******************************
L.C. Marisol Z**** G******
CONTABILIDAD G***O P****O
Tel. (2*8) 8 *1 8* *0 Ext. 1303
sol.tu.gitana@gmail.com
ry_sol@yahoo.com.mx


********************** actualización*********************
foto del nuevo labial:

martes, 1 de abril de 2008

Palabras



Porque a este blog le sigue faltando algo de Silvio

(Aqui iba la canción Palabras de mi querido Silvio pero mi elefantorpez y de nuevo el tonto copyrigth me impideron poner musiquita de fondo... awww... suspiro... maldito copyrigth, al menos se las dejo escrita, eso es fácil)






  1. La planta se quería mudar. La complací pero no me agradó su nuevo hogar, con reclamos la regresé a su lugar, en cambio le ofrecí la compañía de un gato que vive casi siempre en el pasado. No sé si ambos sean más felices, si la planta extrañe su soledad o si el gato añore su antiguo hogar pero al menos ya no estarán solos, cuando la planta se sienta abandonada puede mirar al gato y cuando éste sienta que vive en el pasado podrá mirar la planta y su crecimiento será prueba innegable de que el pasado no se detiene aunque su ser diga lo contrario.

  2. En cuestión de vocabulario mi conocimiento se asemeja a mi condición física, sin embargo el resultado no es el mismo. No me gusta correr porque no tengo condición. Me gusta escribir aunque no tenga un basto vocabulario. Debo encontrar alguna solución. Se me ocurre correr mientras leo.




  3. ¿Qué haces con lo eterno? Qué hacer si tienes la esencia en tus manos, todo el sentimiento resumido en una pelota de espuma y aunque es pequeña y material te das cuenta de que la esencia misma es eterna y tu no lo eres, cómo cargar con ese peso si sobrepasa tu ser.




  4. Hay vicios irremediables, como una coca a media tarde, la buena música, las caricaturas. Hay vicios buenos como escribir, arreglarte las uñas, Silvio, los chocolates que todo lo curan. Hay vicios malos como escribir, como copiar-pegar y reenviar, el café según mi gastroenterólogo, manejar en el carril izquierdo. Y hay manías disfrazadas de vicio, como escribirle a tus fantasmas.

p.d. Mi escritorio es un mugrero, bien desordenado....

;;