viernes, 25 de enero de 2008

... en el consultorio

Antes del accidente
mi cuellito estaba así: (
Después del accidente
mi cuellito quedó así: l
Después de 17 días de reposo y harto medicamento
mi cuellito está así: l
u_U
Sin embargo el doc dice que voy mejorando: o_O
Es más, dice que ya puedo volver a trabajar u_u
No lo cuestionaré.

Estando en mi sesión de terapia andaba yo muy feliz a la luz calientita de una lámpara roja, cual pollito en incubadora, cuando de pronto escuché una escalofriante conversación entre la terapeuta (t) y otra paciente (op), he aquí:
t: ... y ¿cuántas hermanas son ustedes?
op: somos 8
t: ¿todas mujeres?
op: sí
t: (bien chismes ella) ¿y su mamá cuantos años tiene?
op: 78, empezó temprano, a los 14
t: ahhhhhh.... y ¿usted es la mayor?
op: sí
t: y ¿cuántos años tiene usted?
op: 56
t: entonces no empezó tan joven su mamá, habría tenido como 20 años, no?
op: no, lo que pasa es que el mayor murió
t: ahhhh....... ¿y tiene usted hijos?
op: NO!! somos solteras
t: ¿las OCHO?
op: Sí

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggrrrrrrrr

jueves, 24 de enero de 2008

Economía



La economía, ¿macro?, ¿micro? ¿nacional?, ¿internacional?... na, hay buenos economistas en este planeta, no intentaré hacerles competencia...

¿monedas... tesoros... piratas... usureros... los del banco...? ellos saben de monedas, yo no, a lo mucho se gastarlas y ya...

De chica tenía un cochinito rosa como alcancía, en esos tiempos hubiera sido más fácil llenarlo, las monedas eran grandotototas. Mi papá me daba, en aquel entonces $100 para ir al kinder y le pedía que fueran mejor en dos monedas de aquellas color plata de a 50 centavitos... mis amigas solo llevaban una moneda de esas y yo dos. Wow, era la rica del kinder jejejeje.

Luego, cuando íbamos a entrar a la era de los "nuevos pesos" traté de hacer mi colección, guardé una de cada una de las monedas de "antiguos pesos". Alguien las encontró, supongo, porque desaparecieron.

Entonces decidí guardar monedas que no se pudieran usar en este glorioso país, ya que ni en mi casa podía tener un pequeño botín escondido, asi llegué a tener una moneda del Perú, una de Japón, muchas de EUA (que en realidad nunca me gustaron), un billete de Suecia. Desaparecieron.

En la Prepa viajaba en autobús, tres diarios, uno hacia Xalapa, otro de la prepa a la terminal de autobuses y uno hacia mi ciudad de origen (de Xalapa a la escuela me iba en taxi, soy muy impuntual). Viajaba con dos amigos, con una de ellos jugaba a ver quien pagaba con más monedas (espíritu fregativo en contra del cobrador) asi que un día se nos ocurrió pagar todos con la mayor cantidad de monedas posibles, tardamos como una semana en que los tres juntáramos las moneditas plateadas de a 10 centavos. Decidimos hacerlo solo en el trayecto de regreso, aún recuerdo la cara del conductor cuando al extender su manita mi amiga la llenó de monedas, luego cuando yo pagué, la que puso con mi amigo ya no la vi, demasiada risa como para voltear a verlo.

En su viaje a Chile, hace unos tres o cuatro años, mi papá me trajo de regalo, entre otras cosas, una alcancia tubular con el dibujo de un billete de aquel país. Inspirada por aquel bello gesto e interpretándolo como una señal divina empecé la grandiosa tarea de llenarlo, "no gastar hasta que esté lleno" era mi lema, todos mis cambiecitos iban a para ahí (en la alcancía) ... el nivel en vez de aumentar iba disminuyendo, decidí dejar una nota dentro del bote que decía más o menos: "eres un ladrón, debería darte pena robar a tu familia". Creo que no sentía pena. Dejé de llenar la alcancía.

En conclusión: ahorrar monedas no es lo mío, sin embargo si algún día el destino me tienta con otra "super" idea para hacerlo, seguramente lo haré.

Nota: véase resaltado mi esfuerzo sobrehumano de escribir con acentos.

*****************************************************

¿Más? : ♥ ♥ ♥ DaveOrizschnaJennyJuan CarlosShaxaVictoriaAditzelAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatita ♥ ♥ ♥

lunes, 21 de enero de 2008



Definitivamente este es el año.

Enero viene lleno de sorpresas y cambio.

Estas lineas se las dedico a aquellas personas que se han tomado la atención en ir y decirme adios.

Hay muchas personas que al marcharse suelen despedirse, hay otras que les hubiera gustado decirlo de haber sabido que se irian, otras te escriben o llaman desde lejos para enmendarse y decirte los motivos de su rápida partida, tambien los hay quienes simplemente se van.

Ayer se fueron mi hermana y una de mis mejores amigas, asi que puede decirse que empiezo el año sin coche, con un collarin, 17 dias de incapacidad, sin hermana y sin mejor amiga.

Y estoy triste porque se fueron y estoy feliz porque se van por un buen motivo, las dos se fueron al lugar que les asignaron en la Colocacion de Plazas, las dos son maestras de Telesecundaria ya, las dos tiene el futuro asegurado, las dos se fueron al sur del estado, el sur es feo, si alguien no creia en el famoso examen de colocacion dejenme decir que es cierto, ninguna tenia palanca, mi hermana a lo mejor un poco de ayudadita extra (jijiji) pero puedo decir que me consta que ese examen es real.

A mi amiga la extrañare, a mi hermana tambien pero es diferente, ella era parte de esta casa, de mi rutina, de siempre, en los momentos dificiles mi familia (mama, hermana, hermano y yo) siempre estuvimos juntos y nunca lo coincibimos de ninguna otra manera, he vivido lejos de mi papa, lejos de mi mama, lejos de mi hermano pero nunca, en todo mi tiempo de vida, me habia tocado vivir lejos de mi hermana.

Me hubiera gustado salir de casa antes que ella, de hecho lo intenté, me asusta el que no pueda salir. Pero ella es la mayor, supongo que habrá que seguir el orden.

Muchas veces peleamos, por todo, la ropa, los zapatos, perfumes, la tele, el cuarto, de todo hubo, sin embargo ayer no sabia qué más darle: se llevó playeras, pantalones, mi espejo, musica, hasta mi ventilador, lo unico que me detuvo: la falta de espacio en la maleta. Viví con ella 24 años, pero me alegra que su sueño se halla cumplido y me alegra mas haberla ayudado a hacerlo realidad.

Respecto a mi amiga, pues, no soy la mas amiguera, me cuesta confiar en la gente y sucede a veces que me equivoco al elegir en quien confiar, sin embargo ella supo ser mi mejor amiga, y digo ella porque creo que es mejor amiga de lo que yo soy. La voy a extrañar. A quién le voy a contar mis traumas existenciales, mi vida intima, mis dolores, mis penas, quien me va a ayudar a maldecir al genero masculino, quien va a llorar conmigo las penas de amor. Ella no sabe de este espacio, pero como si lo supiera, ella tiene la version hablada. Hasta bromeabamos en haver un libro: Cómo matar a un hombre sin que te declaren culpable, donde juntaríamos nuestras dotes inatas de abogansters y nuestras crueles historias con el sexo opuesto. En fin, sé que esta amistad perdurará.

Y mientras esto sucede yo me quedaré sentada viendo pasar enero, soportaré otra semana a mi amiguis el collarin y me quedaré solita unos dias ya que mi madre ha ido a dejar a mi hermana... ahhh.... no me gusta estar solita, lo bueno es que mi gata ha decidido guardar reposo también, no sé cómo un animal puede dormir tanto, ese garfiel se queda sonzo ante mi gata....

jueves, 17 de enero de 2008

Vida y muerte

(Esta vez no hay imagen, ni video, ni sonido ya que todos mis intentos fueron frustados)

Vida y muerte

  • la muerte me anda rondeando.... sera cierto eso de que nunca llega sola?
  • El pasado 8 de enero, por ahi de las de la noche, tuve un accidente automovilistico
  • nunca habia chocado
  • ni siquiera venia a velocidad alta

Regresaba de Xalapa, habia ido a pagar el curso de inglés al cual no asisto y por venir pensando de más no me di cuenta que el coche de enfrente se habia frenado bruscamente, solo alcancé a volantear, en algun momento solté el freno, mi coche fue el que golpeo y sí, venia en el carril izquierdo nada mas por gusto, golpee de lado, dos veces, mi coche salió disparado hacia el retorno a Xalapa, giré y giré y giré, me acordé del freno y frené... y giré más porque habia grava suelta... hasta que me detuve, de golpe, porque pegué contra el camellón.

En ese momento no pensé en nada, estaba asustada y solo busqué a quien llamar que viniera corriendo a mi auxilio, aparecieron: mi mama, hermanos, la vecina, mi cuñado... traté de recordar un número en particular pero gracias a dios no lo logré.

Estoy bien, es decir, viva y entera y sin coche, fue mas grande el susto que otra cosa... despues me puse a pensar demasiado en lo que he hecho de mi vida... y si hubiera muerto, y si hubiera matado al otro conductor, y si hubiera quedado invalida, o deforme o como vegetal... noelas enteras se cruzan por mi cabeza....

Ayer murió un vecino, hoy murió la mamá de un amigo muy querido.... la muerte anda rondeando...

Aqui una conversacion del jueves pasado:

Paúl: holas!!
Sol: hola
Paúl:¿como sigue la enfermita consentida?
Sol: igual
Paúl:¿igual de mal? Por que según mi experiencia a los dos o tres días todo te duele más!!!!
Sol: si, duelen mas cosas
Paúl: si, salen todos los achaques!! Así me paso a mí !!
Sol: si
Paúl: como se llama el personaje de tu imagen?
Sol: L
Paúl: L? así nomás??
Sol: si
Paúl: orales que intenso! je je!!
Sol: grax por el kiss
Paúl: no es nada!! Te mando uno para cada lastimadura!! Para que se alivie mas rápido... así me decían mis bebes cuando yo me accidenté!! Para que te alivies de tus cocos...me decían!
Sol: grax, que lindos
Paúl: casi me hacían llorar!!... no me había fijado en tu nick
Sol: lo cambie hoy en la mañana
Paúl: si... es muy cierto... si aun estamos aquí es por que dios nos quiere no crees?
Sol: si, en verdad lo creo… y aunque ya no siguiéramos también lo creería
Paúl: bueno, pero es que no me dejaste terminar... nos quiere para algo...pero no sabemos para que..
Sol: es verdad, se nos olvida a qué venimos
Paúl: y apoco no, cuando te pasa una cosa así ves las cosas de una manera distinta!
Sol: si, hasta el día de hoy caí en la cuenta
Paúl: por que? cuéntame.. Me imagino que estas poniendo algo de eso en tu post
Sol: no había pensado en eso pero existió la posibilidad, más cerca que nunca, de morir... ... no, no he puesto nada en mi blog, hoy no se me antoja escribir
Paúl: si, me imagino, yo pensaba que estabas posteando..
Sol: no, más bien lo estoy leyendo
Paúl: orales...
Sol: no escribo tan tan mal
Paúl: lo sé.. Siempre te lo he dicho..
Sol: debo mejorar mi ortografía, algunos dedazos y poner mas atención al resultado final
Paúl: y tú tampoco viste tu vida en película?
Sol: nop
Paúl: fíjate yo tampoco, desde ahí supe que no iba a morir..
Sol: yo ni siquiera lo pensé
Paúl: esto es curioso sabes, en esos casos la vida te enseña lo frágil que eres, ver lo delgada que es la línea que separa la vida de la muerte, pero ya después de todo te das cuenta de lo fuerte que puedes llegar a ser, no crees?
Sol: si, no te preguntaste: y si hubiera muerto?
Paúl: claro que si...
Sol: Estarías satisfecho con tu vida si hubiera terminado?
Paúl: La verdad si, me siento satisfecho
Sol: Que bien por ti
Paúl: Tu no?
Sol: Pues en ese momento si, me sentía feliz, y aunque esa felicidad era falsa hubiera muerto feliz
Paúl: Era falsa?
Sol: Si
Paúl: Malo..
Sol: Ahorita ya aterrice, me siento triste, talvez solo sea por el accidente, no se
Paúl: La depre..
Sol: Si
Paúl: Y luego...también te das cuenta de quienes son las personas que realmente te quieren y se preocupan por ti y en algún momento llegas a pensar: qué bueno que me pasó a mí y no a ninguno de ellos
Sol: si, y eso también me pone triste, algo contradictorio, pensar en quien se preocupa realmente por ti y te dice un "cuídate" que no suene a vacío.... fueron más de las que imaginé, aunque algunas de las que pensé que estarían no estuvieron
Paúl: así es ...ya me imagino....
Sol: si
Paúl: se me hace que tu y yo vivimos mas o menos la misma vida, entre mas te conozco mas lo creo.
Sol: ándale, tú me entiendes, pero el accidente me puso a pensar así que tomé una decisión importante y me pone triste que para animarme a hacerlo tuvo que haber pasado algo así
Paúl: si, y que decisión tomaste?
Sol: dejarlo salir, irse, lo hice hoy, por eso me siento triste, como L, por eso puse esa imagen, es una imagen de L que se siente triste y se sale a la lluvia, sabe que va a morir… me había comenzado a escribir
Paúl:?
Sol: y habíamos estado escribiéndonos "bien" como si quisiera que me involucrara de nuevo en su vida y me sentía feliz por eso, pero sé que eso no funcionaria
Paúl: ves lo que te digo?
Sol: así que hoy le escribí pidiéndole que ya no lo hiciera más, que ya parara y aceptó
Paúl: que tanto hace que te comenzó a escribir?
Sol: unos días, pocos, como el viernes pasado
Paúl: vas a decir que te tomo el pelo o que nada mas invento las cosas pero justo hace uno días ella me mando un mensaje de año nuevo, días después no recuerdo cuantos
Sol: es la temporada, pone sentimental a la gente
Paúl: incluso la llamé por que me dijo que tenia ganas de hablar conmigo...y si acepte...
Sol: bueno, nos queda de consuelo que en verdad existen muchas personas así de crueles
Paúl: pero ya nada es igual que antes por lo menos de mi parte
Sol: si, nada es igual aunque lo parezca… nuestras vidas se parecen
Paúl: te quedan rencores
Sol: no solo tristeza
Paúl: bastante diría yo...Hablaba de mi...je je je
Sol: ahh… hey no seas rencoroso
Paúl: los míos son más rencores que otra cosa
Sol: eso destruye
Paúl: sé que no es bueno lo se
Sol: como las drogas… vive sin drogas!
Paúl: vive sin rencores je je, bien, ya me voy
Sol: OK cuídate y gracias
Paúl: OK mañana, un beso!

*****************************************
más: ♥ ♥ ♥ DaveOrizschnaJennyJuan CarlosShaxaVictoriaAditzelAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatita ♥ ♥ ♥

miércoles, 16 de enero de 2008


Ya sé porqué debo estar en reposo y tomarme las medicinas!!!
Muchos me han preguntado que cómo estoy y cómo me siento y les contesto que bien porque realmente no me había sentido lo suficientemente mal como para decirlo... pero hoy fue dia de consultas.. y no he parado desde la mañana... y no me tomé la medicina.... y me siento realmente mal.......

lunes, 14 de enero de 2008

preguntas



Entre tanto espacio meditabundo y gracias a una o dos peliculas cursis me he planteado las siguentes:

(13/01/08)

Cuando alguien muere buscas consuelo, lo encuentras, sabes que esa persona ahora estará bien, de hecho mejor que tú.

Cuando alguien se va y nunca lo vuelves a ver ¿es semejante a la muerte? no encuentras ese consuelo que te da el saber que estára bien .

¿Decirle cuidate? No es suficiente, está de más, ¿cómo saber si se cuidará? de todos modos nunca más lo verás, ¿y si no se cuida? nada podrás hacer, recuerda que no hay modo de saberlo. Por lo que decir "cuidate" ¿está de más?

Sin embargo si se cuida o no se cuida, indudablemente un día morirá y entonces llegará a ese estado de bienestar después de la muerte, luego entonces, en este supuesto, todos estaremos bien agún dia.

Entonces, me pregunto, ¿el adios para siempre es igual a la muerte?¿el adios para siempre existe o se trata solo de la muerte disfrazada de otro nombre?

***********

p.d. si decidiste por fin cerrar las puertas, cambiar tu nick, no me escribas más, no me leas más.

inventario vol 2.o


bien, bien... cuando estas todo el dia en tu casa sin mucho quehacer, con los brazos adoloridos como para sostener un libro, con tu racion de peliculas piratas terminadas de ver, con hastio hacia la television, entonces y solo entonces descubres que no te queda mas que de dos:

una: aburrirte y fingir ser árbol en temporada invernal, o

dos: hacer inventario.

Esto ultimo supone un estado total de desvario de la mente, pensando de más, actuando de menos, recapitulando, abriendo, cerrando, etc... lo que te lleva a casi siempre a mucho pensar... en este estado he terminado en poco tiempo mi inventario, cerrando ciclos, abriendo otros, dandole una barridita a los recuerdos...


Creo que no tendremos mas visitantes inesperados por estos lugares asi que la libertad de mi espacio, que se habia visto amenazada, segirá intacta...


Es bueno darle vuelta a la página.

sábado, 12 de enero de 2008

dias de reposo




Estar incapacitada tiene sus pro y sus contra. Analicemos:





ventajas.


  1. no tengo que tender mi cama
  2. no me preocupo en peinarme o maquillarme
  3. no voy a trabajar!
  4. no me preocupa qué vestir
  5. puedo andar de tenis todo el dia
  6. duermo mucho
desventajas

  1. tengo que usar collarin
  2. odio el collarin
  3. el collarin no me deja estar en paz
  4. voy con el collarin a todas partes (mi cuarto-baño-compu)
  5. no puedo salir
  6. me duele todo
  7. solo tengo UN collarin
  8. me aburro
  9. me duele todo
  10. me estoy volviendo adicta al diclofenaco
  11. sigo muy tensa
  12. me siento vigilada
  13. me duele todo y cada dia mas.

jueves, 10 de enero de 2008

Desvariando

no quiero escribir, y me duelen los brazos, no quiero desvariar más....

***************************************
más en: ♥ ♥ ♥ DaveOrizschnaJennyJuan CarlosShaxaVictoriaAditzelAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatita ♥ ♥ ♥


miércoles, 9 de enero de 2008

sigo aqui

.... no vi mi vida como pelicula

... no recordé a ningún ser querido

............ no recé


entonces en qué pensaste.......


..... en frenar!!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Te gusta Fito Paez?

.... Pues guapo no es...



jueves, 3 de enero de 2008

Propósitos de año nuevo



Propósitos de año nuevo...mmm.... este....hummm.... ehh? cuando era niña me emocionaba y me atragantaba de uvas para ir conforme a las campanadas y pensaba en velocidad supersónica mis propósitos y listo!!! total, para cuando llegaba a la doceava uva ya habia olvidado la mayoria... moraleja: no comas uvas, no es bueno para la memoria.

Ahora bien, nunca cumplo mis propósitos y aquellos que leyeron mi anterior post pudieron ver una lista de los que regularmente siempre hago y nunca cumplo. Asi que aqui va otra lista de propositos que espero que algun dia escapen de la maldicion de estar en esta lista:

  • uva 1: No dormirme en el trabajo
  • uva 2: No leer libros enteros durante el tiempo laboral
  • uva 3: Ir a mis clases de inglés
  • uva 4: bajar de peso
  • uva 5: hacer ejercicio
  • uva 6: Volver con el ortodoncista (a consulta, nunca he salido con un ortodoncista, aunque el mio esta guapo, jeje)
  • uva 7: Titularme
  • uva 8: Conseguir new galán
  • uva 9: Cambiarme de trabajo
  • uva 10: Cumplir mis propósitos

**********************************************

mas propósitos en: ♥ ♥ ♥ DaveOrizschnaJennyJuan CarlosShaxaVictoriaAditzelAnetauchAlonsoItakaLuna mujer Mextli EfraNatita ♥ ♥ ♥

;;